• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El reloj suizo no teme a Apple

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Parece que al final Apple sigue en su juego de innovación, que tratan de buscar nuevas necesidades al usuario.
Sin que este sepa cuáles son a priori. Están explotando el tema de la comunicación, básica, a base de bien.


Enviado desde tapatalk
 
  • #52
Seguro que Nokia tampoco pensó que el iPhone le fuera a hacer mucho daño...
 
  • #53
Soy un apasionado de le tecnología, y me encanta apple. He tenido todas sus versiones de iphone a excepción del 5c y estoy a la espera de mi 6. Tengo ipad, he tenido macbooks pro. Pero de verdad que al iwatch no le encuentro utilidad práctica. Ni a ningún smartwatch hasta la fecha.
Poca autonomía, dependenci- del smartphone, no demasiadas apps. Nada nuevo si tienes un smartphone al lado.
No sé, venderán porque son apple, pero no creo que sean la revolución que fueron ipods, iphones y ipads. Al menos con las funcionalidades de hoy en día.
 
  • #54
Soy un apasionado de le tecnología, y me encanta apple. He tenido todas sus versiones de iphone a excepción del 5c y estoy a la espera de mi 6. Tengo ipad, he tenido macbooks pro. Pero de verdad que al iwatch no le encuentro utilidad práctica. Ni a ningún smartwatch hasta la fecha.
Poca autonomía, dependenci- del smartphone, no demasiadas apps. Nada nuevo si tienes un smartphone al lado.
No sé, venderán porque son apple, pero no creo que sean la revolución que fueron ipods, iphones y ipads. Al menos con las funcionalidades de hoy en día.
Las funcionalidades son la clave. Como dijo un compañero, si no hubiera móviles más que en formato reloj, ¿preferirías llevar un reloj clásico a llevar móvil? Hay que tener en cuenta que sólo tenemos dos muñecas y la competencia por ese espacio será feroz. Tal vez no ahora, pero cuando el Apple watch tenga más autonomía y cientos de apps realmente útiles... ahí está el peligro, creo yo
 
  • #55
Opiniones de algunos de los presidentes de la federación de relojeria en Hong Kong:

https://www.europastar.com/magazine...atches-watchmaking-federation-presidents.html

“Hong Kong possesses all the ingredients to become the future capital of smartwatch production.”
Geoffrey Kao

"The advent of smartwatches also reminded us of the era of the first digital watches, when people predicted the end of analogue watches."
“Smartwatches will have a problem: technology advances very rapidly, and models will go out of fashion just as quickly.

Patrice Besnard

"Koreans don’t think of smartwatches as watches per se, but more like electronic gadgets. We don’t believe their arrival will impact the watchmaking industry".
Dae-Boong Kim
 
Última edición:
  • #56
Iba a escribir sobre lo que me parece que la gente quiera comprar algo tecnológico principalmente por que lleve la manzanita mordida, pero era largo.
Lo único que digo es que en principio en el mismo artículo está la respuesta contraria al título. En el artículo dice que los que más van a sufrir son las marcas medias y lo hace como si fueran cosas independientes. Estando como está la industria hoy en día, donde grandes grupos tienen marcas en todos los segmentos y utilizan las ganancias de unas para lanzar o apalancar las otras un golpe del Smart watch en la gama media afectara a todo la industria. Obviamente que tienen menos que preocuparse PP y AP que Hamilton, pero el golpe lo recibirán todos.
El que más vulnerable me parece es el G-shock ya que no están tan lejos uno del otro en cuanto a estética, faltaría que el Smart watch gane resistencia, que parece no tenerla.
Por otro lado, para los que opinan que están en mercados diferentes, es así pero a veces un mercado diferente crece y se come a otros con los que no competía. Es como si a principios de los noventa le hubiesen preguntado al presidente de la cámara de comercio minorista si le preocupaba la proliferación de computadoras personales en las casa y el tipo hubiera dicho "la industria de la tecnología no tiene nada que ver con el mercado minorista de bienes, así que no me preocupa" pero pasan 20 años y hoy las compras por internet son un gran problema para el mercado minorista tradicional.
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #57
¿El G shock?...yo dudo que por ejemplo un deportista de determinado deportes de resistencia, un escalador, por ejemplo un militar (eso sin comentar que hoy dia muchos ejércitos potencian nuevas armas de pulso electromagnético) vaya a cambiar un g shock(que es barato y efectivo) por un reloj caro, frágil y que tiene una bateria que le durará en el mejor de los casos unos días, y sin usar las funciones que más consumen y no tendrá donde cargarla y menos todavía, tiempo.
Ya lo comentó uno de los directivos, la duración de las baterias de estos dispositivos está muy muy lejos, y de momento ni ahora ni en el futuro se dislumbra nada que solucione este problema.
El eterno dimela del control de la energía...el talón de aquiles de la electrónica;-)
No lo veo....no sé.
Saludos
 
Última edición:
  • #58
Aun asi, me parece que el G-shock es el.mas cercano en cuanto a diseño, materiales y funciones. La caja alta, el plastico y el mercado joven. Obviamente que hoy por hoy estan separados, pero me parece más probable ver a un usuario de un gshock pasado al SW que al usuario de un bambino. Saludos
 
  • #59
En entrevista con Stephen Urquhart, presidente y CEO de Omega:
-Que opina Omega del smartwatch?

-" voy a ser honesto, nosotros no tenemos nada ahora mismo.
La tecnología está ahí, nosotros podríamos adquirirla, pero no queremos meternos en eso. Usted tiene ya toda la información en su bolsillo, ¿también la necesita en su muñeca?
Yo no estoy tan seguro."

Creo que lo dice todo y yo estoy super de acuerdo con el señor.

Saludos

Pd. Párrafo tomado de GQ magazine.
 
  • #60
Tiempo al tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie