• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Eric Pen, toda una misteriosa belleza

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo thibor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
thibor

thibor

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos, un saludo.
Hace poco se cruzo en mi camino una estilográfica preciosa, no pude resistirme a ella y se vino conmigo. las plumas clásicas son mi debilidad y las de Ebonita marmoladas en rojo siempre han sido una autentica tentación.
Investigando la recién llegada me encontré que prácticamente no hay ninguna información ni de la marca ni por su puesto de el modelo, de hecho las pocas referencias que e encontrado son de personas que han encontrado alguna de estas esquivas estilográficas y buscan alguna información al respecto.
Voy a deciros lo poco que e averiguado y deducido sobre ella, os la presento para que la veáis (por que la verdad es toda una belleza) y apelare al comité de sabios con la esperanza de que alguien tenga alguna información al respecto.
Lo primero que os comentare es que es una pluma inglesa pero que la marca tendría intención de comercializar gran parte de su producción en Francia, mas adelante veréis algunos detalles que os llevaran a la misma conclusión, de momento e encontrado un anuncio de prensa de la época, en el se anuncian estilográficas de esta marca y se comercializan en este caso en Francia.

post-7054-0-32267600-1491140013_thumb (1).webp

Lo primero que me enamoro de esta pluma a parte del corte clásico fue que era de ebonita con un precioso marmolado en tonos rojos, naranjas y negros, carga por palanca y tiene dos añillos metálicos, uno en el cuarto superior de la pluma y otro en el inferior, tanto la palanca como los anillos están chapados en oro.
La pluma tiene algunos arañazos después de la rosca de la boquilla, pero por lo general dada su edad ( yo la situaría al final de 1910 o principios de 1920) se encuentra en buenas condiciones, eso si, le espera una buena sesión de pulido y limpieza para que brille como se merece.

s-l1600 (2).webp

El capuchón Carece de clip, mide 136 mm de largo tapada y algo mas de 10mm de ancho en su punto mas grueso.

s-l960.webp

En el cuerpo se puede leer The ERIC Pen MADE IN ENGLAND, este es uno de los motivos por lo que creo que la compañía era inglesa aunque enfocara parte de sus ventas en Francia como veréis a continuación.

s-l960 (1).webp

El plumín parece un numero 3 o 4, tiene una abolladura cerca de la boquilla pero no parece afectar de forma negativa a su funcionamiento, su inscripción nos dice que esta fabricado (supuestamente) en Inglaterra pero con los ojos puestos en Francia.
Puede leerse 18 CARATS ERIC MADE IN ENGLAND y en la falda del mismo se puede leer (con dificultad) ANGLETERRE, esta forma de referirse a Inglaterra y que el plumín sea de 18 quilates con parte del texto en francés no hace mas que confirmarnos en que País tenían intención comercializarla.
El respirador es en forma de corazón, suave, semiflexible y casi un M.

s-l960 (2).webp

El alimentador también de ebonita, sencillo y liso, en buen estado pero muy deslucido y con un par de arañazos, también le espera una sesión de pulido.

s-l960 (3).webp

En el culote de la pluma se puede ver grabado el N.º12, siendo esta la ultima inscripción de la pluma.

s-l960 (4).webp

Bueno, aquí esta, si alguien tiene alguna información sobre esta marca que por favor la comparta, yo por mi parte empezare a limpiar y pulir esta belleza para intentar devolverle su antiguo esplendor.

• Me gusta
Reacciones: Pedro CM, javitoy, mrubio y 1 persona más
Muy interesante, y absolutamente desconocida para mí. Quedamos pendientes de que otros más sabios aporten información.

Es una preciosidad, qué encanto tienen estas yayas.

Atrás
Arriba Pie