C
CADNEM
Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero daros las gracias por aguantar este post un poquito más largo de lo habitual y sobre todo por darme una opinión final que me ayude a tomar una decisión.
Estoy barajando la compra de una nueva pieza de cierta envergadura.
En primer lugar enumero las piezas y luego expongo unas breves descripciones y mis impresiones personales. Se me olvidaba, mi muñeca mide 17cm (dato importante para elegir un reloj u otro).
RELOJES
1 - Vacheron Overseas Chrono.
2 - Blancpain GMT Alarm.
3 - Patek Nautilus Chrono 5980/1
4 - AP Offshore Rubens Barrichello Titanio.
DESCRIPCIÓN
1 - Vacheron Overseas Chrono: en acero, esfera negra, brazalete, 42,5mm. Su precio en joyería alrededor de 13000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.
2 - Blancpain GMT Alarm: caja de titanio, coronas cierre e índices de las esfera en oro rosa, correa de piel o caucho, 40mm. Su precio en joyería alrededor de 16000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.
3 - Patek Nautilus Chrono: en acero, manufactura de Patek, 40-43mm. Su precio en joyería alrededor de los 27000 euros. Dificilísimo de conseguir y sin nada de descuento, (incluso en el mercado gris está casi al doble de su precio).
4 - AP Offshore Rubens Barirchello: titanio, correa de piel, edición limitada, bisel de cerámica, 45mm. SU precio en joyería alrededor de 23000 euros. Hoy en día creo que ya no hay en joyería, si lo hay sin descuento, (en el mercado gris está entre un 30% y un 40% más caro que en joyería).
IMPRESIONES PERSONALES
1 - El Vacheron es un reloj todo-camino, buena maquinaria, acabados excelentes, antimagnético, un precioajustado para su calidad y no hay problemas en conseguirlo y además se obtiene un ben descuento. En contra parece que se queda a medio camino entre reloj clásico y deportivo y es quizás el que tiene menos espíritu Vacheron.
2 - El Blancpain es un reloj también a mitad entre deportivo y clásico, los acabados son muy buenos y es el más útil de los cuatro (GMT y Alarma). Se consigue sin problemas y con buen descuento. En contra quizás algo pequeño y la rápida devaluación de esta marca.
3 - El Nautilus Chrono es sin duda la pieza más exclusiva, un Patek es un Patek, pero... ¿dónde se consigue?. El 80% de los que llegan a las joyerías pasan directamente a las manos de los reventas inflando su precio en el mercado gris en más de 20.000 euros en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis relojes soñados pero pagar ese sobreprecio y ayudar a ala especulación no entra en mis planes, luego como no ocurra un milagro... En contra posiblemente sea el más clásico de los cuatro.
4 - El Offshore me parece el más espectacular con su bisel de cerámica que consigue mantener el reloj como nuevo durante mucho tiempo, además de un diseño de esfera muy innovador. Sin embargo entiendo que localizarlo en una joyería es imposible y como ya he comentado, entrar en el mercado de los especuladores como que no. En contra casi afirmaría que es el de maquinaria mas floja de los cuatro.
De nuevo muchas gracias por soportar un post tan "voluminoso" y tan sólo esperar vuestras opiniones y por supuesto si alguien ha tenido la oportunidad de ver en al gún ditribuidor cualquiera de las piezas que son difíciles de conseguir (en este caso el PP y el AP) que no dude en decírmelo, aunque es como pedir un milagro a Lourdes.
Algunas fotos orientativas:
Estoy barajando la compra de una nueva pieza de cierta envergadura.
En primer lugar enumero las piezas y luego expongo unas breves descripciones y mis impresiones personales. Se me olvidaba, mi muñeca mide 17cm (dato importante para elegir un reloj u otro).
RELOJES
1 - Vacheron Overseas Chrono.
2 - Blancpain GMT Alarm.
3 - Patek Nautilus Chrono 5980/1
4 - AP Offshore Rubens Barrichello Titanio.
DESCRIPCIÓN
1 - Vacheron Overseas Chrono: en acero, esfera negra, brazalete, 42,5mm. Su precio en joyería alrededor de 13000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.
2 - Blancpain GMT Alarm: caja de titanio, coronas cierre e índices de las esfera en oro rosa, correa de piel o caucho, 40mm. Su precio en joyería alrededor de 16000 euros. Se consigue con facilidad y buen descuento.
3 - Patek Nautilus Chrono: en acero, manufactura de Patek, 40-43mm. Su precio en joyería alrededor de los 27000 euros. Dificilísimo de conseguir y sin nada de descuento, (incluso en el mercado gris está casi al doble de su precio).
4 - AP Offshore Rubens Barirchello: titanio, correa de piel, edición limitada, bisel de cerámica, 45mm. SU precio en joyería alrededor de 23000 euros. Hoy en día creo que ya no hay en joyería, si lo hay sin descuento, (en el mercado gris está entre un 30% y un 40% más caro que en joyería).
IMPRESIONES PERSONALES
1 - El Vacheron es un reloj todo-camino, buena maquinaria, acabados excelentes, antimagnético, un precioajustado para su calidad y no hay problemas en conseguirlo y además se obtiene un ben descuento. En contra parece que se queda a medio camino entre reloj clásico y deportivo y es quizás el que tiene menos espíritu Vacheron.
2 - El Blancpain es un reloj también a mitad entre deportivo y clásico, los acabados son muy buenos y es el más útil de los cuatro (GMT y Alarma). Se consigue sin problemas y con buen descuento. En contra quizás algo pequeño y la rápida devaluación de esta marca.
3 - El Nautilus Chrono es sin duda la pieza más exclusiva, un Patek es un Patek, pero... ¿dónde se consigue?. El 80% de los que llegan a las joyerías pasan directamente a las manos de los reventas inflando su precio en el mercado gris en más de 20.000 euros en la mayoría de las ocasiones. Es uno de mis relojes soñados pero pagar ese sobreprecio y ayudar a ala especulación no entra en mis planes, luego como no ocurra un milagro... En contra posiblemente sea el más clásico de los cuatro.
4 - El Offshore me parece el más espectacular con su bisel de cerámica que consigue mantener el reloj como nuevo durante mucho tiempo, además de un diseño de esfera muy innovador. Sin embargo entiendo que localizarlo en una joyería es imposible y como ya he comentado, entrar en el mercado de los especuladores como que no. En contra casi afirmaría que es el de maquinaria mas floja de los cuatro.
De nuevo muchas gracias por soportar un post tan "voluminoso" y tan sólo esperar vuestras opiniones y por supuesto si alguien ha tenido la oportunidad de ver en al gún ditribuidor cualquiera de las piezas que son difíciles de conseguir (en este caso el PP y el AP) que no dude en decírmelo, aunque es como pedir un milagro a Lourdes.
Algunas fotos orientativas: