• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El Último será el Primero

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Soul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Soul

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo.
Me han llegado algún que otro esta mañana, y ahora que tengo más tiempo para mirar, me quedé "prendido" de un Raketa, el cual me pareció muy interesante debido a la posición de la corona, a las 5 en vez de a las 3.
El movimiento es un 2609HA.
Creo que se fabricó entre el 80 y el 88/89.
Se supone se construyeron en Ucrania, pero no lo he podido confirmar.
No he podido comprobar la numeración aún; si encuentro algún otro dato, lo pondré por aquí.
Lo que puedo confirmar sin duda alguna, es la cantidad de porquería que tiene...
No voy a esperar mucho, y espero despiezarlo, limpiarlo y volverlo a montar lo antes posible.
Subiré fotos en cuanto lo tenga listo.
Espero que salga bien, ya que aunque es el último en llegar, va a ser el primero en salir (solamente porque tengo miedo de no poder arreglar el Chaika 3050).

WhatsApp Image 2025-03-09 at 17.00.05.webp

WhatsApp Image 2025-03-13 at 17.53.36 (1).webp

WhatsApp Image 2025-03-13 at 17.53.36 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Beredar, Joselontx, miquel99 y 5 más
Va a quedar precioso. Aquí nos quedamos esperando, en la puerta del quirófano, a ver cómo sale :popcorn:

• Me gusta
Reacciones: Soul y Marius Jacob
Ese Raketa tiene una caja muy interesante que, efectivamente, es de los años 80.
No conozco ese modelo en concreto, pero es una chulada.

Y sip, vaya montón de porquería tiene. :yhoo::Esos son los que más satisfacción dan.

• Me gusta
Reacciones: Soul
Va a quedar precioso. Aquí nos quedamos esperando, en la puerta del quirófano, a ver cómo sale :popcorn:
Dejadme un poco de tiempo; ya he pedido un "cristal" nuevo, ya que el que tiene esta roto, no arañado como parecía al principio.
Como siempre, la vida se entromete, y no puedes dedicarle todo el tiempo que quisieras 😎

• Me gusta
Reacciones: vernonsullivan
Ese Raketa tiene una caja muy interesante que, efectivamente, es de los años 80.
No conozco ese modelo en concreto, pero es una chulada.

Y sip, vaya montón de porquería tiene. :yhoo::Esos son los que más satisfacción dan.
Veremos a ver como sale...tengo el presentimiento que me voy a encontrar alguna sorpresa desagradable... de las que no se ven a primera vista, porque están cubiertas de porquería... 🙂

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
E'' conosciuto come "Driver's Watch".......la referenza precisa non la so', ma la cassa è classificata n°33, quindi il tuo dovrebbe essere 331xxx, anni 80'

• Me gusta
Reacciones: Soul y Marius Jacob
E'' conosciuto come "Driver's Watch".......la referenza precisa non la so', ma la cassa è classificata n°33, quindi il tuo dovrebbe essere 331xxx, anni 80'
Si Sr. Los he visto dorados y plateados. Lo que he notado es que la caja es dorada, lo que creo que significa que debajo del plateado o del cromado, es bronce. No sé aún como lo dejaré... sigo mirando fotos de los colores...

No,, bronzo no, è ottone, che può essere cromato o dorato (se non placcato oro),, i sovietici principalmente verso metà/fine anni 80 usavano molto anche la doratura al nitruro di Titanio

• Me gusta
Reacciones: Soul
No,, bronzo no, è ottone, che può essere cromato o dorato (se non placcato oro),, i sovietici principalmente verso metà/fine anni 80 usavano molto anche la doratura al nitruro di Titanio
Grazie Mille.

• Me gusta
Reacciones: Trash
Hola a todos.
Lo prometido es deuda.
Algunas fotos del trabajo en cuestión.

WhatsApp Image 2025-03-16 at 16.54.16.webp

WhatsApp Image 2025-03-16 at 16.54.17.webp

WhatsApp Image 2025-03-16 at 17.00.01.webp

WhatsApp Image 2025-03-16 at 17.00.02.webp

WhatsApp Image 2025-03-16 at 17.12.02 (1).webp

WhatsApp Image 2025-03-16 at 17.12.02.webp

• Me gusta
Reacciones: Joselontx, Xc75, cestommek y 1 persona más
Pinta bien esto, yo lo tenia catalogado como el modelo 7331495, pero no se de donde lo saqué, rebuscando en mis catalagos ahora, no lo he encontrado, si me aparece el catalogo lo pondré., mientras tanto Una foto de un hermano que ha tenido un poco de
1000108492.webp
mejor vida.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75, Soul y cestommek
Pinta bien esto, yo lo tenia catalogado como el modelo 7331495, pero no se de donde lo saqué, rebuscando en mis catalagos ahora, no lo he encontrado, si me aparece el catalogo lo pondré., mientras tanto Una foto de un hermano que ha tenido un poco de Ver el archivos adjunto 3204795mejor vida.
ME GUSTA. El mio no quedará ni parecido, pero en ello estoy. Felicidades por el tuyo.
Lo que aún no estoy seguro, es que tipo de armis usar...

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Hola de nuevo a todos.
Mis disculpas por la demora, pero la vida real de vez en cuando se entromete y cambia las cosas. 🙂
Tengo un pequeño problema con mis proveedores en estos momentos en relación a las piezas que necesito, tanto para este como para otros relojes que están en "fase" de rejuvenecimiento.
Estoy tratando de encontrar otros proveedores mientras tanto.
En cuanto sepa algo, lo pongo por aquí.
Un saludo a todos

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Hola a todos.
Mis disculpas por la demora en poner esto al día, pero hasta hoy no tuve confirmación.
Ya he conseguido piezas, y estan en camino, especialmente un cristal nuevo, que de ese tipo y tamaño no tenía de repuesto.
En cuanto pueda, me pongo con ello.
Saludos, y buena Semana Santa.

• Me gusta
Reacciones: lobito74
Hola a todos,
Una puesta al día con esto.

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.54 (1).webp

Limpiando y adecentando la numeración.

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.54 (2).webp

Queda más bonito que en la foto (ya os disteis cuenta que no soy un superfotógrafo).

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.55.webp

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.37.17 (1).webp
WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.37.17.webp
WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.37.18.webp

La parte de atras está fatal, mucho peor de lo que creia, así que tendré que hacer algo diferente a solamente pulirla. Ya os lo mostraré...Digamos que es "diferente".

WhatsApp Image 2025-04-20 at 15.17.55 (1).webp

No he conseguido las 3 del mismo color...
Ya subiré más fotos en cuanto tenga más hecho.
Saludos a todos.

Atrás
Arriba Pie