T
Talleyrand
Forer@ Senior
Sin verificar
Esta tarde he tenido ocasión de ponerme el nuevo Deepsea en la muñeca. Os transmito mis primeras impresiones. Lo peor: el grosor. Es lo que más llama la atención. El diámetro, aunque es ligeramente mayor que el del nuevo GMT cerámico, no es exagerado. El peso... no pesa tanto como parece que debería. Es más, parecía que pesaba menos que el GMT cerámico. ¿El titanio que lleva? Muchas líneas de texto en la esfera, pero que no molestan. Con luz natural/artificial no se ve el brillo azul que supuestamente tiene en la oscuridad. El cristal tenía algunos brillos (no sé cómo se comportará debajo del agua). Al parecer aguanta un 25% de más profundidad que la que indica en la esfera (coeficiente de seguridad de Rolex). El anillo del cristal es porque éste se desplaza hacia dentro a medida que aumenta la presión y el anillo absorbe dicho movimiento. Lo mejor: el brazalete. Un sistema de ajuste que elimina la necesidad de utilizar un punzón para cambiar el tamaño del mismo, combinado con una extensión (que se pliega como un fleje) para el traje de neopreno. Su funcionamiento es un poco complicado. Para agrandarlo, basta con levantar la palanca y tirar del resto de ls eslabones, pero para achicarlo, es necesario empujar los eslabones debajo del cierre, lo cual resulta muy difícil con una sola mano. Conclusión 1: así como es posible llevar un submariner con traje, no me atrevería a llevar este reloj sin vaqueros. Conclusión 2: tengo la sensación de que puede ser el nuevo Milgauss. Dentro de 20 años todos lamentaremos no haberlo comprado.