• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Elgin Octogonal

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Ya he expresado en muchas ocasiones el interes que tengo por los relojes americanos. Desde que los descubri por casualidad hace ya algunos años no han dejado de fascinarme esos puentes bellamente trabajados que constituyen una obra de arte en si, tanto que parecen hechos para exhibirse mas que la propia esfera y la caja.

Hoy os presento este Elgin octogonal de estetica Art Decó montado en 1923. La esfera metalica con decoracion guiloche central, estropeada en su parte inferior, sobre todo en el segundero, que presenta varios arañazos. Las agujas de acero azulado tipo diamante cerrado estan algo oxidadas.

P2070026.webp

La caja es de la compañia Star Watch Case Company (S.W.C. co), chapada en oro de 14 kt y garantizada por 25 años. En este caso el trabajo del chapado se mantiene como el primer dia, sin manchas ni desgaste, salvo en los lugares propios del roce de la tapa a presion.
P2070021.webp

Movimiento de 15 rubies. Los puentes como casi siempre en estas marcas, decorados con los tipicos y caracteristicos damasquinados. Los 4 chatones se ven claramente. El volante bimetalico compensado con tornillos.
P2070022.webp

Espero que os guste

Aunque no tengo en mi colección relojes de bolsillo no puedo menos que admirar el precioso ejemplar que presentas, me gustan los relojes "con algo", es decir diferentes, éste es el primer octogonal que veo y me ha encantado, el trabajo en máquina y esfera es digno de los artesanos de entonces, alejados de las grandes series de ahora. Me fascinan y contemplo embelesado esos puentes, un excelente ejemplar. Saludos

Caro compañero angelus1850, como te gustan los Elgins, enseño uno quadrilatro, masonico, modelo Tivoli caja de Illinois Watch Case Co. goldfilled a 14K. Calibre 345 de 17rubis
y 4 chatons (te pido perdon,pero el tuyo de 15rubis solo tiene 3 chatons). Espero que te guste.

001 (Large).webp 006 (2) (Large).webp 006 (Large).webp 001.webp 7 (Large).webp 8 (Large).webp

Saludos cordiales

Uff, si ya los relojes clasicos despiertan mi interes, los masonicos tienen algo con su complejo simbolismo oculto que los hace piezas que me asombra contemplar. Sin duda hay formas tan variadas en estos relojes (cuadrados, triangulos, exagonos, octogonos...) que sorprenden. Mis amigos, de toda mi coleccion (unas 85 piezas), se que se quedan con este elgin por su forma que les extraña.

Y no has de pedirme perdon, si no que he de hacerlo yo por cometer el error con los chatones. Creia que el del volante contaba como tal. Gracias por la correccion, hoy puedo decir que he aprendido una cosa mas.

¡Qué gozada! Menudo par de Elgins, da gusto verlos.

Lástima, Angelus, que la esfera esté así. Lástima, porque si el natural desgaste, el natural envejecimiento de los materiales se puede aceptar como algo bello y noble, los rallajos del segundero hieren a la vista. Y mucho me temo que no se pueda corregir si no es mediante una restauración agresiva, de aquellas que hay que pensárselo mucho antes de hacerlas.

Yo no lo restauraría.

Hola compi

Hoy sólo me paso a verlo y felicitarte, es el último hilo que veo, a ver si en unas horas seguimos, pero ya apunté en un hilo hace nada que de estos digamos de formas especiales los que más he usado son los octogonales y en distintas marcas, incluso recuerdo el tipo de cajas como por ejemplo las curiosas (para nosotros) "RAMONA" que también existe una "marca" de relojes de pulsera que es así y de la que usé varios ejemplares especialmente automáticos.

En fin felicidades y, por cierto, ¿qué tal el saboneta que tú y yo sabemos?

Saludos.

Ajá!!! esta era la caja que me refería antes en tu hilo que es cuadrada pero redondeada al mismo tiempo digamos.
Felicidades otra vez y que lo disfrutes.
Te aporto un dato, las esferas de este tipo solían acompañar a los de 7 rubíes normalmente, habiendo casos excepcionale sque en pricipio serían oroginales como este tuyo y otros de los cuales ya presenté yo alguno aquí, pero conservo si mal no recuerdo alguno más distinto al presentado. Tarde para buscar ahora fotos de cuando los compré, ni sé si las tengo, o tomar nuevas porque ni los tengo tampoco aquí conmigo.
Saludos.

Vaya, es muy bonito, curioso y raro. La forma que tiene es inusual, ya que al ser casi siempre redondos los hace muy muy atractivos. A mi me encantan. gracias por mostrarlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie