Tarod
Habitual
Sin verificar
*Sacado de Libertad Digital. En azul mi indignación.
34 FALLECIDOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEMANA SANTA
(02-04-07) La DGT ignora el fracaso del carné por puntos y achaca la elevada cifra de muertos a la "velocidad inadecuada"
Archivo.
El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, ha ignorado las promesas sobre la efectividad del carné por puntos y ha achacado al "factor velocidad inadecuada" el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida, que se ha saldado con 34 muertos, siete más que en el mismo fin de semana del año pasado. El responsable de Tráfico ha sido reiterativo y ha apuntado que incluso "cuando puede haber otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada".
El mismísimo perogrullo podría haber hecho esa afirmación. Por cierto ¿cuales son ese "otro tipo de circunstancias"?, ¿alguna achacable al estado de la vía?.
L D (EFE) En declaraciones a los medios, el subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, explicó que ésta es la primera conclusión "atendiendo a los datos de los que disponemos y a falta de un análisis definitivo de todos y cada uno de los accidentes con carácter exhaustivo, y que requiere un período de tiempo más dilatado".
Logicamente. Pero de primera, sin investigar ni ná de ná ya hay culpables: los conductores que van muy rápidos. Claro.
Reconoció que incluso "cuando puede haber distracciones u otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada". También informó de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales e insistió en que, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".
Fale tío. Las salidas de la vía pueden ser por ir a toda hostia (o por baches en la curva, o por deficiente señalización, o por que el Pegaso de 1967 de turno la haya regado de gas-oil, o por la suciedad, o porque el "hostiado" no cambiaba los neumáticos desde que compró el coche en 1989 y la PGC no le multó porque estaba multando a un señor que iba a 138km/h por la autopista AP-4... ¡vaya usted a saber!). Ahora, ¿me explica que tiene que ver la velocidad inadecuada con una colisión frontal o fronto-lateral?. Se me ocurre el tipico cenutrio que adelanta a 3 km/h más que el que está adelantando (sin bajar marcha, of course, que su Orion 1.8D tiene un reprís que te cagas), pero ya está.
La bondad del carné por puntos
Fernández se mostró confiado en que este "repunte" de los primeros días sea "transitorio" y desvinculó este hecho con que el carné por puntos esté perdiendo fuerza. Así, se mostró convencido de la bondad del carné por puntos desde su puesta en marcha y subrayó que espera que finalmente esto se vea reflejado en una reducción en el número de siniestros y de víctimas.
Y en más pasta por derechos de examenes y tasas varias. Además todos sabemos lo extremadamente peligroso que es aparcar en doble fila (-2 puntos, creo). Eso sí, pa que cojones vamos a cambiar los guardarrailes. Total, los motoristas son todos unos delincuentes.
El responsable de la DGT centró su intervención en la velocidad e hizo hincapié en que hay que adecuarla a las condiciones de la vía y "eso quiere decir –precisó– que en muchas ocasiones hay que circular incluso por debajo de la velocidad límite".
Hombre, Fede, eso también lo firmaría Mr. Perogrullo. Eso sí, las rectas de la N-IV a su paso por La Mancha, con buen tiempo, sin tráfico y con un BMW 530 XXXX-FBT en perfecto estado conducido por un conductor que jamás ha tenido un golpe en 30 años de carnet no permiten pasar de los 133 km/h ni una miajita.
Repetió, una vez más, que no circular a velocidad adecuada en un tramo de carretera convencional "tienen un riesgo y unas consecuencias como las que estamos viendo, que son inaceptables".
Lo que es inaceptable, tonto del haba, es el estado de la carretera que une Barbate con los Caños de Meca. Lo que es inaceptable, tonto las tres, es que se gaste la DGT una millonada en radares para colocarlos en lugares sin ningún peligro especial mientras cientos de motoristas mueren al año por no cambiar los guardarrailes que costarían una fracción. Lo que es inaceptable, maldito estúpido, es que existan lugares donde está permitido adelantar y la maleza de años te elimine la visibilidad. Lo que es inaceptable, imbécil de los cojones, es que en el año 2007 existan carreteras muy transitadas sin arcenes, o con curvas contraperaltadas, o con agujeros que pueden reventarte una rueda. Lo que es inaceptable, penoso descerebrado, es que se permita que los camiones circulen con ruedas recauchutadas, tirando gravilla o líquidos a la calzada, y que nadie los inmovilice.
En definitiva, lo que es realmente inaceptable es que dos gilipollas como tú y el Pere de los cojones estén a cargo de la seguridad vial de este país.
34 FALLECIDOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DE SEMANA SANTA
(02-04-07) La DGT ignora el fracaso del carné por puntos y achaca la elevada cifra de muertos a la "velocidad inadecuada"
Archivo.
El subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, ha ignorado las promesas sobre la efectividad del carné por puntos y ha achacado al "factor velocidad inadecuada" el "repunte" de accidentes de tráfico registrados en la primera fase de la operación salida, que se ha saldado con 34 muertos, siete más que en el mismo fin de semana del año pasado. El responsable de Tráfico ha sido reiterativo y ha apuntado que incluso "cuando puede haber otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada".
El mismísimo perogrullo podría haber hecho esa afirmación. Por cierto ¿cuales son ese "otro tipo de circunstancias"?, ¿alguna achacable al estado de la vía?.
L D (EFE) En declaraciones a los medios, el subdirector de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT), Federico Fernández, explicó que ésta es la primera conclusión "atendiendo a los datos de los que disponemos y a falta de un análisis definitivo de todos y cada uno de los accidentes con carácter exhaustivo, y que requiere un período de tiempo más dilatado".
Logicamente. Pero de primera, sin investigar ni ná de ná ya hay culpables: los conductores que van muy rápidos. Claro.
Reconoció que incluso "cuando puede haber distracciones u otro tipo de circunstancias que afecten al hecho de que se produzca un accidente, la gravedad de las consecuencias es la velocidad inadecuada". También informó de que la mayor parte de estos accidentes se registraron en carreteras convencionales y se pueden dividir en dos tipos "bien salidas de la vía o colisiones frontales y fronto-laterales e insistió en que, en ambos casos, este tipo de accidentes está directamente ligado con la velocidad inadecuada".
Fale tío. Las salidas de la vía pueden ser por ir a toda hostia (o por baches en la curva, o por deficiente señalización, o por que el Pegaso de 1967 de turno la haya regado de gas-oil, o por la suciedad, o porque el "hostiado" no cambiaba los neumáticos desde que compró el coche en 1989 y la PGC no le multó porque estaba multando a un señor que iba a 138km/h por la autopista AP-4... ¡vaya usted a saber!). Ahora, ¿me explica que tiene que ver la velocidad inadecuada con una colisión frontal o fronto-lateral?. Se me ocurre el tipico cenutrio que adelanta a 3 km/h más que el que está adelantando (sin bajar marcha, of course, que su Orion 1.8D tiene un reprís que te cagas), pero ya está.
La bondad del carné por puntos
Fernández se mostró confiado en que este "repunte" de los primeros días sea "transitorio" y desvinculó este hecho con que el carné por puntos esté perdiendo fuerza. Así, se mostró convencido de la bondad del carné por puntos desde su puesta en marcha y subrayó que espera que finalmente esto se vea reflejado en una reducción en el número de siniestros y de víctimas.
Y en más pasta por derechos de examenes y tasas varias. Además todos sabemos lo extremadamente peligroso que es aparcar en doble fila (-2 puntos, creo). Eso sí, pa que cojones vamos a cambiar los guardarrailes. Total, los motoristas son todos unos delincuentes.
El responsable de la DGT centró su intervención en la velocidad e hizo hincapié en que hay que adecuarla a las condiciones de la vía y "eso quiere decir –precisó– que en muchas ocasiones hay que circular incluso por debajo de la velocidad límite".
Hombre, Fede, eso también lo firmaría Mr. Perogrullo. Eso sí, las rectas de la N-IV a su paso por La Mancha, con buen tiempo, sin tráfico y con un BMW 530 XXXX-FBT en perfecto estado conducido por un conductor que jamás ha tenido un golpe en 30 años de carnet no permiten pasar de los 133 km/h ni una miajita.
Repetió, una vez más, que no circular a velocidad adecuada en un tramo de carretera convencional "tienen un riesgo y unas consecuencias como las que estamos viendo, que son inaceptables".
Lo que es inaceptable, tonto del haba, es el estado de la carretera que une Barbate con los Caños de Meca. Lo que es inaceptable, tonto las tres, es que se gaste la DGT una millonada en radares para colocarlos en lugares sin ningún peligro especial mientras cientos de motoristas mueren al año por no cambiar los guardarrailes que costarían una fracción. Lo que es inaceptable, maldito estúpido, es que existan lugares donde está permitido adelantar y la maleza de años te elimine la visibilidad. Lo que es inaceptable, imbécil de los cojones, es que en el año 2007 existan carreteras muy transitadas sin arcenes, o con curvas contraperaltadas, o con agujeros que pueden reventarte una rueda. Lo que es inaceptable, penoso descerebrado, es que se permita que los camiones circulen con ruedas recauchutadas, tirando gravilla o líquidos a la calzada, y que nadie los inmovilice.
En definitiva, lo que es realmente inaceptable es que dos gilipollas como tú y el Pere de los cojones estén a cargo de la seguridad vial de este país.