Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, no necesariamenteCarrousel. Si no me equivoco en el carrousel el volante siempre gira paralelo a la esfera, en el tourbillon, no.
Muy interesante comentario!!! Así aprendemos algo más de relojería...Bueno, no necesariamente
Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.
Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.
Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.
Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
Bueno, no necesariamente
Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.
Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.
Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.
Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillonesPuede decirse que todos los tourbillones concentricos si son verdaderos tpurbillones, o tambien hay carruseles concentricos?
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones
Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... )
La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.
Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.
Te iba a invitar de todas formas a los gintonics cuando por fin vuelva y te vea
Joer lo que sabe este tipo
Yo no he dicho que sea eso en lo que se diferencia, la diferencia esencial es la que dices, pero para un reconocimiento rapido, puede valer lo que he dicho, ¿o has visto un carrousel que no tenga el volante paralelo a la esfera en todo su recorrido?Bueno, no necesariamente
Realmente la diferencia entre tourbillon y carrusel es de dónde proviene la energía, si directamente del tren de rodaje, a través de la rueda cuarta, o por un rodaje paralelo.
Esta particularidad de construcción ha hecho que tradicionalmente los carruseles tenga el volante descentrado respecto al eje de la jaula, mientras que en los tourbillones suele ser concéntrico.
Sin embargo, Antoine Preziuso, y sus carruseles para Blancpain, han demostrado que no tiene por qué ser así.
Aunque, en general, podemos seguir usando esa pista, ya que funciona en el 99% por ciento de los casos, si la jaula y el volante son concéntricos, es tourbillon, y si no son concéntricos, es carrusel.
No, no he visto carruseles cuyo volante no vaya paralelo a la esfera, al igual que la mayoría de tourbillones, salvo dos o tres tridimensionales, o los inclinados de Greubel Forsey.Yo no he dicho que sea eso en lo que se diferencia, la diferencia esencial es la que dices, pero para un reconocimiento rapido, puede valer lo que he dicho, ¿o has visto un carrousel que no tenga el volante paralelo a la esfera en todo su recorrido?
Los últimos carruseles de Blancpain son carruseles con todas las de la ley, por la procedencia de la energía para mover la jaula, y son concéntricos. Y, aunque suene a coña marinera, los tourbillones de Blancpain que parecen carruseles, son tourbillones
Cosas de Preziuso, que es un poco peculiar él (Bueno, y qué relojero no lo es... )
La tradición de montar los volantes concéntricos a la jaula en los tourbillones y excéntricos en los carruseles obedece a que sus respectivos ensamblandos se facilitan mucho, precisamente por la forma de transmisión de energía que tiene cada uno de esos tipos de escape. Pero, como ha demostrado Blancpain, no sin cierta confusión (Y algo de ganas de tocar las narices, me temo) se pueden hacer carruseles concéntricos, y tourbillones excéntricos. Y esto ha tenido la culpa de que muchos sedicentes tourbillones no sean sino carruseles.
Insisto, la diferencia entre tourbillones y carruseles no es (Sólo) la posición del volante respecto a la jaula, sino la forma de transmitir la energía del tren de rodaje a dicha jaula.
eres mou!es un tourbillón chino fantástico a un precio fantástico, mientras funcione es fantástico
Blancpain le contrató hará unos 4 años para que les desarrollara ese carrusel que tanto ha dado que hablar. Y se quedó de jefe de desarrollo de complicaciones.La de veces que habre preguntado este tema y nadie me lo supo aclarar: muchas gracias.
No sabia que Preziuso andaba por ahi metido(...)
En casi todos los tourbillones el volante es paralelo a la esfera, por eso no pensé que te refirieses a eso
Qué entiendes por paralelo? A ver si estamos hablando de cosas diferentes...yo creo que en ninguno, pero a lo mejor me equivoco.
Digamos que si miramos el reloj sin caja, en un carrousel, la esfera y el volante serian 2 lineas paralelas. En un tourbillon, al ir rotando, no seria paralelo a la esfera.Qué entiendes por paralelo? A ver si estamos hablando de cosas diferentes...
Y entonces, esto qué es?Digamos que si miramos el reloj sin caja, en un carrousel, la esfera y el volante serian 2 lineas paralelas. En un tourbillon, al ir rotando, no seria paralelo a la esfera.
Uf! no he dicho nada. Estaba pensando en el gyrotourbillon y en los Greubel forsey. Metedura de pata en toda regla. Sorry.Y entonces, esto qué es?
Pues el 99% de tourbillones son así...
Ves como sabía yo que aquí fallaba algo?Uf! no he dicho nada. Estaba pensando en el gyrotourbillon y en los Greubel forsey. Metedura de pata en toda regla. Sorry.