• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Dudas buscando otro reloj azul para 'cerrar' colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo didakpc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
didakpc

didakpc

De la casa
Verificad@ con 2FA
Buenas,

Me gustaría saber que opináis entre estos 3 relojes de esfera azul, que pros o contras le veis a los siguientes modelos que propongo... básicamente busco algo de luz sobre mis largas meditaciones, aunque solo os pido que os centréis exclusivamente en los modelos que propongo pensando que mi muñeca es redondeada y está entre los 16cm y 16.6cm:

Girard-Perregaux Laureato 38mm azul.

Un reloj increíble que siempre me ha llamado la atención, un tamaño perfecto para mi muñeca. Tiene un PVP de 16.000€ aunque es fácil encontrar descuento. Las contras que le encuentro es sobre todo su cierre de mariposa, tengo muchos problemas para adaptar a la perfección los relojes en mi muñeca y el que no lleve micro-ajuste empeora este aspecto.

https://www.girard-perregaux.com/row_eur_es/81005-11-3460-1cm.html

1763730697238.webp

IWC Ingenieur 40mm azul.

Otro muy parecido al anterior GP que menciono pero con un PVP de 12.800€ (también se encuentra fácilmente con descuento). Aunque también lleve un cierre de mariposa a su favor puedo decir que se puede adaptar los cierres de los IWC mark que vienen con microajuste y con el mismo sistema que el cierre de mi queridísimo Glashütte Sea Q.

https://www.iwc.com/eu-es/watches/ingenieur/iw328907-ingenieur-automatic-40

1763731149583.webp

Cartier santos azul.

Otro con cierre de mariposa y creo que sin posibilidad de cambiar el cierre. A su favor el PVP de 9.000€.

https://www.cartier.com/es-es/watch...de-cartier/reloj-santos-de-cartier-CRWSSA0071

1763731538854.webp

Espero vuestros comentarios :)

• Me gusta
Reacciones: manugl84, miquel99, Toni7 y 3 más
Si fuera para mí elegiría el santos por diseño ya que no soy muy de brazaletes integrados y me parece un diseño precioso y atemporal, ahora sabes que eres uno de los que lleváis con el ingenieur en la cabeza desde que salió y no se te va a ir de la cabeza hasta que lo cates. El GP es otra liga ya y obviamente de los 3 es el que más merece la pena y más sabiendo que sin problemas lo encuentras al mismo precio que los anteriores.
La pregunta es, teniendo el santos o el gp, te quitarías el ingenieur de la cabeza?

• Me gusta
Reacciones: didakpc
A mi gusto el IWC, entiendo que te lo habrás probado al menos porque un brazalete integrado de 40mm para una muñeca redondeada de 16/16,5CM por lo menos ,sobre el papel, me parece mucho.

• Me gusta
Hola los 3 que propones son relojazos. El cartier yo lo descarto no me veo con él, y me lo he probado de mil maneras 😲🤩🤩

entre el GP y IWC… en fin no dudaría ni un segundo por el IWC por historia y diseño genta. Yo tengo un ingenieur Chrono y es de verdad un espectáculo.

Pero como siempre digo lo importante es tu felicidad!!! Lo que decidas es lo acertado siempre 👍🏻

• Me gusta
Yo también Santos

• Me gusta
Para mí la cosa es entre IWC y GP.. la verdad que son dos relojes que me encantan, y me s decisión difícil, quizá me tira un poco más el Ingy en este momento, pero siendo integrados yo iría a probármelos y ver cuál me gusta más en muñeca, desde luego con ninguno fallas

• Me gusta
Laureato, Ingenieur, Santos. Tu mismo los has puesto en ese orden 🤣🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
Entre el GP y el IWC, apostaría por el que más rabia te de, ambos tienen mucha historia y un diseño atemporal. Si el cierre es un factor esencial, IWC sería el elegido. En cuanto a tamaño, para mí, el perfecto es el GP de 38mm.

El Santos con fechador, tamaño XL es enorme, no lo pondría en una muñeca de 16mm, hasta incluso en una de 17mm lo veo grande. Otra cosa es que plantearas el modelo sin fechador, queda como un guante.

• Me gusta
Menuda terna. Yo venía a echar un capote pero me toca dar la espantá.

• Me gusta
La pregunta es: ¿Te dejará de llamar la atención el GP si te decides por alguno de los otros dos?

• Me gusta
A mi el Santos (y lo tengo) no me gusta con armis.
Si es con esa configuración el GP.
PD: te has fijado en el precio, verdad?

• Me gusta
Por bonito, me quedaría con el Ingenieur.

• Me gusta
IWC de cabeza. Además son 8 años garantía, y posibilidad microajuste.
El laureato Mola, aunque no me lo he probado en 38. Si no recuerdo mal el calibre tenía menos de 40h de reserva...
El cartier, prefiero el blanco.

• Me gusta
El GP,en mi caso, ya que no me gustan los números romanos,si el IWC tuviese una esfera "lisa"...ya sería otro cantar...

• Me gusta
El Cartier no es santo de mi devoción en absoluto.

Centrándome en los otros dos, el Ingenieur es el que me quitaría el sueño. Me gusta más su diseño con bisel redondo y la esfera también me atrae más. Pero claro, me lo probaría mil veces para estar seguro, porque esos 40mm en nuestras muñecas... Dicen que asienta bien, su lug to lug es de 45,7mm, eso lo mete en el juego claramente.

El movimiento del GP parece mejor si nos basamos en número de piezas y rubíes (163/218 y 21/27), pero reserva de marcha muy superior del IWC, 120h frente a 46h.

Basaría mi decisión en verlos bien en la muñeca y con muchas ganas de que el IWC me quedara, al menos, bien.

• Me gusta
Si me fueran a regalar uno de los tres me quedaría con el GP sin duda, porque en general no me convencen los tornillos en los biseles. Espera, que es de 38. Pues lo mismo me aguanto con los tornillos del IWC.

Eso sí, si lo tuviera que pagar yo, ninguno. Para mi hay modelos que me gustan más que estos y bastante más asequibles.

• Me gusta
Uffff impresionantes los 3. Pero si tengo que coger solo 1, me quedo el santos

• Me gusta
Mi voto por el IWC !

• Me gusta
Yo dudaría entre GP e IWC, pero me quedo con el Ingenieur.

Atrás
Arriba Pie