• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Emmanuel Breguet, entrevista muy interesante

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Doncainastyle

Doncainastyle

Weiser Uhrmacher
Sin verificar
  • Me gusta
Reacciones: nando545, Aldrin, jmnav y 6 más
Gracias Walter, un excelente articulo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Empecé a leerlo y hasta el final (otro día que no llego a la hora a trabajar) muy interesante. Bonita conexión gramatical entre las órbitas planetarias y el turbillón. Tiene todo el sentido, gracias por traerlo.

• Me gusta
Gracias Walter, un excelente articulo.

Lo que no dice Emmanuel Breguet, o solo nublado, A. L. Breguet se morio en pura pobreza. Esto es algo increible con todos los contactos que tenia, con otros relojeros en otros paises como Inglaterra, con los contactos a la realeza en Francia, en Rusia y mas paises.
Todo esto me hace pensar mucho, que gran hombre era este relojero. No se doblaba por dinero, seguido su camino sin mirar a la izquerda o a la derecha.
Soy un gran fanboy de este relojero, lo comprado mi Breguet porque este modelo tiene todo de A.L.Breguet.
Gracias a Daniel Roth para el renacimiento de la marca y tambien a Hayek padre por la pasta que invertido, la marca hoy existe. Con el hijo Hayek tengo dudas, estos nuevos Breguet que hacen no me placen mucho.

B 3g.webp
B 3a.webp

Esta hasta el fondo un reloj de A.L.Breguet y la caja permite un movimiento mucho mas alto que el extraplano Piquet 71, pero conserva la foma de un reloj de bolsillo del maestro.

Perdon, me pierdo cuando hablo de Breguet.

Saludos y un buen fin de semana

• Me gusta
Reacciones: miquel99, Tazio Nuvolari, Aldrin y 4 más
Son unos relojes preciosos, una marca con gran tradicion aun que para mi gusto los ultimos modelos difieren un poco de su linea, con el mio estoy muy satisfecho, cuando recibi el legado de mi padre, no tuve dudas, fue un Breguet!!.
Gracias por el articulo y las fotos Walter.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y Gastonet
Interesante artículo Walter.
Todo lo referente al gran maestro es digno de ser leido.
Como ya sabes, yo también soy un enamorado de la marca y su historia.
De sus complicaciones, y descentramientos.
Y con respecto a los nuevos modelos me pasa como a ti, "aunque son bonitos", creo que les falta la esencia que desprenden los modelos de la linea clásica.
Como por ejemplo este 7137 del artículo en cuestión. Con cuatro tipos de Guilloche. Una verdadera obra de arte de la estética.
IMG_20240705_225031.jpg

Y para finalizar mi larga extensión, que espero me disculpes.
Pués me pasa como a ti, me pierdo cuando hablo de Breguet. Permíteme que acompañe con mi modesta pieza de esta grandísima marca.
IMG_20240705_225049.jpg

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: flyller, Doncainastyle, miquel99 y 3 más
muy buena lectura, gracias Donca! Breguet es historia de la humanidad como dice la entrevista

• Me gusta
Muy buen artículo. Muchas gracias! Adoro a Breguet y me fascina su impresionante legado que perdura hasta hoy.

• Me gusta
Muchas gracias amigo Walter por traer esta entrevista tan interesante. Como te gusta hablar de Breguet (quizás algún día pueda adquirir un reloj suyo de bolsillo) y a mi también, me gustaría hacer una puntualización sobre la invención del Tourbillon. En la entrevista se le atribuye su invención, pero es una cosa que no está tan clara. Hay varias fuentes (George Daniels) que afirman que la idea la desarrolló su intimo amigo John Arnold. No he leído su correspondencia entre ambos y no se si está publicada, pero lo más seguro es que estos dos grandes relojeros hablasen de ello y compartiesen sus ideas y la forma de implementarlas.

23433f927e0d19316957fd41d52b8c9a.webp

Breguet le obsequió a John Arnold junior, este tourbillon implementado en un reloj del viejo Arnold, como muestra de respeto y afecto tras el fallecimiento de este. JA. junior lo recogió de su propia mano, pues era aprendiz de Breguet. De momento solo he podido acercarme a estos dos grandes relojeros a través de un reloj con escape duplex de muchísima calidad, de John Arnold junior, pero quizás algún dia seré afortunado de tener uno de Breguet!

1709811037383.webp

1709812860526 2.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Danichrome
Interesante artículo Walter.
Todo lo referente al gran maestro es digno de ser leido.
Como ya sabes, yo también soy un enamorado de la marca y su historia.
De sus complicaciones, y descentramientos.
Y con respecto a los nuevos modelos me pasa como a ti, "aunque son bonitos", creo que les falta la esencia que desprenden los modelos de la linea clásica.
Como por ejemplo este 7137 del artículo en cuestión. Con cuatro tipos de Guilloche. Una verdadera obra de arte de la estética.
Ver el archivos adjunto 2873707
Y para finalizar mi larga extensión, que espero me disculpes.
Pués me pasa como a ti, me pierdo cuando hablo de Breguet. Permíteme que acompañe con mi modesta pieza de esta grandísima marca.
Ver el archivos adjunto 2873708
Un abrazo
Gracias Jose por tu comentario y respuesta.

Respeto al modelo Ref 7137, espectacular con los cuatro guillochs, sin ninguna duda.
Me viene dos preguntas:
1. a veces no es un poco menos más ?
2. A.L.Breguet lo haria asi ?

El azul es el famoso oro azul con partes de acero, que hace el oro azul despues de entrar en el horno y yo que se. Inventado un tal Muller, no Frank,
y yo hecho el primer reloj con esta esfera de oro azul en el 1998. Abajo esta la foto. Luego un relojero de Ginebra con poco talento, vendido esto como su idea.
No es lo mismo que tiene PP en sus Elypse, que tambien es azul, pero es una lamina azul.

No tienes pedir disculpas anadir tu reloj Breguet, faltaria mas.

Abrazos
Premier J&N front.webp

• Me gusta
Reacciones: Gastonet
Muchas gracias amigo Walter por traer esta entrevista tan interesante. Como te gusta hablar de Breguet (quizás algún día pueda adquirir un reloj suyo de bolsillo) y a mi también, me gustaría hacer una puntualización sobre la invención del Tourbillon. En la entrevista se le atribuye su invención, pero es una cosa que no está tan clara. Hay varias fuentes (George Daniels) que afirman que la idea la desarrolló su intimo amigo John Arnold. No he leído su correspondencia entre ambos y no se si está publicada, pero lo más seguro es que estos dos grandes relojeros hablasen de ello y compartiesen sus ideas y la forma de implementarlas.

Ver el archivos adjunto 2874399

Breguet le obsequió a John Arnold junior, este tourbillon implementado en un reloj del viejo Arnold, como muestra de respeto y afecto tras el fallecimiento de este. JA. junior lo recogió de su propia mano, pues era aprendiz de Breguet. De momento solo he podido acercarme a estos dos grandes relojeros a través de un reloj con escape duplex de muchísima calidad, de John Arnold junior, pero quizás algún dia seré afortunado de tener uno de Breguet!

Ver el archivos adjunto 2874402

Ver el archivos adjunto 2874403
Gracias por el aporte estimado amigo Miguel.

Creo esta muy bien explicado lo que dices de la amistad de Breguet y Arnold, lo tenian mucho contacto y seguro en los 12 anos hasta que salio el primer tourbillon, lo han hablado de este mecanismo. En todos casos es interesante el contacto entre Londres y Paris, como dice la entrevista, sin internet, ni email, ni telefono.

Te deseo la mejor de las suertes, que un dia puedes comprar un Breguet de bolsillo, fabricado hasta 1823. Es importante el maestro lo tenia en sus manos. Yo tambien tenia la idea, pero si se rompe el cilindro de rubi, tienes que vender un rinon. Hace treinta anos en el Vallee de Joux tenia el precio de 16.000 francos suizos !!! Hoy seguro es el doble.

Abrazo

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie