• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas en la compra de un Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rikylega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

rikylega

Novat@
Sin verificar
Hola saludos 🤗 creo que no llevo ni un dia en este foro pero como comenté en mi presentación quiero subir un poco de nivel con la búsqueda y compra de otro reloj para aumentar mi pequeña colección, estoy hablando de Rolex, tengo uno a la vista que me gusta y el precio creo que es justo y lógico para este tipo de reloj, el reloj que estoy mirando es un Datejust 41mm del 2020,el tema es el siguiente en unas de las fotos que me manda el vendedor (particular) observo en la parte trasera de la caja unas grabaciones en uno de los picos la marca de 750 en las otras 3 restantes la corona de Rolex, se que el 750 es la pureza del oro del objeto que sea, 750 micras de oro por cada 1000 micras,el caso que este reloj lo único que tiene de oro es el bisel en este caso es de oro blanco, esto me desconcierta un poco y aunque el vendedor me asegura que es auténtico y me lo manda con su caja y documentación no me gustaría dar un paso en falso si alguien que controle del tema me puede aclarar algo lo agradecería muchas gracias de antemano adjunto imagen.

Screenshot_20260411_172524_Gallery.webp

Yo desconozco del tema pero me haría dudar, a ver si alguien entendido te puede ayudar

Sinceramente, no compraría un Rolex a un particular vía online.

• Me gusta
Reacciones: Korben y Casio70
El contraste de 750 corresponde como bien reconoces tú al oro 18kt
Ese reloj es falso ya que a menos que sea un Day Date con armis Jubile en oro blanco lo que es raro, supone la confirmación de la falsedad. Muchas falsificaciones ponen los contrastes porque usan las cajas para los que bañan con oro ofreciéndose como relojes de oro.
Creo que este es el caso.
Pregúntale cómo un Rolex de acero con el bisel de oro puede llevar en la trasera de caja, en un asa un contraste que solo se pone en los relojes de oro.

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles, Alex89, Casio70 y 2 más
Ese reloj es falso ya que a menos que sea un Day Date con armis Jubile en oro blanco lo que es raro, supone la confirmación de la falsedad. Muchas falsificaciones ponen los contrastes porque usan las cajas para los que bañan con oro ofreciéndose como relojes de oro.
Pregúntale cómo un Rolex de acero con el bisel de oro puede llevar en la trasera de caja, en un asa un contraste que solo se pone en los relojes de oro.
Si eso me parece a mi...pero si yo me pongo a falsificar un reloj no ago esta chapuza es solo una manera de hablar no me dedico a falsificar relojes...pero a mi se me fue la vista rápido a ese detalle.

Sinceramente, no compraría un Rolex a un particular vía online.
Lo estaba tanteando ...yo no doy un € hasta que no pueda autentificarlo,si el vendedor no esta de acuerdo blanco y en botella.....pero gracias de todos modos..

• Me gusta
Reacciones: Jamakukeich
Ante la duda que planteas sobre la adquisición de tu primer Rolex, mi consejo es que priorices siempre la compra en un Distribuidor Oficial o en compraventas de contrastada reputación que ofrezcan garantía de autenticidad y estado de marcha. En estos niveles de precios, la tranquilidad de una revisión oficial y la documentación completa (set completo) no solo es una cuestión de coleccionismo, sino de valor residual a futuro. Si el modelo que buscas tiene lista de espera, a veces merece la pena tener paciencia y construir una relación con el concesionario local. Por otro lado, si optas por el mercado de ocasión para modelos descatalogados, asegúrate de que el estado de la caja y el brazalete no hayan sufrido pulidos agresivos que alteren las proporciones originales de la pieza.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Ese reloj es falso, Rolex no le pone la marca de oro a un reloj de acero porque tenga el bisel de oro blanco

• Me gusta
Reacciones: Javimetalles

Ante la duda que planteas sobre la adquisición de tu primer Rolex, mi consejo es que priorices siempre la compra en un Distribuidor Oficial o en compraventas de contrastada reputación que ofrezcan garantía de autenticidad y estado de marcha. En estos niveles de precios, la tranquilidad de una revisión oficial y la documentación completa (set completo) no solo es una cuestión de coleccionismo, sino de valor residual a futuro. Si el modelo que buscas tiene lista de espera, a veces merece la pena tener paciencia y construir una relación con el concesionario local. Por otro lado, si optas por el mercado de ocasión para modelos descatalogados, asegúrate de que el estado de la caja y el brazalete no hayan sufrido pulidos agresivos que alteren las proporciones originales de la pieza.

Un saludo.
Gracias...si las prisas no son buenas consejeras para estos temas...

Perdona la indiscreción, pero en caso de que el reloj está en una plataforma de venta pública ¿podrías compartir, aunque sea por privado, el anuncio del mismo?

El vendedor, si efectivamente está vendiendo eso y de esa forma, está cometiendo un delito muy serio.

Datejust 41 con bisel de oro blanco por aqui del 2018, ninguna de las marcas que aparece en la foto y tampoco lo de 750 en ninguna de las partes del reloj

Yo no entraria ahí, a no ser que te den certificado de autenticidad Rolex o de alguna relogeria acreditada. Los motivos que te dicen los compañeros son coherentes.
Ademas, aunque la foto no es muy nitida, ese brazalete me parece un poco raro.
Suerte.

Yo tengo ese reloj y en la trasera no hay ninguna marca.

Datejust 41 con bisel de oro blanco por aqui del 2018, ninguna de las marcas que aparece en la foto y tampoco lo de 750 en ninguna de las partes del reloj
Si ...por eso me llamo la atención esas marcas en esas zonas....no entiendo si te quieren engañar como ponen esa caja en ese modelo...

No me cuadra nada... yo lo dejaría pasar.
Esperaría a ahorrar un poco más e iría a un CO o vendedor profesional de segunda mano con garantía.

Hola saludos 🤗 creo que no llevo ni un dia en este foro pero como comenté en mi presentación quiero subir un poco de nivel con la búsqueda y compra de otro reloj para aumentar mi pequeña colección, estoy hablando de Rolex, tengo uno a la vista que me gusta y el precio creo que es justo y lógico para este tipo de reloj, el reloj que estoy mirando es un Datejust 41mm del 2020,el tema es el siguiente en unas de las fotos que me manda el vendedor (particular) observo en la parte trasera de la caja unas grabaciones en uno de los picos la marca de 750 en las otras 3 restantes la corona de Rolex, se que el 750 es la pureza del oro del objeto que sea, 750 micras de oro por cada 1000 micras,el caso que este reloj lo único que tiene de oro es el bisel en este caso es de oro blanco, esto me desconcierta un poco y aunque el vendedor me asegura que es auténtico y me lo manda con su caja y documentación no me gustaría dar un paso en falso si alguien que controle del tema me puede aclarar algo lo agradecería muchas gracias de antemano adjunto imagen.

Ver el archivos adjunto 3472917
Tuve un Rolex desde el año 2003 hasta 2015. No te recomiendo que compres ese reloj ni ninguno si el vendedor no es de absoluta confianza. Y ante la duda, llévalo a un relojero a que te garantice la autenticidad.

Atrás
Arriba Pie