• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elisabeth I

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Técnicamente hablando, una serie limitada es todo aquel artículo que se van ha fabricar una cantidad de unidades fija, y previamente anunciada.

Y claro está que hay que contrastarlo, hay que poner en número de edición y el número del total de piezas fabricadas.

Que luego se queden cortos, o sehayan pasado tres pueblos, pues el mercado manda.


Hace algún tiempo hubo un gran jaleo con los relojes de F. M., precisamente por su ediciones limitadas. Se decía (desconozco si es verdad) que habían fabricado más de un reloj de cada uno de los que componían la serie limitada. Es decir, podría haber más de un el 89/100 por ejemplo. Y, bien pensado, ¿quién controla la limitación de la serie limitada?
 
  • #27
Hace algún tiempo hubo un gran jaleo con los relojes de F. M., precisamente por su ediciones limitadas. Se decía (desconozco si es verdad) que habían fabricado más de un reloj de cada uno de los que componían la serie limitada. Es decir, podría haber más de un el 89/100 por ejemplo. Y, bien pensado, ¿quién controla la limitación de la serie limitada?

Pues no tengo ni idea de quién controla las series limitadas, supongo que la propia empresa, en caso contrario sería una falta de carácter judicial, ¿no?., que llegado al caso sería denunciable. Por lo que creo que una empresa, sea la que sea no se la juegue de esta manera. Pues lo peor ya no sería lo de temas legales, casi lo peor sería que la empresa caería en una total perdida de credibilidad.
 
  • #28
La mia de la serie mecenas

La verdad, para diario también lo veo demasiado, por lo menos para llevarla encima. Más bien la veo como pluma de despacho.


DSC_0171.jpg
 
  • #29
Felicidades por la pluma y por las fotos. Creo que están muy bien hechas. Yo he intentado alguna vez fotografiar las plumas y el reflejo del flash en las partes metálicas es tremendo. Tú has conseguido que los detalles se vean perfectamente. En cuanto a la pluma en sí, es espectacular, aunque también me parece demasiado recargada. La verdad es que la serie de Mecenas no me termina de convencer mucho, aparte el problema del precio. La que más me gusta es la François I, me parece algo más sobria, muy clásica, casi lo único realmente fuera de lo normal es el material, el cuerpo de "ojo de tigre". Otra cosa es la elección de los personajes homenajeados, ahí sí que me caen igual de antipáticos uno que otra.
 
  • #30
Excelente pluma. Precisamente la que estoy buscando en estos momentos :D... de entre otras de la serie "Grandes Mecenas".

Esa en concreto no parece muy aparatosa, aunque para escribir de continuo puede llegar a notarse el peso de la misma.

Por decoración es bastante discreta y el contraste negro-oro es bastante elegante. Eso se completa ya con la "piedrecita".

La versión 888 es ya preciosa con el tono rojizo....

Si piensas en venderla, ya sabes ... :friends:
 
  • #31
No te cortes....Así se entra en un foro: ni los buenos días pero resucitando un hilo de hace años a ver si te venden algo.....:whist::
 
  • #32
La pluma ye guapa. Pero mi experiencia con un par de italianas de estilo similar, ye que al final acabas mirándola y no tocándola, y a mi, me ocasiona una sensación, mitad-mitad, de para qué la compré y que preciosidad... Además que desde que se me rajó el capuchón de una Pelikan solamente por caerse de una mesa, no respiro cuando ando con las plumas que aprecio mucho o son un pelín caras.
 
  • #33
La pluma ye guapa. Pero mi experiencia con un par de italianas de estilo similar, ye que al final acabas mirándola y no tocándola, y a mi, me ocasiona una sensación, mitad-mitad, de para qué la compré y que preciosidad... Además que desde que se me rajó el capuchón de una Pelikan solamente por caerse de una mesa, no respiro cuando ando con las plumas que aprecio mucho o son un pelín caras.
Tienes toda la razón, al final son más contemplativas que otra cosa.... pero también tiene su punto....
 
  • #34
Lo primero, felicidades por la estilográfica. Gustará más o menos, pero indudablemente hay que reconocer que es una maravilla (a mi tampoco me tiran mucho este tipo de plumas). Es, desde luego, objeto de colección. Sobre las Montblanc...yo siento especial cariño hacia ellas, me adentré en este mundo con una y su escritura me ha parecido siempre deliciosa.

En cuanto a la dialéctica de qué entender por una serie limitada...me ha recordado inevitablemente a la discusión de qué ha de entenderse por un vehículo clásico. Ardua tarea :huh:.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie