• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busqueda de un diver veraniego

  • Iniciador del hilo MaK
  • Fecha de inicio
MaK

MaK

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues como este verano, las vacaciones las paso en casita, he pensado que menos que darme un caprichito y pillarme un diver veraniego para que me acompañe.

Como premisas me he propuesto que este entre 150 y 200 euros, que sea todoterreno, de marca conocida y de un color distinto del negro.

Ahora mismo estoy entre estos candidatos (creo que se ve a la legua que me gustan los Citizen). Todos los precios están tomados de Amazon para tener mas o menos la misma referencia.



NH8389-88L

  • 46 mm
  • Automatico
  • Cristal Mineral
  • WR 100 m (Sin corona roscada)
  • PVP 170 EUR

NH8389-88L.jpg

De este me gusta su estética y me echa para atrás el que la corona no sea a rosca

BN0191-80L

  • 45mm
  • Eco Drive
  • Cristal Mineral
  • WR 200 m
  • PVP 188 EUR


BN0191-80L.jpg


Este me parece un pelín mas formal que lo otros.



BN0151-17L


  • 44 mm
  • Eco drive
  • Cristal Mineral
  • WR 200 m
  • PVP 156
BN0151-17L.jpg



De este me gusta su estética y es el mas económico


NY0141-10L


  • 42,5 mm
  • Automatico
  • Zafiro
  • WR 200 m
  • PVP 205 EUR


NY0141-10L.jpg



De este me gusta su estética y el cristal de zafiro, aparte de ser un reloj mas que probado (en su dia tuve el modelo con dial completo en lumen)



ORIENT KAMASU

  • 42 mm
  • Automatico
  • Zafiro
  • WR 200 m
  • PVP 205 EUR


Kamasu Verde.jpg





Este se me ha colado entre los Ctizen, pero en su día tuve un Mako I del que guardo muy buen recuerdo. Me parece el mas formal de todos y he leído algunos comentarios de problemas con la corona.



Por cual os decantaríais vosotros. Tenéis alguna alternativa que añadir?



Muchas gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo y Cgr
Yo en este caso me decantaría por el Orient , me lo compré hace poco y me parece que tiene una relación-calidad precio fenomenal, para ser todo un Diver , y su caja es muy cómoda en la muñeca ...

Sobre la corona , más que problemas es que es un poco pequeña, para mi gusto, pero realiza su función correctamente.

44485760-025A-4DC3-B24A-4956367797A6.jpeg
 
Yo me quedaría con el NY0141-10L
 
N0151-17L o NY0141-10L para mi

Otras opciones, para un capricho Vostok tiene cosas con colores muy veraniegos 200m y baratos, pero ahora mismo son dificiles de conseguir.
Otro veraniego, llamativo y 200m es el BN0159-15X
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
para mi el verano es para que sacas un diver NARANJA o de color bien llamativo.
 
Y un Spinnaker?
Screenshot_2022-07-06-20-57-03-327_com.android.chrome.jpg
 
Muchas gracias a todos por las sugerencias.
No conocia los Spinakker, y hay algunos muy resultones, como los que se parecen al Blancpain Fifty Fathoms, lastima que lo vi despues de haber comprado ya el reloj.
Fialmente me decidi por el NY0141-10L, el cristal de zafiro y el mecanismo autmatico, amen de mi buena experiencia con Citizen decidieron la balanza.
Lo pedi el Lunes y me llego ayer por la tarde. Al principo me sorprendio, lo contenido del tamaño para un reloj de 43 mm, se nota en la muñeca casi como uno de 40 mm. Los acabados muy buenos, el giro del bisel tiene la dureza justa y se alinea ben con los indices de la esfera. La correa de goma, parece un poco estrecha con sus 20 mm y no trae la famosa tabla ND Limits. Es muy comoda, nada que ver con los cauchos de otro modelo como los ecozilla que son durisimos, eso si tiene un tacto o mas bien textura con mucho agarre que hace que cuando intentas pasarla por las trabillas cueste algo de trabajo y tenga cierta querencia por el polvo y la arena.
Tambien me llamo la atencion lo oscuro de los tonos azules, tanto de la esfera como del bisel que parece casi negro...pero claro me llego por la tarde, y al estrenarlo hoy por la mañana, descubri que el al darle la luz del sol, tiene un efecto muy bonito.
Asi que resumiendo muy satisfecho con la compra.

IMG_0257.JPEG

IMG_0254.JPEG


Un saudos y gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, Lone Cat, vernius y 2 más
Me encanta el azul de esa esfera, disfrútalo
 
  • Me gusta
Reacciones: MaK
Muchas gracias a todos por las sugerencias.
No conocia los Spinakker, y hay algunos muy resultones, como los que se parecen al Blancpain Fifty Fathoms, lastima que lo vi despues de haber comprado ya el reloj.
Fialmente me decidi por el NY0141-10L, el cristal de zafiro y el mecanismo autmatico, amen de mi buena experiencia con Citizen decidieron la balanza.
Lo pedi el Lunes y me llego ayer por la tarde. Al principo me sorprendio, lo contenido del tamaño para un reloj de 43 mm, se nota en la muñeca casi como uno de 40 mm. Los acabados muy buenos, el giro del bisel tiene la dureza justa y se alinea ben con los indices de la esfera. La correa de goma, parece un poco estrecha con sus 20 mm y no trae la famosa tabla ND Limits. Es muy comoda, nada que ver con los cauchos de otro modelo como los ecozilla que son durisimos, eso si tiene un tacto o mas bien textura con mucho agarre que hace que cuando intentas pasarla por las trabillas cueste algo de trabajo y tenga cierta querencia por el polvo y la arena.
Tambien me llamo la atencion lo oscuro de los tonos azules, tanto de la esfera como del bisel que parece casi negro...pero claro me llego por la tarde, y al estrenarlo hoy por la mañana, descubri que el al darle la luz del sol, tiene un efecto muy bonito.
Asi que resumiendo muy satisfecho con la compra.

Ver el archivos adjunto 2455572
Ver el archivos adjunto 2455573

Un saudos y gracias a todos.
Buena elección! 👌🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: MaK
  • #10
Y lo mas sorprendente de estos Citizen automaticos es su gran precision, similar a relojes muuuuuucho mas caros. El mio anda por +4 segundos/dia aprox.
 
Atrás
Arriba Pie