• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ELGiN Militar calibre 805 - GRADE II

L

Luy22

Novat@
Sin verificar
Hola a todos soy nuevo en este foro, todavía no dominó las herramientas para publicar en el foro de manera correcta mi nombre es Luis ... Escribo aquí para saber más información sobre un reloj que compré en una casa de antigüedades un ELGIN militar de la segunda guerra mundial no hay mucha información sobre este reloj lo único que pude averiguar es que es muy difícil de encontrar y que tiene un hermano gemelo que es un Hamilton ...si alguien sabe algo o tiene uno, me gustaría saberlo un saludo desde España. IMG_20201211_223450.jpg20-12-12-00-54-52-387_deco.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20-12-12-00-58-51-295_deco.jpg
    20-12-12-00-58-51-295_deco.jpg
    66,4 KB · Visitas: 309
  • 20-12-12-00-55-38-202_deco.jpg
    20-12-12-00-55-38-202_deco.jpg
    115 KB · Visitas: 299
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Jo !!, vaya hallazgo, una pieza realmente bonita y creo que un estado muy bueno.
Seguro, que algún compañero especializado en este campo, te sabe dar mucha información al respecto.
Te felicito, por la pieza.
 
Hola, buen día. Hace poco más o menos un año encontré algo similar, un elgin militar 1943 y, con ayuda de los expertos del foro de relojes especiales, me ayudaron a obtener el "acta de nacimiento" del mismo. Son (o más bien fueron) relojes producidos para las fuerzas armadas por distintas compañías,
me vienen a la mente hamilton, elgin, bulova, distribuidos para la segunda guerra mundial, con especificaciones muy precisas, sin logos ni adornos. Me parece que por ahí va la cosa.....saludos....
 
Muchas gracias, sigo en ello buscando información, la corona que no es la original un saludo.
 
Aquí he estado mal.

El reloj si me parecía milico, pero ese calibre no me encajaba nada con los años 40,s

Y me sorprendía el tipo de agujas pero la caja y los marcajes, me reetrotarian otra vez a los 40,s.


Es guapísimo y aquí no solo yo, investiga [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Precioso.

Y aquí aprendemos todos y el firmante el 1° que con lo.que sabemos podíamos editar un libro de relojes militares que Konrad nos pediría una edición. Pero en castellano y luego en Alemán e Inglés.

Que los aficionados nos merecemos un buen libro de relojes militares en nuestro idioma

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk
 
No los tenía ubicados y he estado un buen rato buceando entre info. Menuda rareza compañero.

Lleva un elgin 805 en su interior, con 18 rubíes y parada de segundero. Como está grabado en su movimiento.

Hamilton también fabricó los Grade II, pero sin número de serie en la trasera, al contrario que los Elgin como el tuyo.

Los Bulova 3818A, y los Elgin grade II y los Hamilton grade II comparten misma caja, corona, dial e incluso agujas, por lo que se podrían encuadrar en la mitad de los 50, principios de los 60:
Corea.

Es una chulada de reloj y muy raro, habría que encontrarle una corona original. Tengo localizado un vendedor en ebay que tiene coronas NOS de los 3818A y A17A de Bulova. Dado que la caja es identica, pudieran servir. Te pongo el enlace.

lostlink.jpg


Quizá le falte el cubrepolvo, tal como llevaban todos en esa época.

Hay quien dice que los Hamilton grade II no fueron relojes de dotación, y tiene cierta lógica, su calibre 735 no tiene parada de segundero, lo cual resulta revelador en la época de los 60, cuando los relojes militares de USA montaban parada de segundero. Quizá fueron fabricados por el gobierno estadounidense para su personal civil desplazado en áreas bélicas?

También me llama la atención, teniendo en cuenta su extremo parecido con la mil w 3818A (por no decir idénticos) que estos Elgin US GOVT grande II no fueran fabricados bajo ninguna especificación militar, o si lo fueron, que no constase en la trasera... Como era obligado.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: victorv
Aquí he estado mal.

El reloj si me parecía milico, pero ese calibre no me encajaba nada con los años 40,s

Y me sorprendía el tipo de agujas pero la caja y los marcajes, me reetrotarian otra vez a los 40,s.


Es guapísimo y aquí no solo yo, investiga [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Precioso.

Y aquí aprendemos todos y el firmante el 1° que con lo.que sabemos podíamos editar un libro de relojes militares que Konrad nos pediría una edición. Pero en castellano y luego en Alemán e Inglés.

Que los aficionados nos merecemos un buen libro de relojes militares en nuestro idioma

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Alguna vez me ha rondado la cabeza, un buen libro de relojes militares en castellano. Sería cojonudo recopilar toda la info disponible. Podría fijarse como proyecto :whist:: en lugar de fabricar un reloj, un libro jeje
 
  • #10
Screenshot_20200617-092915_Chrome.jpg
20200104_083819.jpg
20191128_183637.jpg
20191127_102422.jpg
Mira, éste es mi reloj, le falta el bisel de la mica y la rueda del segundero. Uno de los foreros amablemente me mandó esa hoja de información. A lo mejor así hay información del vuestro.
Saludos y felicidades a todos.
 
  • #11
Muchas gracias.��
 
  • #12
Muchísimas gracias, si que me falta la corona y la correa de esa época, el guarda-polvo si lo tengo aunque no le tome foto, porque no tenía ninguna escritura un saludo.
 
  • #13
Gracias por la información, les comento la historia de este reloj de cómo llego hasta mí, el reloj, lo compre en una casa de antigüedades en Rota- Cádiz en esa ciudad hay una base militar USA , el reloj estaba en una joyería antigua de la ciudad muy famosa en ese entonces y un Militar USA le llevo para una limpieza y engrasado, pero pasaron los meses, años y nunca regreso a buscarlo, puede ser que le pasará algo, o pueda que lo allán cambio de base y país, da la casualidad que los dueños de la joyería y relojería se jubilaron y cerró el negocio, con los años fallecieron, y los hijos vendieron lo poco que quedaban del taller de su padre,cristales, herramientas y relojes viejos, todo ello en un trastero, lo compro, todo el lote la dueña de la casa de antigüedades y aparecí yo , hoy descansa en casa en un lugar adecuado, juntos con otros relojes de mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #14
Precioso enhorabuena.



Saludos
 
  • #15
Alguna vez me ha rondado la cabeza, un buen libro de relojes militares en castellano. Sería cojonudo recopilar toda la info disponible. Podría fijarse como proyecto :whist:: en lugar de fabricar un reloj, un libro jeje

Amigo Alex:

A la vista de como te mueves entre los Gringos, esos pa ti :ok:::ok:::ok::

Yo me quedo con los German Pattern 1928, que ahi me muevo muy comodo. :laughing1::laughing1:

FireFly, que es un crack en Germanos de dotacion :ok:::ok::

Y muchos que por aqui andan, seguro que podiamos hacerlo. Eso si es un libro con muchos autores y todos coleccionistas :clap::clap::clap:

Un abrazo y Felices fiestas

Que este año sea mejor que 2020, porque peor seria 1939 o 1914 y aqui en España 1936 :whist:::whist::

Daniel
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #16
No los tenía ubicados y he estado un buen rato buceando entre info. Menuda rareza compañero.

Lleva un elgin 805 en su interior, con 18 rubíes y parada de segundero. Como está grabado en su movimiento.

Hamilton también fabricó los Grade II, pero sin número de serie en la trasera, al contrario que los Elgin como el tuyo.

Los Bulova 3818A, y los Elgin grade II y los Hamilton grade II comparten misma caja, corona, dial e incluso agujas, por lo que se podrían encuadrar en la mitad de los 50, principios de los 60:
Corea.

Es una chulada de reloj y muy raro, habría que encontrarle una corona original. Tengo localizado un vendedor en ebay que tiene coronas NOS de los 3818A y A17A de Bulova. Dado que la caja es identica, pudieran servir. Te pongo el enlace.

lostlink.jpg


Quizá le falte el cubrepolvo, tal como llevaban todos en esa época.

Hay quien dice que los Hamilton grade II no fueron relojes de dotación, y tiene cierta lógica, su calibre 735 no tiene parada de segundero, lo cual resulta revelador en la época de los 60, cuando los relojes militares de USA montaban parada de segundero. Quizá fueron fabricados por el gobierno estadounidense para su personal civil desplazado en áreas bélicas?

También me llama la atención, teniendo en cuenta su extremo parecido con la mil w 3818A (por no decir idénticos) que estos Elgin US GOVT grande II no fueran fabricados bajo ninguna especificación militar, o si lo fueron, que no constase en la trasera... Como era obligado.

Saludos
Hola te hago una pregunta porque de este tema tengo muy poco, he escrito al de eBay pero no contesta sobre la corona, estás seguro que ese modelo encajaría en el reloj o si tienes otro proveedor que yo pueda comprar la corona sin que me pueda equivocar te lo agradecería muchísimo un saludo y feliz Año
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok y Alex89
  • #17
Pues es el único vendedor que tengo localizado con esas coronas. No estoy totalmente seguro de que valgan porque desconozco si emplean las mismas medidas, pero dado de la caja es realmente similar a las empleadas por los A17A y los 3818A de Bulova, y emplean esa misma corona que tiene ese usuario de ebay a la venta. Me da la sensación de que sí valdría, pero es solo una sensación en base a los elementos estéticos de relojes militares similares y coetáneos en el tiempo.

A ver si tienes suerte y te contesta.

Mantennos informados compañero.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
  • #18
Pues es el único vendedor que tengo localizado con esas coronas. No estoy totalmente seguro de que valgan porque desconozco si emplean las mismas medidas, pero dado de la caja es realmente similar a las empleadas por los A17A y los 3818A de Bulova, y emplean esa misma corona que tiene ese usuario de ebay a la venta. Me da la sensación de que sí valdría, pero es solo una sensación en base a los elementos estéticos de relojes militares similares y coetáneos en el tiempo.

A ver si tienes suerte y te contesta.

Mantennos informados compañero.

Un saludo.
Esperaré a que conteste muchas gracias un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89
  • #19
P
Amigo Alex:

A la vista de como te mueves entre los Gringos, esos pa ti :eek:k:::eek:k:::eek:k::

Yo me quedo con los German Pattern 1928, que ahi me muevo muy comodo. :laughing1::laughing1:

FireFly, que es un crack en Germanos de dotacion :eek:k:::eek:k::

Y muchos que por aqui andan, seguro que podiamos hacerlo. Eso si es un libro con muchos autores y todos coleccionistas :clap::clap::clap:

Un abrazo y Felices fiestas

Que este año sea mejor que 2020, porque peor seria 1939 o 1914 y aqui en España 1936 :whist:::whist::

Daniel
Sujétame el cubata jaja :D

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Boctok
  • #21
Pego de la wiki: The Star Watch Case Company fabricó cajas de relojes.
lostlink.jpg
(el mecanismo mecánico), la esfera, las manecillas, el vidrio que cubre la esfera del reloj (a veces llamado cristal) y algunas de las coronas (el botón que se usa para dar cuerda al reloj) se hicieron en otro lugar y se enviaron a Estrella para montar el producto final del reloj. Algunas de las empresas para las que fabricaba cajas de relojes eran
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
y
lostlink.jpg
. [1]
 
  • Me gusta
Reacciones: Luy22 y Boctok
Atrás
Arriba Pie