Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La lista da para pensar....el primero un mejicano dedicado a la telefonia,el 10 un indio dedicado a la telefonia,me gustaria ver una de esas facturas....curioso dos paises comidos por la miseria y 2 supermillonarios,alguien quiere poner una telefonia en china....animaos que nos forramos.
Este no era el mejor amigo de... si hombre de...
Vaya, no consigo recordar su nombre, llamémosle X.
Un pais sumido en la pobreza que cuenta entre sus ciudadanos con el tio mas rico del mundo, patético!!.....sólo por ello es preferible otro sistema político.
un saludo.
Un pais sumido en la pobreza que cuenta entre sus ciudadanos con el tio mas rico del mundo, patético!!.....sólo por ello es preferible otro sistema político.
un saludo.
Coño, creí que era mejicano. Entonces que es ¿Somalí?.
Méjico no es del G-8, pero tampoco lo calificaría yo de "país sumido en la pobreza". Es más, creo que anda por el 13 o el 14.
Lo del sistema político... bueno, da igual.
Clara muestra de lo inequitativo que es nuestro sistema.
Es vergonzoso, repugnante y aberrante. Difiero contigo Ulises, México NO esta sumido en la pobreza, estamos sumidos en la desigualdad, somos un país rico pero desigual.
Esa es la muestra de que riqueza circula en un territorio de casi 2 millones de km cuadrados, con una población jóven y económicamente activa, recursos naturales privilegiados y un gobierno y un sistema económico que no distribuye esa riqueza generada.
Hay un dicho cruel pero cierto, "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", pero que le hacemos cuando como nación no hemos podido superar estos problemas tan esenciales?
Este hilo me incomoda y mucho, aunque la verdad no peca pero incomoda, y bastante, que se sepa la verdad, vergozoso es ocultarla.
Por eso, cada día y cada esfuerzo, una esperanza por que las cosas mejoren, tengo fe, sé que algún día no habrá esta desigualdad o al menos en menor medidad, tal vez nunca lo vea, pero se hace lo mejor posible por lograrla.
Saludos.
Clara muestra de lo inequitativo que es nuestro sistema.
Es vergonzoso, repugnante y aberrante. Difiero contigo Ulises, México NO esta sumido en la pobreza, estamos sumidos en la desigualdad, somos un país rico pero desigual.
Esa es la muestra de que riqueza circula en un territorio de casi 2 millones de km cuadrados, con una población jóven y económicamente activa, recursos naturales privilegiados y un gobierno y un sistema económico que no distribuye esa riqueza generada.
Hay un dicho cruel pero cierto, "los pueblos tienen los gobernantes que se merecen", pero que le hacemos cuando como nación no hemos podido superar estos problemas tan esenciales?
Este hilo me incomoda y mucho, aunque la verdad no peca pero incomoda, y bastante, que se sepa la verdad, vergozoso es ocultarla.
Por eso, cada día y cada esfuerzo, una esperanza por que las cosas mejoren, tengo fe, sé que algún día no habrá esta desigualdad o al menos en menor medidad, tal vez nunca lo vea, pero se hace lo mejor posible por lograrla.
Saludos.
Deduzco que entonces no estás en desacuerdo con el sistema político -democracia -, sino con los gobernantes que no hacen bien su trabajo, y aplican un equivocado sistema económico?
Y que estás desencantado con tus compatriotas, que con sus votos repiten en esos gobernantes?
De todas formas mi enhorabuena por tu esperanza en que las cosas mejoren, y en absoluto dejes que te incomode el hilo, que en todos los sitios cuecen habas...
Estoy de acuerdo contigo Alberto, de inicio a fin. Tuvimos los gobernantes que nos merecíamos y todavía seguiremos teniendo muchos que nos mereceremos, porque parece que algunas cosas no cambian
De Carlos Slim lo único que puedo decir es que es un tipo que ha sabido emprender bien un negocio. Telmex, su empresa más conocida pues si es un monopolio, pero que produce a diferencia de otros monopolios estatales como los de Luz y Fuerza, Pemex y Comisiones de agua. Telmex al ser privada ha generado trabajo para el que es en verdad eficiente. Todavía tiene muchas ineficiencia y costos de operación altos
Slim tiene otras empresas en distintos giros que no son monopolios y compiten por igual con negocios de su mismo giro y no solamente en México.
Alcanzé a escuchar hace unos días en el radio una opinión en la que se decía que era una pena que no hubiera por lo menos otros 10 Carlos Slim en México. No escuché quien lo dijo. Pero creo estar de acuerdo.
Por cierto, hay un plan que tiene en sus empresas, de dar trabajo a gente discapacitada. Un amigo ciego que tuve, trabajó para Telmex un buen tiempo.
Saludos
Yo creo que los mexicanos estamos en franco cambio y eso repercutirá en un futuro, para mejor. Somos tan constrastantes, que por un lado tenemos una capacidad exportadora como la misma UE y por otro pobreza y miseria en el sureste, Guerrero, Oaxaca y Chiapas principalmente. Urgen pues las reformas políticas, fiscales, laborales y energéticas para que nuestra riqueza se distribuya a quienes en verdad tienen ambiciones y se esfuerzan por ser mejores ciudadanos y aspirar a tener mayores espacios políticos y mejor nivel de vida.
Saludos.
Solo recordar...que méjico actualmente tiene un PIB mayor que el de España,vale,le dobla o mas en poblacion...pero no es acertado el termino de "sumido en la pobreza",gran desigualdad sí...pero tengo entendido que en los alrededores de..Madrid,por poner un ejemplo,tambien la hay...menos por supuesto.No encuantro la lista actualizada,pero la de 2005 vale,ya esta muy cambiada,ya que china esta casi igual que EEUU,la india creo ha superado a Japon y Rusia ha escalado hasta el 7,desplazando a Italia y en brebe A Francia y Canada ha subid tambien.Pero bueno,esta vale.
La telefonia es cara?sí,pero a ver si los productos de microsoft no lo son tambien...
Verdad que tienes...ese pais que teneis es muy rico en recursos,sinceramente no creo que le lleve decadas o mucho tiempo alcanzar a España,sobre todo si comparamos mejico con España...porque comparando España con otros paises europeos...anda que estamos bonitos,sobre todo en la inversion cientifica,menuda verguenza.España no es el modelo a seguir...en muy pocas cosas solamente,por desgracia
un abrazo