• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre Seiko 5 sports nuevo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo YG13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

YG13

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Tengo un 5 sports nuevo, y tengo una duda acerca de la corona. Sé que no es roscada, y según el manual, solo tiene 3 posiciones (normal, 1 y 2). En posición normal, si giro hacia la drcha le doy cuerda, pero para la izqda, no pasa nada. ¿Sucede algo si le das a la izqda? Es decir, ¿se podría llegar a dañar el reloj si se gira la rosca hacia la izqda? Es mi primer automatico, y no sé mucho acerca de ellos.

Pd: ¿cuántas vueltas son recomendables para cargar el reloj cuando esta totalmente parado?

Gracias. Un saludo.

No creo que se dañe en absoluto al girar la corona en sentido contrario a la carga. Tampoco tiene mucho objeto el hacerlo.

Para arrancar el reloj desde parado, Seiko recomienda 20 vueltas a la corona. El máximo ni idea, pero 40 supongo que lo cargarán bastante.

Personalmente yo no estaría cargando a tope un reloj automático a diario.

Última edición:
No pasa nada en absoluto. Es más, muchos usuarios, entre los que me incluyo, hacemos un movimiento de adelante-atrás para darle cuerda a los relojes. En los Seiko no se oye nada porque al darle hacia la izquierda el mecanismo con sus piñones se separa y la tija gira libremente.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya sé que son movimientos completamente diferentes, pero Vostok recomienda dar cuerda precisamente así, girando en ambos sentidos la corona.

Si la corona en ninguna posición genera resistencia o hace alguna acción no pasa nada, si solo trabaja en un sentido en posición 2 qie seguro es la fecha, recuerda cambiar la fecha solamente entre 3:20 a 8:45, de esta forma no se daña el mecanismo; por otro lado si el reloj no camina, solamente con unos movimientos se pone en marcha y listo. Te recomiendo ver tutoriales de relojes automáticos en YouTube

Me uno a lo que te dicen, muy importante al menos en mi seiko 5, no usar el cambio rápido de fecha entre unas determinadas horas, porque se rompe!
A mi me paso, desde entonces muevo siempre a las 6:30 el reloj para usar el cambio rápido de fecha.
Es importante que leas las instrucciones del reloj y le hagas caso en lo que ponga sobre esto.
Saludos

Atrás
Arriba Pie