• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Encontré un reloj limpiando

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo shule
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

shule

Novat@
Sin verificar
Trabajo en limpieza viaria en Madrid y lo encontré hoy
No entiendo nada de relojes por favor antes de meter la pata porque no sé si será auténtico.

1000045953-webp.2940316

1000045953.webp

• Me gusta
Reacciones: Aviadorcero y Josuegomez
Es de bolsillo, antigüo. Pero más no te puedo decir.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y shule
Le falta la aguja de hora, tiene pinta de antiguo quizás de principios del siglo XX.

Jugando a ser adivino, quizás tenga un calibre tipo Roskopf.

• Me gusta
Reacciones: shule y Josuegomez
Gracias por responder aquí dejo unas fotos de las tripas.El reloj funciona y si que le falta una manilla.Tampoco hace funcion de cambiar hora es una pena.Ya enencontrado varios relojes y este me a gustado muchísimo y creo que voy a mirar de arreglarlo
1000045955.webp
1000045958.webp

1000045959.webp

• Me gusta
Reacciones: Valerillo, Mercier11, Josuegomez y 1 persona más
Es el primer reloj de este tipo que tengo en mi vida me a impactado mucho el mecanismo ...bello

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
El caso es que estoy casi seguro de haber visto uno muy parecido, si no ese mismo ¿quizá en catawiki?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y shule
El caso es que estoy casi seguro de haber visto uno muy parecido, si no ese mismo ¿quizá en catawiki?
No.. no soy coleccionista como comenté yo colecciono Scalextric exin ....será algo parecido supongo ???

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Le falta la aguja de hora, tiene pinta de antiguo quizás de principios del siglo XX.

Jugando a ser adivino, quizás tenga un calibre tipo Roskopf.
Igual pudiera ser que fueran los números de la esfera los que giran en vez de la aguja horaria.

Gracias por responder aquí dejo unas fotos de las tripas.El reloj funciona y si que le falta una manilla.Tampoco hace funcion de cambiar hora es una pena.Ya enencontrado varios relojes y este me a gustado muchísimo y creo que voy a mirar de arreglarloVer el archivos adjunto 2940362Ver el archivos adjunto 2940363

Ver el archivos adjunto 2940364

Compañeros este es un mecanismo de tipo Roskopf, fue muy popular a principios del siglo XX y hay muchos ejemplares con mecanismos parecidos.

Este en concreto está muy decorado. Enhorabuena por el hallazgo.

• Me gusta
Reacciones: shule
Muy chulo el reloj. Esos trabajos de decorado de calibre y esfera son cosas bonitas de otros tiempos, que hoy no se hacen.

Una pregunta.... las cosas que os encontráis en la calle, ¿no se supone que deben ir a algún servicio de objetos perdidos del Ayuntamiento, y si nadie lo reclama pasado un tiempo, el que lo haya encontrado se puede quedar con él?

Lo pregunto sin malicia ninguna.

Se me ocurre que si pierdo el reloj de bolsillo de mi bisabuelo, me llevaría un enorme disgusto, y en cambio un reloj como ese o parecido, si te gusta, lo puedes encontrar por poco dinero incluso en mejor estado.

• Me gusta
Es una web de subastas.
Pues yo no compro nada en subastas...si has visto algo parecido vosotros entendéis más que yo como ya dije en el post no coleccióno relojes de nunca a sido al encontrarlo que me e puesto a mirar en la red por la foto y me salio vuestro foro.Mejor en un foro de gente del mundillo para informarme y asesorarme un poco

Igual pudiera ser que fueran los números de la esfera los que giran en vez de la aguja horaria.

Ahí madre eso existe ?????ahora sí que alucino

No es el caso, este reloj tiene un calibre Roskopf sin ninguna complicación, mucho menos algo tan complejo como lo mencionado. Lo que sí es especial del calibre es su decoración.

Ahora mismo no me suena ningún reloj que haga lo que menciona el compañero, seguro que existe alguno de alta relojería tipo Jacob & Co.

• Me gusta
Reacciones: Habill, Rollins y shule
Compañeros este es un mecanismo de tipo Roskopf, fue muy popular a principios del siglo XX y hay muchos ejemplares con mecanismos parecidos.

Este en concreto está muy decorado. Enhorabuena por el hallazgo

Muy chulo el reloj. Esos trabajos de decorado de calibre y esfera son cosas bonitas de otros tiempos, que hoy no se hacen.

Una pregunta.... las cosas que os encontráis en la calle, ¿no se supone que deben ir a algún servicio de objetos perdidos del Ayuntamiento, y si nadie lo reclama pasado un tiempo, el que lo haya encontrado se puede quedar con él?

Lo pregunto sin malicia ninguna.

Se me ocurre que si pierdo el reloj de bolsillo de mi bisabuelo, me llevaría un enorme disgusto, y en cambio un reloj como ese o parecido, si te gusta, lo puedes encontrar por poco dinero incluso en mejor estado.
No es en la calle donde lo encontré...estaba en un situado de contenedores en lo que parecía un vaciado de un piso por el tipo de mobiliario antiguo y ropas que había tirado por el suelo ya que suele ser lo normal que personas rebuscan y desparraman todo en medio de la calle

No es el caso, este reloj tiene un calibre Roskopf sin ninguna complicación, mucho menos algo tan complejo como lo mencionado. Lo que sí es especial del calibre es su decoración.

Ahora mismo no me suena ningún reloj que haga lo que menciona el compañero, seguro que existe alguno de alta relojería tipo Jacob & Co.
Tiene que ser la caña un mecanismo así...echaré un vistazo a ver si veo algo por cotillear 👌

• Me gusta
Reacciones: Ventura
No es en la calle donde lo encontré...estaba en un situado de contenedores en lo que parecía un vaciado de un piso por el tipo de mobiliario antiguo y ropas que había tirado por el suelo ya que suele ser lo normal que personas rebuscan y desparraman todo en medio de la calle

Pues eso.... en la calle.

Bueno, a mí tampoco me suena ninguno, pero al ver la forma de la esfera me ha hecho pensar en ello. Muchas gracias por la aclaración.

• Me gusta
Reacciones: shule y Ventura
Pues eso.... en la calle.
En la calle yo entiendo en un parque ....una parada de autobús....en la acera .....lo que te quise explicar es que está tirado de una casa a la basura.Si alguien a sacado la bolsa del contenedor ...a rebuscado chatarra o lo que sea...a dejado en el suelo toda la basura y no le a interesado el reloj o bien no lo a visto tengo que entregarlo al ayuntamiento???todos los días aparecen cosas ahí en los cubos donde las personas sacan para buscar y lo dejan echo una mierda.

Vale la pena arreglarlo y disfrutarlo. Ya veremos como queda!

• Me gusta
En la calle yo entiendo en un parque ....una parada de autobús....en la acera .....lo que te quise explicar es que está tirado de una casa a la basura.Si alguien a sacado la bolsa del contenedor ...a rebuscado chatarra o lo que sea...a dejado en el suelo toda la basura y no le a interesado el reloj o bien no lo a visto tengo que entregarlo al ayuntamiento???todos los días aparecen cosas ahí en los cubos donde las personas sacan para buscar y lo dejan echo una mierda.
Yo tengo que recoger todo y si al barrer sale cualquier cosa ya sea un reloj como a sido el caso....o si aparece un Scalextric antiguo que es lo que yo colecciono en una basura te lo puedo asegurar que yo no llevo al ayuntamiento nada ...si me encuentro una cartera si llamo a la policía o la guardo y la entrego en comisaría que ya lo e echo y alguna vez

Yo sólo estaba preguntando, cuál es la práctica, en relación con tu trabajo.

A nivel legal, depende del valor que tenga, y de si se trata de un objeto "abandonado" o "perdido". El primero podrías quedártelo, el segundo en principio no.....

Pero vamos, repito que era una pregunta sin ánimo de polemizar.

• Me gusta
Si si nada de polémica ni mucho menos te entendí perfectamente está claro que si es algo perdido si lo entrego

Gracias por responder aquí dejo unas fotos de las tripas.El reloj funciona y si que le falta una manilla.Tampoco hace funcion de cambiar hora es una pena.Ya enencontrado varios relojes y este me a gustado muchísimo y creo que voy a mirar de arreglarloVer el archivos adjunto 2940362Ver el archivos adjunto 2940363

Ver el archivos adjunto 2940364
Por si no lo sabes, en ese tipo de mecanismos para cambiar la hora debes pulsar el botón que tienes a las 11 (introducir la uña) y a la vez girar la corona del reloj. Las dos cosas a la vez.

Curioso hallazgo, desde luego.
Me parece recordar que en un hilo, hace un tiempo, alguien que trabajaba en un servicio de recogida de basuras se llegó a encontrar un Rolex, muy estropeado.
Yo encontré, hace no mucho, un casio digital de niño tirado en la acera. Es un reloj tan tan básico que no se me ocurrió llevarlo a objetos perdidos. Ahora lo disfruta uno de mis sobrinos.

Edito para enlazar aquella historia del Rolex:

https://relojes-especiales.com/thre...asura-literal-a-la-muñeca-de-mi-madre.559930/

Atrás
Arriba Pie