• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El último para la colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
V

VICENTE RAMIREZ

De la casa
Sin verificar
Qué nervios....Recien llegado calentito de la exótica Tahilandia .... lagarto lagarto

001.webp

002.webp

003.webp

005.webp ....

Cuidador que tiene la boca grande y llena de dientes.
Un aligátor de miedo

Neneeeeee....que tiene la cabeza tapááá...
Sigue desenvolviendo...

El reloj deseando verlo, pero la correa también. ¿Tiene solapas como las americanas?

Venga... lo enseño para que no se mosquee el personal...

Haré un hilo con las nuevas adquisiciones, las cuales las he orientado a la marca Orient y de la que me he agenciado unos modelos emblemáticos y este que os muestro es uno de ellos.

Espero que os guste...
Es un Orient WEELKLY Triple AAA

a1.webp

a2.webp

a3.webp

La trasera está un tanto desgastada aunque aun se le aprecia el grabado del submarinista y la anotación Waterproof

a9.webp

a8.webp

Me llamó la atención la masa oscilante con el grabado de 30 joyas, que seguro que no las tiene y tendrá las 21 típicas de los calibres japoneses

a5.webp

a4.webp

Y con la correa de cocolidro queda exótico...

a6.webp

Ea.. desvelado el misterio...

Está guapísimo el Orient este. Una pasada de esfera. La correa tiene pintón.

¿Por qué no va a tener 30 joyas? Tú cuéntaselas, vas a ver...

No conocía com este modelo com esta esfera , podrías confirmar el calibre ?

Enhorabuena Vicente, ¡peazo bicho oye!

Yo echo de menos algún Orient, los pocos que han pasado por mis manos han salido por una razón u otra.

Otra cosa, ¿estás seguro de que no es correcta la inscripción del número de rubíes? Orient siempre me ha parecido una casa seria, me resultaría muy extraño que el movimiento anunciase 30 rubíes y fuera mentira, otra cosa es que no sean todos funcionales.

Última edición:
Muy chulo! Con esa esfera sobre todo, muy curioso el sistema del doble calendario a las 3 y a las 9

La correa, por lo que se aprecia en las fotos tiene mucho relieve no? Tiene buena pinta tambien!

Respecto al calibre, puede que si tenga 30 rubis, no entiendo por que no iba a tenerlos

A disfrutarlo ahora, si señor

Muy bonito el Orient!, conocía el modelo y yo si creo que tenga esos 30 rubís. Pero lo que me ha "dejao" ojiplático es la correa!!::bxd::, pero me gusta, eh!!

No conocía com este modelo com esta esfera , podrías confirmar el calibre ?

Como verás en el calibre no aparece la numeración del mismo, incluso no tiene la grabación JAPAN en el puente del volante como la mayoría de los calibres comercializados para Europa por Orient en los 70.

00.webp

Aparece la referencia F10, al igual que en la trasera

0000.webp

Los siguientes números al F10 ... 4906, que aunque aparecen en otros hilos son calificados como mecanismos desconocidos...

En la esfera reza esta nomenclatura

000.webp

posiblemente referencia del modelo color etc.. pero nada sobre el mecanismo.

Por lo que he leido, conjeturo, que puede que sea un "sucedáneo" posterior de los Orients Triostar Grand Prix 100, auténticos pepinos comercializados para el mercado japonés de hasta 36 joyas, aunque muchas de ellas fueran de adorno.

Obviamente los Grand Prix están cotizadisimos y fuera de mi alcance, y este cumplía con la estética para suplir al icono y ocupar su lugar.

¡¡Qué chulada!! Me gustan mucho tanto el reloj como la correa :clap: No tengo del todo claro si están hechos el uno para la otra, pero ambos me encantan:ok::

También yo me creo lo de los 30 rubíes, y espero que nos lo confirmes cuando pases revista :whist::

Interesante incorporación Vicente ¡¡Enhorabuena!! :friends:

Muy guapo ese Orient Vicente. Y la correa original como ella sola.

Del tema del 30, esto es lo que dicen las tablas que tengo de Orient.

IMG_8659.webp

Con 30 rubíes solo aparecen los Grand Prix y El King diver. Hay hasta un Grand Prix triostat con 100 jewels, ahí es ná.....

Muy guapo ese Orient Vicente. Y la correa original como ella sola.

Del tema del 30, esto es lo que dicen las tablas que tengo de Orient.

Con 30 rubíes solo aparecen los Grand Prix y El King diver. Hay hasta un Grand Prix triostat con 100 jewels, ahí es ná.....

Gracias por el interesante aporte. Efectivamente el GPx 100 es cachondo verlo con la masa oscilante agujereada llena de rubies y el calibre como un queso gruller también taladrado de rubies....:laughing1:

No dudo que este mecanismo pueda tener más de 21 rubies, aunque supongo que los "9" de diferencia los tendrá repartidos por el automático.

Por cierto... Viendo la tabla con tantos interrogantes corroboro la poca información que hay de Orient al contrario de otras marcas como Seiko o Cítizen....

Llevo unos meses indagando y al final voy a tener que aprender japonés porque casi toda la información está en blogs de Japón....
y en libros como este:

http://www.japanstyle.info/07/entry30445.html

https://www.plus9time.com/japanese-domestic-watch-series/

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie