• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dudas y consejos panerai 093 panerai 088

  • Iniciador del hilo predictor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

predictor

Novat@
Sin verificar
muy buenas necesito datos sobre estos relojes valor estimado caracteristicas y que os parecen estos dos modelos el panerai 093 es del año 2001 esfera en azul serie limitada por todos los foreros conocido por que pertenece a un forero y el panerai 088 año 2006 serie 1 en 3700€ muchas gracias
 
muy buenas necesito datos sobre estos relojes valor estimado caracteristicas y que os parecen estos dos modelos el panerai 093 es del año 2001 esfera en azul serie limitada por todos los foreros conocido por que pertenece a un forero y el panerai 088 año 2006 serie 1 en 3700€ muchas gracias

Al margen de los superforeros de Panerai, y los espías dobles, mira en el foro de Panerai con precios de modelos nuevos y antiguos...
 
Predictor, yo apuesto por el 093, lo tuve en mis manos y esta realmente bien y a un precio excelente. La reserva de marcha es una opción util, pero el GMT...es mas dificil de buscar su utilidad, no??

Un abrazo y buena caza :)
 
Santi es el 093 no el 091 lo unico que me hecha un poco para atras es que es del 2001
 
Lapsus, edito número ;-)
 
se nota algo en el peso de uno y otro por diferencias de materiales
 
se nota algo en el peso de uno y otro por diferencias de materiales


Si, la ligereza del titanio es muy sensible ;-) y yo no me preocuparia por los pocos años, la base del calibres es una Valjoux 7750, robusta donde las haya :)

Un abrazo :)
 
joder Elu me lo estas poniendo en bandeja y estoy que hecho humo haber si afina el precio y me decido
 
y en cuanto a rayones como reponde el titanio
 
  • #11
mirando las fotos detenidamente el panerai 093 esta abierto y si lo abierto el propietario del reloj frente al agua cero patatero y eso es para mi imprescindible lo unico bueno es la autenticidad de la maquinaria por que ya he visto casos de el reloj original y la maquinaria nisu pero de hay a desmontarlo uno es el gran dilema que tiene una compra de segundamano y con ese tiempo
 
  • #12
aunque se halla abierto, una ó 29 veces, si se ha llevado a hacer la prueba de estanqueidad, vuelve a tener plena garantia de hermeticidad, tu crees que un reloj de ese precio, se va a dejar sin tener plena garantia de sumergibilidad?
 
  • #13
Yo me iría a por el 88.No obstante,si te gusta más el 93,no es problema que se haya abierto,ya que lo llevas a la joyería de confianza y le hacen prueba de hermetismo,tema solucionado.
 
  • #14
Otra pega del 88 son las agujas,que con el tiempo se suelen acabar poniendo feas.Según algun entendido,es porque el tritio que llevan con el tiempo se va cayendo y deteriora las agujas.
 
  • #15
mirando las fotos detenidamente el panerai 093 esta abierto y si lo abierto el propietario del reloj frente al agua cero patatero y eso es para mi imprescindible lo unico bueno es la autenticidad de la maquinaria por que ya he visto casos de el reloj original y la maquinaria nisu pero de hay a desmontarlo uno es el gran dilema que tiene una compra de segundamano y con ese tiempo

Tal y como te comenta mi amigo Antamo, el hecho de abrir un reloj no implica la perdida de hermeticidad. Todo ese peculiar halo de misterio sobre el hermetismo se reduce a poner una junta nueva si es necesario y que un buen profesional de la relojería le de el par de apriete óptimo y verifique la estanqueidad en su máquina correspondiente.

Piensas que cada vez que un reloj tiene una revisión pierde el hermetismo??

Simplemente hacen lo que te acabo de comentar y lógicamente depende del reloj, en el caso de un PAM Luminor evidentemente si es procedente ya que es un 300 metros...

Un abrazo :)
 
  • #16
Pues yo sin dudarlo apostaria por el 93,es mas especial,azul,reserva de marcha,titanio,etc....
 
  • #17
Otra pega del 88 son las agujas,que con el tiempo se suelen acabar poniendo feas.Según algun entendido,es porque el tritio que llevan con el tiempo se va cayendo y deteriora las agujas.

Eeeeeeeeeehhhhhhhhhh?:(
Eso es verdad?
Y cuanto se supone que dura bien el reloj estéticamente?
A que Pam no les pasa eso? a los que no tienen tritio? ::Dbt::
 
  • #18
joder Elu me lo estas poniendo en bandeja y estoy que hecho humo haber si afina el precio y me decido

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie