• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda soneria desfasada Reloj pie Gallo Ippolito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo myst
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

myst

Novat@
Sin verificar
Buenas compañeros.
Acabo de adquirir un reloj de antesala de la marca Gallo y queria preguntaros cual es la manera mas sencilla y correcta de ajustar un desfase de la soneria de la hora con respecto a la hora marcada. El que me lo vende no sabe de relojes de estos y en el video que me mando cuando el reloj marca las 6 en punto en vez de sonar los cuatro cuartos y las seis campanadas suenan los tres cuartos. Osea un cuarto por detras de lo marcado. Quizas es desplazando rapido tres cuartos la aguja minutera en el sentido horario y luego ya mover la de las horas para adelante o atras segun la hora que sea?. Mejor con el pendulo y reloj parado o da igual eso?.Soy novato y aun no lo tengo por lo que no quiero estropear nada. Os paso foto del modelo. Muchas gracias

1000036608.webp

No puedo hablar de ese en particular, pero yo tengo uno parecido y tiene una pequeña puertecita lateral a las 9, con una palanca que ajusta esa sincronización. Es decir avanza la sonreía sin cambiar la hora.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y myst
Eso es asi, levantas la leva de la soneria tantas veces cmo necesites corregir eso

• Me gusta
Reacciones: myst
No puedo hablar de ese en particular, pero yo tengo uno parecido y tiene una pequeña puertecita lateral a las 9, con una palanca que ajusta esa sincronización. Es decir avanza la sonreía sin cambiar la hora.
Gracias. Me podrias haced una foto de cual es exactamente?. Que es mover la palanca hacia un lado una vez por cada cuarto que quieras adelantar?.

Por cierto que precio considerais bueno para hacerse con el?. Osea hasta cuando pagariais puesto en casa por este modelo que creais que merece la pena?. He localizado unos pequeños roces y desgastes en el mueble abajo por fotos extras que le pedi y eso me ha dejado algo plof ya que decia que estaba como nuevo todo. Por eso lo de cuanto pagariais. Gracias de nuevo

Gracias. Me podrias haced una foto de cual es exactamente?. Que es mover la palanca hacia un lado una vez por cada cuarto que quieras adelantar?.
Exacto, cada vez que mueves la palanca suena el cuarto de hora. Te mando foto en la tarde (estoy en GMT -4)

• Me gusta
Reacciones: myst
Atrás
Arriba Pie