• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En busca de la sarten "cuasi" perfecta con buena relacion calidad/precio

  • Iniciador del hilo juanpam
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanpam

juanpam

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy en proceso de encontrar una sarten que sea duradera, buena relacion calidad/precio y que no se peguen los alimentos, no se usara para freir, solamente para cocinar a la plancha carne, pescado, huevos, verdura, etc..., y en este apartado es donde tengo un cacao monumental: estoy indeciso entre sartenes de acero inoxidable (no las he utilizado nunca y no se el resultado que ofrecen)o las antiadherentes tipo Tefal https://www.amazon.es/gp/product/B00BNRR9VC/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 o BRA https://www.amazon.es/gp/product/B003TOF3EW/ref=ox_sc_saved_title_1?smid=A1RMUREEQTEHQY&psc=1 , lo que si tengo claro es que no quiero con recubrimiento ceramico y que sea de 24mm de diametro.
 
Yo después de probar muchas incluído Tefal, las Bra Efficient son las que mejor me han salido y las que mas me duran, eso sí sin meterlas en el lavavajillas y utilizando utensilios no metalicos
 
Gracias por las respuestas, de momento voy a probar con una de hierro fundido, ya veremos los resultados de la experiencia....
 
Yo cogí las Tefal Ingenio Expertise, pero con mango desmontable, te las venden también en kits de dos tamaños (22-26, 24-28) con un mango...buen resultado hasta ahora
 
Última edición:
Después de recibir la de acero, siguiendo las opiniones del modelo elegido, menuda decepción, para el que no lo sepa estas sartenes necesitan de unos cuidados un tanto especiales que se denomina "curado" y que consiste, a rasgos generales, en que mediante la impregnacion de la misma con aceite de somete a altas temperaturas en el horno, haciendo que esto quede adherido a modo de capa antiadherente natural, pues bien se supone que el modelo que he comprado ya viene con el tratamiento de pre-curado ya hecho de fábrica, pero esta mañana se lo he vuelto a hacer antes de usarla por si acaso, y fracaso absoluto : un huevo frito ha quedado de pena, así que con las mismas mañana de vuelta y a seguir buscando, estoy entre la BRA Advanced BRA Advanced https://www.amazon.es/gp/product/B078XY4ZPM/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1, TEFAL Aroma https://www.amazon.es/gp/product/B0781VL2DM/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 y TEFAL Mineral Signature https://www.amazon.es/gp/product/B00BNRR9VC/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
 
Después de recibir la de acero, siguiendo las opiniones del modelo elegido, menuda decepción, para el que no lo sepa estas sartenes necesitan de unos cuidados un tanto especiales que se denomina "curado" y que consiste, a rasgos generales, en que mediante la impregnacion de la misma con aceite de somete a altas temperaturas en el horno, haciendo que esto quede adherido a modo de capa antiadherente natural, pues bien se supone que el modelo que he comprado ya viene con el tratamiento de pre-curado ya hecho de fábrica, pero esta mañana se lo he vuelto a hacer antes de usarla por si acaso, y fracaso absoluto : un huevo frito ha quedado de pena, así que con las mismas mañana de vuelta y a seguir buscando, estoy entre la BRA Advanced BRA Advanced https://www.amazon.es/gp/product/B078XY4ZPM/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1, TEFAL Aroma https://www.amazon.es/gp/product/B0781VL2DM/ref=ox_sc_act_title_3?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1 y TEFAL Mineral Signature https://www.amazon.es/gp/product/B00BNRR9VC/ref=ox_sc_act_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1

Yo también caí en las de acero, parece que seguimos todos el mismo proceso
 
Vamos a ver.

Ceramica, Mineral, Titanio... Olvidense de bobadas,

De uso masivo hay 3 tipos de sartenes (y cobre, pero eso ya es muy pro)

La de teflon de toda la vida,
Normalmente hecha en aluminio con una capa de teflon para hacerla non stick, la ventaja es que son economicas y faciles de usar, y si te pillas una sin BOPA no deberia ser demaciado toxica.
Las desventajas es que la capa de teflon requiere cuidados, solo utelncilios de silicona o madera, nada de hierro o acero... y cuando la fregas, solo con la parte suave del scotch bright.
La otra desventaja es su poca resistencia a altas temperaturas, se recomienda NUNCA calentarlas vacias, y nunca ponerlas a fuego maximo, Mediano alto como tope. Si esta rayada o tiene un olor a plastico quemado pues descartar de inmediatamente.

Fundido y Prensado.

La prensada normalmente es muy ligera, facil de deformar y no acumula bien calor, Pero si reacciona rapido a cambios de temperatura, entonces para cosas como huevos fritos o Creps/tortias va bien. pero para todo lo demas peste, Reparte mal el calor, se deforma de solo mirarla y suelen ser de muy mala calidad.

Fundido.
Tambien non stick, pero la ventaja que tiene es que son mas durareras, absorben y retiene calor pero al retener calor reaccionan mas lentamente a cambios de potenica en el fuego, entonces si estas cocinando algo sensible que requiere mucho control de temperatura... no es lo mejor del mundo.

La Sarten de acero Inoxidable.
Una sarten bonita, de acero inoxidable, normalmente con una base gorda para retencion de calor, genial para satear, Salsas y algunas carnes, un cocinero con buena habilidad sabria como utilizar la sarten para que las cosas se peguen selectivamente a la sarten para poder utilizar el "fond" (los cachos pegados) para darle dabor a salsas en forma de deglazing. Require mas habilida, aunque tambien esta el truco de la gota de agua que al estar la sarten a la temperatura correcta la gota se mantiene flotando sobre un pelin de vapor y se mueve libremente.

La Sarten de hierro.
Una sarten que pesa lo que pesa, pero su densidad permite una retencion de calor bastante buena, aunque antiguamente se utilizaba para todo la verda es que su mayor uso es carnes al poder mantener una alta temperatura en largos periodos, Se le da una covertura antiaderente utilizando el "seasoning", un proceso en cual se le da una capa fina de aciete a la superficie y se expone a calor extremo para que el aciete se queme y se polymerize haciendo una capara brillante antiaderente sobre la superficie. Tambien sirve para meter en el horno entonces para cosas como pan, pizza, tartas puede ser muy util.

He tenido Tefal y Bra, y decir la verda, las trato como el ....

Las que suelo comprar ahora son las Monix de Aluminio Forjado, Van tiradas de precio, Duran y ademas suelen estar de oferta casi siempre en las grandes superficies

https://www.amazon.es/Monix-Solid-a...4194448&sr=8-4&keywords=sarten+aluminio+monix
 
  • #10
Yo caí en Bra hace un par de años, porque por precio no son caras, y no volveré a comprar nada bra. La durabilidad ha sido mi problema. Ahora he cambiado a otra de aluminio de le creuset y una de hierro fundido. En un par de años veré si gastar más dinero me ha servido de algo. De momento muy contento.
 
  • #11
Vamos a ver.

Ceramica, Mineral, Titanio... Olvidense de bobadas,

De uso masivo hay 3 tipos de sartenes (y cobre, pero eso ya es muy pro)

La de teflon de toda la vida,
Normalmente hecha en aluminio con una capa de teflon para hacerla non stick, la ventaja es que son economicas y faciles de usar, y si te pillas una sin BOPA no deberia ser demaciado toxica.
Las desventajas es que la capa de teflon requiere cuidados, solo utelncilios de silicona o madera, nada de hierro o acero... y cuando la fregas, solo con la parte suave del scotch bright.
La otra desventaja es su poca resistencia a altas temperaturas, se recomienda NUNCA calentarlas vacias, y nunca ponerlas a fuego maximo, Mediano alto como tope. Si esta rayada o tiene un olor a plastico quemado pues descartar de inmediatamente.

Fundido y Prensado.

La prensada normalmente es muy ligera, facil de deformar y no acumula bien calor, Pero si reacciona rapido a cambios de temperatura, entonces para cosas como huevos fritos o Creps/tortias va bien. pero para todo lo demas peste, Reparte mal el calor, se deforma de solo mirarla y suelen ser de muy mala calidad.

Fundido.
Tambien non stick, pero la ventaja que tiene es que son mas durareras, absorben y retiene calor pero al retener calor reaccionan mas lentamente a cambios de potenica en el fuego, entonces si estas cocinando algo sensible que requiere mucho control de temperatura... no es lo mejor del mundo.

La Sarten de acero Inoxidable.
Una sarten bonita, de acero inoxidable, normalmente con una base gorda para retencion de calor, genial para satear, Salsas y algunas carnes, un cocinero con buena habilidad sabria como utilizar la sarten para que las cosas se peguen selectivamente a la sarten para poder utilizar el "fond" (los cachos pegados) para darle dabor a salsas en forma de deglazing. Require mas habilida, aunque tambien esta el truco de la gota de agua que al estar la sarten a la temperatura correcta la gota se mantiene flotando sobre un pelin de vapor y se mueve libremente.

La Sarten de hierro.
Una sarten que pesa lo que pesa, pero su densidad permite una retencion de calor bastante buena, aunque antiguamente se utilizaba para todo la verda es que su mayor uso es carnes al poder mantener una alta temperatura en largos periodos, Se le da una covertura antiaderente utilizando el "seasoning", un proceso en cual se le da una capa fina de aciete a la superficie y se expone a calor extremo para que el aciete se queme y se polymerize haciendo una capara brillante antiaderente sobre la superficie. Tambien sirve para meter en el horno entonces para cosas como pan, pizza, tartas puede ser muy util.

He tenido Tefal y Bra, y decir la verda, las trato como el ....

Las que suelo comprar ahora son las Monix de Aluminio Forjado, Van tiradas de precio, Duran y ademas suelen estar de oferta casi siempre en las grandes superficies

https://www.amazon.es/Monix-Solid-a...4194448&sr=8-4&keywords=sarten+aluminio+monix
Vaya explicación, me dejas estupefacto...
 
  • #12
En mi experiencia, trás probar unas cuantas, de todos tipos de meteriales, día de hoy me he quedado con dos:

- Acero WMF: es exquisita para carnes y pescado pero hay que saber usarla. El truco desde mi punto de vista es: los alimentos de deben estar demasiado fríos. La sarten y el aceite deben estar bastante calientes (cuando empieza a humear), y no hay que dar la vuelta demasiado pronto, sólo cuando al empujar la pieza levemente por un borde y trás una leve resistencia, resbala en la sartén. Antes, está totalmente pegada y te cargas lo que estés cocinando seguro.

- Para uso más diario, antiadherente buena, bonita y barata, las de la serie 365+ de IKEA (https://www.ikea.com/es/es/cat/productos-products/ Son la pera. Y lo aguantan todo: lavavajillas, calentones, etc... no se pega nada de nada...
 
  • #13
Mi mujer está encantada con las de piedra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie