• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ebay, Paypal y sus politicas abusivas para vendedores ocasionales

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mactylor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
mactylor

mactylor

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros, escribo este post para avisar de lo que supone vender por ebay de forma ocasional.
Recientemente he vendido un smartwatch Samsung Gear S2 por 145 euros. Pues bien, de ese importe, ebay se queda con 11,65 euros de comisión, Paypal con otros 6 y encima te bloquean el cobro durante 21 días. Si a todo esto añadimos el importe del envío asegurado por correos, ya me diréis si merece la pena.
Me pongo ayer en contacto telefonico con paypal para preguntarles porqué me bloquean el importe durante 21 días, me contesta que es para asegurarse de que el comprador recibe el articulo, pero que si hubiera marcado el articulo como enviado y añadido el numero de seguimiento, el plazo se habría reducido a 10 dias desde el envío. Le informo de que, si leyera bien la pantalla de su ordenador, vería como el articulo se marcó enviado el dia 29 de noviembre y con el numero de seguimiento pueden comprobar que se recibió el dia 30. Al ver su metedura de pata, se saca de la manga otra norma que me ha sido imposible de entender. Al final, le digo que en la propia pagina de la transacción que tengo delante de mis ojos, pone que el importe quedará desbloqueado el día 3 de diciembre, y estamos a 7. Por supuesto, no le ha quedado mas remedio que desbloquearlo en el acto, no sin antes intentar convencerme de que me estaba haciendo un favor.
Toda esta odisea por una mísera venta de 145 euros. Pensadlo dos veces antes de vender por ebay...

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

No soy vendedor de Ebay, pero gracias por la advertencia.

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

Gracias por la información, es de tomarse en cuenta y pensarlo dos o tres veces, yo jamás he vendido nada en ebay sin embargo últimamente lo había estado pensando, pero por el momento mejor paso!

Enviado desde mi Zapatófono

Comprendo tu frustración, pero la defensa del comprador también es importante. A mí me tranquiliza recibir un artículo y poder reclamar mi pago si no recibo lo anunciado. Acabo de recibir un claleco supuestamente Moncler, y al llegar me doy cuenta que era una muy mala copia. Me comunico con el vendedor y me dice: " pues no admito devoluciones". Llamo à paypal y me garantizan la devolución de lo pagado una vez pasen los plazos. A mí eso me parece muy correcto

Que yo sepa lo de 21 días es en eBay.uk...¿no?
Te lo digo porque yo he vendido y en eBay.uk por políticas de fraude tardan 21 días en dartelo.
En España que yo sepa no...
Eso si, el cambio beneficia. Por cada 100 libras se gana 18 € al cambio actual.

Yo es que los últimos relojes que vendí, unos 3, lo hice desde eBay.uk y me compensa la espera. España esta muuuuy paradilla.

Última edición:
Veras, dependiendo de si conoces o no como funcionan las cosas estas de las subastas, te puede parecer abusivo o no. Obviamente, como tu no conocías este sector, te parece mal, pero a mi, que si que lo conozco, me parece hasta barato los 18 euros que te ha costado......y me explico.

Para saber si vender en una subasta de EBay es caro o barato, hay que compararlo con otras casas de subastas. Por ejemplo, en Bilbao tienes tres, de las que soy cliente habitual, por eso se de lo que hablo. Las casas de subastas cobran al vendedor y al comprador unas comisiones que rondan el 35% + IVA. Casi todas coinciden en cobrarle al comprador el 18%+IVA y al vendedor sobre el 16%+IVA. Las mas famosas de Madrid y Barcelona superan ligeramente esa cifra. Además te suelen cobrar un fijo de 5 ó 10 euros por cada objeto, como gasto de inclusión en el catalogo. Tienes que dejar el objeto 30 días antes de la subasta, como mínimo, y cobras a los 30 días de finalizar la subasta. Obviamente, tu dejas el objeto y ellos se encargan de todo. Tu solo te tienes que pasar a cobrar.

Haz números y ya me dirás tu si las subastas de EBay son caras o baratas. Ya te lo digo yo, vender en EBay es barato. Lo que es caro es utilizar Paypal como medio de pago.

A ver, como todo en la vida que se utiliza de forma ocasional, se necesita un periodo de adaptación. Es normal no leerse todas las condiciones de uso de las webs que utilizamos, pero si lo hubieras hecho, habrías visto todos los detalles.

Sinceramente, para vender ocasionalmente es mejor primero intentarlo en webs tipo Walapop, Vibbo, milanuncios, este foro, etc.

Que yo sepa lo de 21 días es en eBay.uk...¿no?
Te lo digo porque yo he vendido y en eBay.uk por políticas de fraude tardan 21 días en dartelo.
En España que yo sepa no...
Eso si, el cambio beneficia. Por cada 100 libras se gana 18 € al cambio actual.

Yo es que los últimos relojes que vendí, unos 3, lo hice desde eBay.uk y me compensa la espera. España esta muuuuy paradilla.

No, lo de las retenciones de x días no es general, varia en función del vendedor. Puede que incluso no te dejen vender. Por ejemplo, yo soy vendedor habitual en EBay UK y no tengo ningún tipo de retención en Paypal. Cuando cobro lo tengo disponible al instante.

El beneficio de vender en EBay.com o Ebay.UK, mas que en el tipo de cambio, radica en la cantidad de potenciales clientes que hay. En mi sector, que es muy minoritario, una subasta en EBay.es puede acabar normalmente con menos de 100 visitas al anuncio. En las otra es muy raro que acabe por debajo de 300 visitas.

Llevo más de 10 años comprando de forma habitual en ebay. Antes de esta venta, he hecho otras de menor cantidad y bueno, no me pareció tan desproporcionado todo como esta vez.
Lo de retener el importe para proteger al comprador, vale, todos los que compramos en ebay nos beneficiamos de ello, pero si dan la posibilidad de incluir el número de seguimiento para comprobar la entrega, no me parece normal que sigan bloqueandolo 10 días después de la misma.
Y Ovoci, no me compares subastas convencionales con ebay por favor, máxime cuando ni siquiera mi venta fue por ese método sino venta directa. Me parece un porcentaje desproporcionado el que se lleva ebay. Y todo unido es un despropósito.

Enviado desde mi Transformer TF101 mediante Tapatalk

Ebay/paypal es para comprar, pero no para vender. Cualquier problema que surja siempre le dan la razón al comprador aunque no la tenga.

No he vendido nada por eBay, pero después de leer esto...:-(

Gracias por compartir y al foro por transmitirlo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie