• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Marathon TSAR de Torna

  • Iniciador del hilo torna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
torna

torna

Cuenta cancelada
Sin verificar
Mi primer suizo en condiciones (tengo un Swatch también)


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

MIS IMPRESIONES EN GENERAL

El paquete: infame, parecía la caja de las vacunas de la alergia
La caja: infame, parecía la caja de un boli Standler de primera comunión
La correa: infame, de plástico del malo, de vergüenza




EL RELOJ, EN PARTICULAR

Marathon es una marca especializada en hacer relojes militares. Son relojes suizos, con las normas de calidad suiza, con muchos ISO en su haber y provee a las fuerzas y cuerpos de seguiridad de Estados Unidos y Canadá.
Hacen tiradas cortas, pero parece ser que hay el acuerdo de que se hagan unas tiradas para vender "entre amigos y compromisos particulares". Así lo explica el vendedor al que yo se lo compré.
Y es de ese "acuerdo" entre caballeros (Marathon - U.S. Government) del que surje la posibilidad de conseguir este magnífico "bicho"

La caja pesa 93gr. y es de acero. El diámetro es de 40mm. Es curioso porque el dial es bastante pequeño, no he podido medirlo pero puede rondar los 28-30mm. Pero el impresionante bisel es lo que le da ese aspecto de "mazacote".
Hablando del bisel, es de 120 clics y va muy duro, cuesta girarlo, me imagino que por lo de nuevo.
En cuanto a los acabados, es un acero con acabado mate, en el que yo destaco la magnífica corona, troquelada de forma exquisita y que da gusto enroscarla y desenroscarla.
El movimiento es de cuarzo, el fabricante habla de un error inferior a 0'7 segundos al día. Me llama la atención lo poco que se oye, no hace ruido, no es como esos relojes despertadores de cuarzo que tienes que llevar a otra habitación para poder dormir.
También llama la atención el grosor de los pasadores. No son los típicos pasadores, que parecen frágiles o que se pueden doblar, ni mucho menos, son bastante más contundentes.
En cuanto al día o paso del dia, he notado que desde las 11:20 de la noche, más o menos, el día empieza a cambiar, es decir, nada de cambio rápido de fecha.
Otra cosa interesante es que, si os fijáis en el dial, las palabras Marathon y US.Goverment están "descentradas", deberían estar un poco más hacia la derecha.
Seguramente para mucha gente el dial y los números del dial se le hagan pequeños. Es un reloj que encaja bien en muñeca pequeña, como la mía, de 15cm. Eso, como todo, al gusto.
Y en cuanto al tritio, lo más curioso del reloj, son esos tubitos que le dan una especial luminiscencia. Me es imposible sacar una foto en la oscuridad. Cuando pueda hacerlo la colgaré en esta review.
Ah, se me olvidaba, el cristal es de zafiro, de casi 3mm de grosor, sin antirreflejo y el reloj es sumergible a 30 ATM.

Me ha sido imposible sacar una foto decente de la parte trasera. Al ser de cuarzo, evidentemente la "maquinaria" no es visible y la tapa lleva una serie de grabados que hacen referencia al número de serie y a la producción que está vinculado, bien sea guardacostas canadienses o astronautas estadounidenses, que hay de todo.



CONCLUSIÓN FINAL
Es un reloj de cuarzo preciso, precioso, perfecto, duro y resistente en su construcción, un reloj masivo y contundente, que no pasa inadvertido, que te da un toque de distinción en cuanto conoces algo de esta marca y que, con una correa di-modell Chronisimo queda de muerte.

Espero que os guste y os ayuden mis reflexiones si estáis pensando en comprarlo. Por menos de 300 euros me parece una opción más que interesante


PD. Dedicado a mi amigo Sergio. ¡¡Cómprate el Sinn, tú que puedes!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie