Mecanico
Habitual
Sin verificar
Hola,
un conocido me ofrece un Omega Speedmaster doble zafiro. Yo había considerado la compra del "plexi", el de fondo ciego.
Mi duda es la siguiente: el doble zafiro monta el calibre 1863, en el cual el freno de la rueda de centro es metálico en vez de ser de material plastico (como el 1861), lo cual es más vistoso pero quizá produzca mayor desgaste.
Dado que yo uso los relojes que compro (a menos que sean vintages), quisiera saber si alguien que haya tenido y usado varios años el doble zafiro ha tenido algún problema de desgaste en los dientes de la rueda de centro por haber usado mucho el crono.
Y caso de haber desgaste, que efecto observable produce y cuanto cuestan la revisión y areglo.
Espero no aburrir con tanta pregunta, es que soy muy meticuloso en la elección de mis relojes.
Gracias y Feliz Navidad.
un conocido me ofrece un Omega Speedmaster doble zafiro. Yo había considerado la compra del "plexi", el de fondo ciego.
Mi duda es la siguiente: el doble zafiro monta el calibre 1863, en el cual el freno de la rueda de centro es metálico en vez de ser de material plastico (como el 1861), lo cual es más vistoso pero quizá produzca mayor desgaste.
Dado que yo uso los relojes que compro (a menos que sean vintages), quisiera saber si alguien que haya tenido y usado varios años el doble zafiro ha tenido algún problema de desgaste en los dientes de la rueda de centro por haber usado mucho el crono.
Y caso de haber desgaste, que efecto observable produce y cuanto cuestan la revisión y areglo.
Espero no aburrir con tanta pregunta, es que soy muy meticuloso en la elección de mis relojes.
Gracias y Feliz Navidad.
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