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El fabuloso Spring Drive de Seiko
Durante muchos años Seiko intento fabricar el escape electrónico sin usar la tradicional pila, hasta que en 1999 lo consiguieron, y a esto lo llamaron Spring Drive.
El spring Drive es un reloj mecánico con "freno" electrónico. La energía de la mencionada tecnología, esto es, lo que energíza al reloj es el muelle real "de toda la vida".
SOITEC y EPSON fabricaron el SOI o Silicio sobre aislante con un consumo aproximado de unos 8 pW. Sencillamente increíble desde un punto de vista tecnológico, pero así fue.
El sistema consta de un muelle real y tren de engranajes hasta la rueda de segundos. Luego, encontramos a partir de ahí dos ruedas que se encargaran de mover el rotor del alternador que no es sino un imán microscópico.
La velocidad de la rotación dependerá de la frecuencia de la corriente que se genera en la bobina. Es decir, que cuanto más elevada sea la frecuencia de la corriente, más aprisa girará el rotor, y viceversa.
Esta electricidad es la encargada de alimentar un circuito integrado que como regulador, tiene la función de comparar la frecuencia del oscilador ( del cuarzo) con la frecuencia de la corriente que lo alimenta, esto en definitiva se encargará de presentar la carga al alternador. Si aumentamos la carga al alternador del reloj, estaremos frenando el giro del rotor.
El circuito del reloj, es decir la integración de circuitos electrónicos que lleva esta tecnología obra el milagro de frenar más al tren de rodaje si el rotor gira mas aprisa (es decir, si el reloj está adelantando) o de frenar menos si el rotor tiende a ir más despacio (es decir, si el reloj se está retrasando).
El movimiento de este mecanismo es continuo, lo que conlleva una serie de ventajas como son:
- La no existencia del bloqueo del áncora
- Y la no existencia del escape.
Estas dos ventajas hacen que el segundero se desplace muy suavemente sobre la esfera.
Para más información vease el Seiko Ananta.
Adjunto foto de rigor para el respetable.
Saludos y gracias por leerme hasta aquí.
Durante muchos años Seiko intento fabricar el escape electrónico sin usar la tradicional pila, hasta que en 1999 lo consiguieron, y a esto lo llamaron Spring Drive.
El spring Drive es un reloj mecánico con "freno" electrónico. La energía de la mencionada tecnología, esto es, lo que energíza al reloj es el muelle real "de toda la vida".
SOITEC y EPSON fabricaron el SOI o Silicio sobre aislante con un consumo aproximado de unos 8 pW. Sencillamente increíble desde un punto de vista tecnológico, pero así fue.
El sistema consta de un muelle real y tren de engranajes hasta la rueda de segundos. Luego, encontramos a partir de ahí dos ruedas que se encargaran de mover el rotor del alternador que no es sino un imán microscópico.
La velocidad de la rotación dependerá de la frecuencia de la corriente que se genera en la bobina. Es decir, que cuanto más elevada sea la frecuencia de la corriente, más aprisa girará el rotor, y viceversa.
Esta electricidad es la encargada de alimentar un circuito integrado que como regulador, tiene la función de comparar la frecuencia del oscilador ( del cuarzo) con la frecuencia de la corriente que lo alimenta, esto en definitiva se encargará de presentar la carga al alternador. Si aumentamos la carga al alternador del reloj, estaremos frenando el giro del rotor.
El circuito del reloj, es decir la integración de circuitos electrónicos que lleva esta tecnología obra el milagro de frenar más al tren de rodaje si el rotor gira mas aprisa (es decir, si el reloj está adelantando) o de frenar menos si el rotor tiende a ir más despacio (es decir, si el reloj se está retrasando).
El movimiento de este mecanismo es continuo, lo que conlleva una serie de ventajas como son:
- La no existencia del bloqueo del áncora
- Y la no existencia del escape.
Estas dos ventajas hacen que el segundero se desplace muy suavemente sobre la esfera.
Para más información vease el Seiko Ananta.
Adjunto foto de rigor para el respetable.
Saludos y gracias por leerme hasta aquí.
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