• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El corazón de nuestro diver: ETA S.A. 2893-2

  • Iniciador del hilo Eduwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
+1,totalmente de acuerdo paisano
 
  • #27
Yo tambien opino que si por treinta euros el top es mucho mejor, lo prefiero antes de pagar doscientos por el certificado cosc.
 
  • #29
Lo únicos precios que he podido encontrar. Se refieren a un movimiento 2824-2, pero no creo que la diferencia de precio varíe mucho.


ETA 2824-2 11 1/2 ligne, hack, etachron regulator, (same basis as 2801-2, 2804-2, 2836-2)(C) [adjustments: positions, average rate, max variation, isochronism]
  • Standard: nickel plated with Etachoc shock protection. Nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. No decorations. [2, +-12, +-30, 20]
  • Elaboroe: Etachoc or Incabloc shock protection, nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. Some decorations. $68 [3, +-7, +-20, 15]
  • Top: Incabloc shock protection, Glycodor balance, Anachron spring, Nivaflex NM, Red Jewels. Some decorations. $118? [5, +-4, +-15, 10]
 
  • #30
Yo tambien opino que si por treinta euros el top es mucho mejor, lo prefiero antes de pagar doscientos por el certificado cosc.

Yo estoy contigo. Creo que casi todos estamos contigo. 200 €. por el Cosc, supone mucha tela.

Yo con que la fecha vaya en el mismo color que la esfera...
 
  • #31
También prefiero el TOP.:D
 
  • #32
Yo también pagaría un poquito más por el TOP...., no es mucha diferencia en precio....
 
  • #33
¿No sería mejor llamar al calibre ETASA? Incluso se podría cambiar el nombre del hilo.

Sin la SA queda muy mal, al menos en España. Supongo que los amigos foreros de otros paises lo entenderán

Un saludo,
 
  • #34
¿No sería mejor llamar al calibre ETASA? Incluso se podría cambiar el nombre del hilo.

Sin la SA queda muy mal, al menos en España. Supongo que los amigos foreros de otros paises lo entenderán

Un saludo,

No te falta razón, amigo... no te falta razón...
 
  • #35
apoyo tu propuesta, a por la top
 
  • #37
+1...pero habría que averiguar primero que diferencias hay entre los distintos acabados;me suena que salvo el Cosc,son puramente cosméticas.
 
  • #38
+1...pero habría que averiguar primero que diferencias hay entre los distintos acabados;me suena que salvo el Cosc,son puramente cosméticas.

pues si es asi y dado que nuestro nene es de fondo ciego(como debe ser en un diver) no merece la pena el top
 
  • #39
Muchísimas gracias por el cambio del nombre del hilo

Un saludo,
 
  • #40
Me parece una excelente idea. Supongo que si fuéramos un grupo suficientemente grande no supondría mucho trabajo extra para Crepas.
¿Que diferencia en precio puede haber?

Se podría pedir a Crepas que estudie la posibilidad de que monte Top para quienes lo soliciten... Previo pago de un incremento, claro...:D;-)
 
  • #41
Estas son las diferencias entre acabadosen el 2824-2.





ETA 2824-2 11 1/2 ligne, hack, etachron regulator, (same basis as 2801-2, 2804-2, 2836-2)(C) [adjustments: positions, average rate, max variation, isochronism]
  • Standard: nickel plated with Etachoc shock protection. Nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. No decorations. [2, +-12, +-30, 20]
  • Elaboroe: Etachoc or Incabloc shock protection, nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. Some decorations. [3, +-7, +-20, 15
  • Top: Incabloc shock protection, Glycodor balance, Anachron spring, Nivaflex NM, Red Jewels. Some decorations. [5, +-4, +-15, 10]
[/QUOTE]


Creo entender que los números destacados en rojo significan lo siguiente:
Primer número: posiciones de ajuste.
Segundo número: adelanto o retraso medio diario.
Tercer número: variación máxima diaria.
Cuarto y último: Isocronismo.

Parece que el acabado Top tiene también algunos componentes diferentes. Supongo que mejores. Si eso vale la diferencia de precio o no la vale...::Dbt::

Aunque después del último ajuste de precio, comprendo que ya no puede plantearse el Top como opción general.
 
  • #42
me parece muy buena idea lo de poder elegir el top con el sobreprecio correspondiente si fuera factible, y creo que podría serlo sin problemas...
 
  • #43
He pedido a nuestro compañero Augusto que lo edite y ya está cambiado ETAS.A.
Paz en la tierra:ok::

Saludotes
... a los hombres de buena voluntad
lostimage.jpg


;-)

¡Salud!
:bye:
 
  • #44
Los de serie como dice el compañero neurona van de cine,yo ya tuve un reloj con ese movimiento ,un top pa que? cuando el fondo es visto merece la pena ,pero en fondo ciego para nada,al menos es lo que pienso yo
 
  • #45
perdonar que sea así de garrulo :D, pero poner algún ejemplo de reloj conocido, es decir de reloj de dominguero como yo que lleve esta maquinaria :pardon:

saludos y gracias!!!
 
  • #46
¿No sería mejor llamar al calibre ETASA? Incluso se podría cambiar el nombre del hilo.

Sin la SA queda muy mal, al menos en España. Supongo que los amigos foreros de otros paises lo entenderán

Un saludo,

Tienes mucha razón, colega.

Es que, cómo se les ocurriría a los suizos ponerle ese nombre a una empresa relojera. ¿en que estarían pensando? ::Dbt::::Dbt::

Adelante con la Sociedad Anónima.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #47
Estas son las diferencias entre acabadosen el 2824-2.



ETA 2824-2 11 1/2 ligne, hack, etachron regulator, (same basis as 2801-2, 2804-2, 2836-2)(C) [adjustments: positions, average rate, max variation, isochronism]
  • Standard: nickel plated with Etachoc shock protection. Nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. No decorations.[2, +-12, +-30, 20]
  • Elaboroe: Etachoc or Incabloc shock protection, nickel balance, Nivarox-2 spring, Nivaflex NO. Some decorations.[3, +-7, +-20, 15
  • Top: Incabloc shock protection, Glycodor balance, Anachron spring, Nivaflex NM, Red Jewels. Some decorations. [5, +-4, +-15, 10]


Hola compañero:

Gracias por averiguar diferencias de calidad y precio entre los distintos tipos de acabado de estos movimientos de ETASA.

Estoy de acuerdo con Neurona en que el 2893-3 es un pedazo de máquina en cualquiera de sus niveles de calidad.

Siendo esto así, entiendo y respeto la opinión de algunos compañeros de que los detalles estéticos, si los hay, no son importantes, pues el movimiento no va a ser visible.

Ahora bien lo importante de la diferencia entre el acabado ELABORÉ y el TOP es la calidad de las piezas clave del mecanismo regulador de marcha, responsable de la precisión del reloj:

Volante de Glucydur y Muelle de superior calidad en el acabado TOP.



Además, la mayor calidad intrínseca de estos componentes y el ajuste de fábrica en 5 posiciones permite tener un reloj más preciso y mejor ajustado.

Así pues, respetando las preferencias de los compañeros, a mí particularmente sí que me compensaría pagar hasta unos 50 Euros más como opción, para tener un TOP.

Esperemos el resultado de las gestiones en curso para ver si es posible ofrecer esta opción y el sobrecoste final.

Muchas gracias a los que os habéis interesado en el tema.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
  • #48
si la diferencia es asi y no solo meramente estetica entonces si que es para pensarselo.

esperaremos aconteciminetos por parte de los impulsortes del proyecto
 
  • #49
Cierro este hilo para centrar la discusión en el que acaba de abrir Neurona.

Apreciados compañeros:

El colega Neurona acaba de abrir un nuevo hilo acerca de este tema:

lostlink.jpg


Cierro este hilo para centrar la discusión en el nuevo hilo y evitar dispersarnos.

Si el administrador del foro cree que no es correcto cerrar el hilo o no tengo atribuciones para hacerlo, por favor, que me corrija.

Saludos :ok::

Eduwatch
lostlink.jpg
 
  • #50
Bueno...pues como no ha habido acuerdo en la alternativa de montaje de un segundo calibre top e incluso cosc, he cerrado ese hilo para evitar polémica, vuelvo a reabrir este hilo original acerca del calibre (Con tu permiso, Eduwatch,:ok:: para que haya un hilo donde ir comentando temas acerca del calibre de nuestro reloj.

Saludotes cordiales..

Por supuesdto, Carlos.

Por algo eres el moderador del foro.

Saludos :ok::

Eduwatch
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie