• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas nueva adquisición

  • Iniciador del hilo anavarrop
  • Fecha de inicio
anavarrop

anavarrop

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros!

os cuento, llevo tiempo dándole vueltas en incorporar un nuevo seiko a mi caja , tenia pensado gastarme 300-350 euros y no me importaría que fuera de segunda mano.
He estado mirando el Skx009, algún tortuga (tendría que probármelo por su peculiar caja), samurai... y tengo dudas, posiblemente el modelo que escoja seria el pepsi.
Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto o si sabiendo mas o menos la línea de relojes por la que me estoy decantando creéis que podría encajar otro modelo , incluirlo como posible.

Añado imagen del otro seiko que tengo, el cual tiene un gran valor sentimental para mi, y fue mi primer reloj automático.

Muchas gracias de antemano,
 

Archivos adjuntos

  • Seiko.jpg
    Seiko.jpg
    95,6 KB · Visitas: 92
No te equivocas con ninguno, elige el que más te guste SKX, Tortugas y Samurais son apuestas seguras, déjate llevar por el que más te llame la atención.

Por darte más opciones en esos precios; Orient Kamasu y Orient Tritón, son dos divers también y llevan zafiro, el tritón creo que lo hay Pepsi...

Saludos.
 
No tengo el samurai pero tengo el skx009 y un tortuga (aunque no pepsi)

Si vas por el tortuga, en pepsi tienes dos opciones, el srp779 (bisel pepsi, dial negro) o el tortuga padi, a mí me gusta más el 779, pero por aquí es más popular el Padi.

srp779 (foto de internet)
6c0cf05f1b1e83e0e1452889056b0947.jpg


Tortuga Padi (foto de la web horasyminutos.com)
Seiko-Prospex-PADI-8-HorasyMinutos.jpg


El SKX009 a mí me encanta.
lostimage.jpg


Entre ambos la gente suele decir que el tortuga está en un escalón superior, principalmente por el movimiento. Yo después de usar ambos tengo que decir que no veo tan importante para mí la parada de segundero o la carga manual, así que en ese sentido, no es un tema que me haga preferir a uno sobre otro, quizá sí me importa más que en el tortuga los índices son aplicados, frente a los índices impresos en el skx.
Me gusta además que aun siendo aplicados, apenas se ve el borde metálico, otros prefieren que se vea más, pero en mi opinión en el dial del tortuga, el equilibrio es perfecto en este sentido, porque aun mostrando relieve, no queda muy adornado, manteniendo la estética de herramienta que por supuesto también tiene el skx.

Si el movimiento o el dial no te marcan la decisión, luego queda la forma de la caja, el tortuga se nota claramente más grande, aunque es cierto que la distancia entre asas es muy contenida, esto no es una ventaja sobre el SKX puesto que este también destaca por una distancia entre asas muy contenida, con lo que ambos destacan en este aspecto pero siendo el SKX algo más pequeño.

Ambos tienen su historia y su prestigio. El tortuga es un rediseño de un modelo mítico y anterior al skx, pero este último se ha convertido en un estandarte de la marca, con 25 años en producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enfocando, anavarrop y galunco
Yo recomiendo el Tortuga, que ahora está prácticamente al mismo precio que el SKX, siendo superior. Quizá lo del remonte manual y parada segundero, tal y como dice el compañero de arriba, no sea tan importante. Depende de gustos, si son elementos que valoras en función del uso que le das al reloj (como es mi caso), bienvenidos, pero si te dan igual..... pues por lo demás los calibres 4r36 / 7s36 son similares....

Pero, yo si noto algo más de calidad de acabados en el Tortuga. El mecanizado de la caja. En las versiones con armis, es mejor el del Tortuga, que no es para tirar cohetes, pero al menos tiene los end-links sólidos, no como los de chapitas, que es lo peor (para mi gusto) del SKX. Por otro lado, los índices del SKX siempre me parecieron "pegotes", me parecen mejores los del Tortuga.

En fin, creo que es mejor reloj, eso sí, hay que probárselo, es de lo más ergonómico que conozco, a pesar de su tamaño, pero la forma de la caja le hace un reloj con mucho carácter, y no a todo el mundo gusta.

De todas formas, el SKX sigue siendo buena compra. El Samurai sólo lo he visto en fotos y escaparates, no me gusta, pero esto es cuestión de gustos..... cualquiera de los tres será excelente compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
Yo recomiendo el Tortuga, que ahora está prácticamente al mismo precio que el SKX, siendo superior. Quizá lo del remonte manual y parada segundero, tal y como dice el compañero de arriba, no sea tan importante. Depende de gustos, si son elementos que valoras en función del uso que le das al reloj (como es mi caso), bienvenidos, pero si te dan igual..... pues por lo demás los calibres 4r36 / 7s36 son similares....

Pero, yo si noto algo más de calidad de acabados en el Tortuga. El mecanizado de la caja. En las versiones con armis, es mejor el del Tortuga, que no es para tirar cohetes, pero al menos tiene los end-links sólidos, no como los de chapitas, que es lo peor (para mi gusto) del SKX. Por otro lado, los índices del SKX siempre me parecieron "pegotes", me parecen mejores los del Tortuga.

En fin, creo que es mejor reloj, eso sí, hay que probárselo, es de lo más ergonómico que conozco, a pesar de su tamaño, pero la forma de la caja le hace un reloj con mucho carácter, y no a todo el mundo gusta.

De todas formas, el SKX sigue siendo buena compra. El Samurai sólo lo he visto en fotos y escaparates, no me gusta, pero esto es cuestión de gustos..... cualquiera de los tres será excelente compra.
Releyendo mi propio post parece que prefiero el skx y lo cierto es que prefiero el tortuga jeje. Pero digamos que entiendo al que prefiera el skx.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop y galunco
Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Iré a probarme el tortuga para ver que tal se adapta la forma de la caja a mi muñeca, concretamente me llama mucho la versión padi pepsi

os iré informando!

gracias de nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Todos son aciertos, pero si te pruebas el tortuga te lo quedas seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
Un skx no tiene sentido al precio que están, un tortuga yo creo que es la clave, si no te gusta la caja pues un samurái
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano y anavarrop
Te recomiendo que mires el Tortuga Padi. Yo lo tengo y ese azul que tiene es imnotizante. Además es súper cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GIACCOMO y anavarrop
  • #10
Te recomiendo que mires el Tortuga Padi. Yo lo tengo y ese azul que tiene es imnotizante. Además es súper cómodo.
Si, si todo va bien esta semana voy a probármelo! gracias!
 
  • #11
Y has pensado en un mini tortuga? La versión PADI es semi Pepsi..., no es pequeño, 42,3 mm, en mi muñeca de 15,5cm queda así
 

Archivos adjuntos

  • 3ECEAE79-2A0C-4C71-AFFE-EE0E2A1A5806.jpeg
    3ECEAE79-2A0C-4C71-AFFE-EE0E2A1A5806.jpeg
    258,9 KB · Visitas: 48
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #12
El tortuga si caes en la tentacion de probartelo en vivo y en diredto, no tendrs escapatoria. Estas avisada jajajj
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula y anavarrop
  • #13
Y has pensado en un mini tortuga? La versión PADI es semi Pepsi..., no es pequeño, 42,3 mm, en mi muñeca de 15,5cm queda así
Es precioso!! de hecho hasta ahora el que mas me habia llamado la atención era el samurai en versión PADI.
tendré que probarme el Mini tortuga...
gracias por compartir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #14
Buenas tardes!

finalmente se me presentó una ocasión y me acaba de llegar el Samurai Padi.
Os adjunto unas fotos a ver que os parece!
 

Archivos adjuntos

  • 0F027A7F-255B-4660-A52F-185B5CE8853B.jpeg
    0F027A7F-255B-4660-A52F-185B5CE8853B.jpeg
    189,4 KB · Visitas: 95
  • 91D41974-95AE-4D9D-837F-0455F75C33A5.jpeg
    91D41974-95AE-4D9D-837F-0455F75C33A5.jpeg
    283,5 KB · Visitas: 89
  • Me gusta
Reacciones: Gustavo BG, Enfocando, pumuki1960 y 2 más
  • #15
Relojazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #16
Si es el que más te gustó enhorabuena y que lo disfrutes compañero
 
  • #17
Si es el que más te gustó enhorabuena y que lo disfrutes compañero
Si! Al final puesto es el que mas me gustó, pero se que al final no es un tema de escoger uno u otro, sino de cual escoger primero... jajaja un tortuga acabara cayendo...
Gracias por a ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula
  • #18
Gran compra, enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #19
Se trata de elegir el que más te guste. Disfruta ese Samurái.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #20
Muy buena elección ese samurái! A disfrutarlo mucho. La verdad que los precios que está alcanzando el skx....
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #21
Buen reloj, la pena es los ajustes que tiene seiko ultimamente, el tuyo tiene el fondo descentrado pero bueno, lo he visto peores
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #22
Buen reloj, la pena es los ajustes que tiene seiko ultimamente, el tuyo tiene el fondo descentrado pero bueno, lo he visto peores
si, es cierto ya me di cuenta... no se si tendrá algo a ver que sea K y no J...
 
  • #23
No, no tiene que ver.
Esto le pasa en mayor o menor medida a muchísimos seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #24
Muy bonito. Los Seiko me encantan. Calidad precio yo creo que son de los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
  • #25
Muy bonito ese Samurai, sabor "Padi", es de los que tarde o temprano se pondrán a tiro en mi caso también.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: anavarrop
Atrás
Arriba Pie