• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dudas con un 6139-6032

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo daniflorit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
D

daniflorit

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Acabo de adquirir un 6139-6032 a un forero, y al ser el primero que tengo de este tipo, tengo algunas dudas y tal vez me podríais ayudar.

De momento la espiral está cambiada, y el reloj aguanta la hora perfectamente.

Tiene cambio de fecha rápido? El día de la semana es en japonés, puede ser que tenga 2 idiomas? Cómo se cambia, en tal caso?

El bisel interno es móvil? Cómo se gira en tal caso?

Para terminar, ya que está en servicio, y tengo varias dudas: EL bisel externo está gastado, lo cambiaríais o lo dejaríais tal cual? Tampoco lleva el armis de origen. Es difícil encontrarlo?

Muchas gracias y saludos,

Dani

Hola,

Sí, para cambiar la fecha debes apretar la corona levemente sólo para el número del día y un poco más para esto y el día de la semana. Con ello puedes cambiar el idioma y dejarlo en el que más te convenga.

Y para girar el bisel interno, debes dejar la corona en posición normal y girarla a un lado u otro.

Por cierto, :Fotos:

Saludos

Muchísimas gracias por toda la ayuda!!!

El cambio de fecha va bien, el del día de la semana a veces se queda a medias, y el bisel interno gira. GRACIAS!!!!

Respecto a las fotos, prometo hacerlas y colgarlas.

Una vez colgadas, ya me diréis si lo dejaríais tal cual o bien si cambiaríais cosas como el bisel externo.

Muchas gracias de nuevo!!!

Por si te fuese de utilidad, te dejo el manual de instrucciones de la serie de Seikos "AH". El 6139-6032 es uno de ellos.
En los esquemas la corona aparece a las cuatro en lugar de a las tres. Supongo que se debe a que el manual servía para muchos modelos diferentes.

lostimage.webp

lostimage.webp

Me es muy útil!!

Muchas gracias!

Cuando vuelva del relojero pongo las fotos!

Gracias, de verdad!!

Se quedo a vivir con el relojero/a ?????

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie