Pues mira, "palmero"
esto son cosas muy subjetivas, personales, en las que entra en juego la ilusión por las piezas más emblemáticas y que en algunos casos nunca nos podríamos permitir comprar.
Siempre defiendo que hay un gran componente de "esta pluma es cojonuda porque me costó XXXX y esta no tan cojonuda porque sólo me costó XX", pese a que escribir-escribir, escriban igual, pero las sensaciones de lujo, exclusividad, etc. son dífíciles de dejar del todo fuera, al menos para mí.
Yo he incluido la MB149 y no tengo ninguna, pero la he incluido por lo que dices tú y porque cuando la he manoseado me ha gustado. Las Goldfink y Astoria no las he incluido supongo que porque no las he tenido en la mano. En general me fío del criterio de los compañeros del foro, y si algunos dicen que son fantásticas, yo me lo creo.
Dicho esto, tengo varias plumas con diseño muy similar a la 149, que valen 3-4 veces menos y escriben también fenomenal. La 149 no me "vuelve loco".

Tampoco entiendo la preocupación que demostrais algunos por llevar cualquier discusión hacia MB.
PS: Nakaya no creo que tenga "muchos años" como tú dices.