• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es original esta Parker 51

  • Iniciador del hilo Jose2011
  • Fecha de inicio
J

Jose2011

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros he comenzado a interesarme por las plumas, no tenia bastante con los relojes y he comprado una Parker 51 que no se si es original, el el capuchón tiene a inscripción “ Made In England “. “Parker”, también lleva grabado el sello de la marca y una P con unas letras en una especie de escudo seccionado en cuadros con las siguientes letras separadas unas de otras I-I0-12-CT-R-G, intentare pasar unas fotos, el cargador en ingles tiene la leyenda traducida al Español “ Para llenar presione la barra 4 veces sosteniendo la punta del lápiz hacia abajo limpie la punta con un paño suave”
 

Archivos adjuntos

  • 6A8FE781-F8E4-41E8-A7F8-DE365DD251DA.jpeg
    6A8FE781-F8E4-41E8-A7F8-DE365DD251DA.jpeg
    147,6 KB · Visitas: 48
  • 018E02D0-45B5-453F-8020-B0C9BA3B6F74.jpeg
    018E02D0-45B5-453F-8020-B0C9BA3B6F74.jpeg
    136,6 KB · Visitas: 46
  • FB99AC8C-5846-4136-B5D9-1D2C2539451E.jpeg
    FB99AC8C-5846-4136-B5D9-1D2C2539451E.jpeg
    193,2 KB · Visitas: 48
  • image.jpg
    image.jpg
    187 KB · Visitas: 45
  • image.jpg
    image.jpg
    163,5 KB · Visitas: 44
  • image.jpg
    image.jpg
    212,5 KB · Visitas: 38
  • image.jpg
    image.jpg
    177,5 KB · Visitas: 41
  • image.jpg
    image.jpg
    185,5 KB · Visitas: 45
Si alguien me puede ayudar le quedaría muy agradecido, un saludo cordial para todos
 
Se ve bonita. ¿qué sistema de carga tiene?
 
Disculpar he olvidado este importante detalle, gracias por preguntar
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    202,2 KB · Visitas: 27
  • image.jpg
    image.jpg
    186,8 KB · Visitas: 26
Buenas.

Sí, es una Parker 51 inglesa.

La inscripción que detallas no es más que la cuña del oro. Una décima parte (10%) de su peso (capuchón) es oro de 12K (o sea, una aleación 50% oro). El RG corresponde al tipo de laminado de la época, "rolled gold".

PD: Solo mencionarte una cosa, por si la cargas. Después de presionar la barra para que el saco succione, conviene esperar 3 o 4 segundos, porque el "llenado" no es instantáneo. Lo notarás porque si la extraes demasiado pronto escucharás una leve aspiración.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Correcta. Además si tiene un orificio distal (al final del cuerpo) sería de los años 69/70 y si lo tiene en el lateral del cuerpo correspondería años años 65/68
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
Buenas.

Sí, es una Parker 51 inglesa.

La inscripción que detallas no es más que la cuña del oro. Una décima parte (10%) de su peso (capuchón) es oro de 12K (o sea, una aleación 50% oro). El RG corresponde al tipo de laminado de la época, "rolled gold".

PD: Solo mencionarte una cosa, por si la cargas. Después de presionar la barra para que el saco succione, conviene esperar 3 o 4 segundos, porque el "llenado" no es instantáneo. Lo notarás porque si la extraes demasiado pronto escucharás una leve aspiración.
Muchas gracias por toda la información, ahora si que puedo decir que tengo una Parker 51, he leído alguna paginas, pero en ninguna encontraba esa cuña a la que se refiere, le quedo muy agradecido, no olvidare el proceso de carga que me indica, lo desconocía, si adquiero alguna otra vintag la presentare en el foro. Saludos
 
Correcta. Además si tiene un orificio distal (al final del cuerpo) sería de los años 69/70 y si lo tiene en el lateral del cuerpo correspondería años años 65/68
Muchas gracias por la información, efectivamente tiene un orificio al final del cuerpo, cuesta creer que la pluma pueda tener 51 0 52 años esta en magnificas condiciones, me han dado ustedes una alegría el día de hoy, saludos
 
Yo en su día encontré esto, y me hice un doc con ello, pero ahora he apuntado la fecha en que salió en el blog.
Es un alivio consultar qué hacer con sistemas de carga poco frecuentes.
Y estoy pensando que hasta debería ir al hilo de esenciales.
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #10
Hola, yo creo que en principio no se aprecia nada discordante o sospechoso, más bien todo lo contrario.
Posees la versión MK III de la Parker 51, estas tienen la forma del barril truncado en lugar de curvo, como la P61. Se datan de 1969 a 1972.
Asimismo la forma de la camisa del cargador es consecuente con el modelo y la fecha. La noticia menos buena es que con este modelo Parker abandonó el LUCITE y fabricó el cuerpo con plástico inyectado, lo que las hace un poco más vulnerables a sufrir roturas,

Aquí tienes la Guía Práctica para la Datación de la Parker 51 del PajareteOrquidiado si quieres indagar un poco más.
Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mrubio
  • #11
Gracias, compañero, por tu aportación, he leído parte de esa extensa información, para sacarle todo el partido, hay que tomar alguna notas, repito muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
Atrás
Arriba Pie