• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre repuestos y otros menesteres relojiles

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josecmfdez_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
josecmfdez_

josecmfdez_

Novat@
Sin verificar
Qué tal shurs? Empiezo prontito en el floro lanzando una de las preguntas que más me atormenta en este mundo (horológico):

Tengo varios G's, entre ellos el GW-M5610U (del cual no tengo duda alguna), y el AWG-M100. Según veo en algunos blogs y canales de Youtube, el tema de los repuestos es horrible, los Casios no duran nada porque se rompen los biseles y no tienen recambio jamás, etc.

Según vuestra experiencia, es todo tan alarmista y debo comprarme un Rolex de 20000 euros o puedo andar tranquilo con mi AWG por la vida? He visto que es tremendamente popular y sacan nuevas versiones cada poco, además de que en Japón es de los más vendidos. Es solar y MB6, además de bisel con anillo de acero. Es una buena compra para el resto de mis días o pillo papel de plata y todos vamos a morir?

Perdón por el tochaco, iluminadme...

Los Casio tienen una durabilidad en mi opinión muy muy decente, yo tengo varios antiguos. Tema repuestos, es cosa de comprar donantes (otro reloj igual para sacarle las piezas). Pero la resina dura, y si son de metal, ya te puedes ir fácil a 30 años o mas de durabilidad

• Me gusta
Reacciones: josecmfdez_
Un bisel puede durar entero sin rajaduras alrededor de 10 años, se vera feo, habrá perdido el acabado mate pero estará en una pieza, una correa dependiendo del modelo y el uso en mi experiencia siendo la que más rápido se me partió fue de mi dw 9052 (años), las de modelos como el gd 100 o g8900 por encima de 7 años de uso siguen enteras. Si no eres exquisito puedes encontrar biseles "alternativos" ( falsos , imitación) para los modelos más populares ( ga 100, g2100, dw 5xxxx, dw6900) lo mismo con las correas. Personalmente no uso biseles alternativos, pero con las correas no tengo problemas, tambien he empezado a usar correas genéricas para smartwatch en algunos de mis gshocks o correas de nylon que yo mismo confecciono. En cuanto a otros respuestos como botones, lo más económico es encontrar donantes. En general comprar un gshock es una apuesta segura obviamente entre tantos modelos los repuestos pueden ser más caros en algunos casos.

• Me gusta
No tienes más que hacer una búsqueda para ver que hay recambios tanto oficiales como aftermarket para esos modelos por todos lados.

Así que me temo que has sido víctima de un par de trolecillos antiCasio que andan propagando desinformación por ahí con a saber qué intereses y a los que han echado de todos lados, entre otros sitios de este foro.

Te recomiendo que en los vídeos de YT los denuncies por desinformación, hay una opción específica para esto.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio y josecmfdez_
Qué tal shurs? Empiezo prontito en el floro lanzando una de las preguntas que más me atormenta en este mundo (horológico):

Tengo varios G's, entre ellos el GW-M5610U (del cual no tengo duda alguna), y el AWG-M100. Según veo en algunos blogs y canales de Youtube, el tema de los repuestos es horrible, los Casios no duran nada porque se rompen los biseles y no tienen recambio jamás, etc.

Según vuestra experiencia, es todo tan alarmista y debo comprarme un Rolex de 20000 euros o puedo andar tranquilo con mi AWG por la vida? He visto que es tremendamente popular y sacan nuevas versiones cada poco, además de que en Japón es de los más vendidos. Es solar y MB6, además de bisel con anillo de acero. Es una buena compra para el resto de mis días o pillo papel de plata y todos vamos a morir?

Perdón por el tochaco, iluminadme...
De repuestos, a comparación con un reloj mecánico (depende de que movimiento hablemos) es... escasa y no. Por mi experiencia y... mi opinión, en el caso de los Casios depende del modelo en si. Como te han dicho, hay repuestos y recambios aftermarket. Pero claro, de modelos que estan realmente extendidos. A diferencia de un mecánico que puedes encontrar piezas, también puedes encontrar "donantes".
Quitando los pocos recambios o piezas aftermarket, tienes que recurrir a eso, donantes. También destacar que Aliexpress es la panacea de recambios aftermarket o incluso, simplemente personalizar tu reloj Casio a otro nivel.

La resina aguanta bastante bien con los años, sobretodo si le das unos cuidados o... un buen uso. Es decir, evitar ducharse, bañarse piscina, mar, limpiarlo de vez en cuando, etc. De todas maneras, he visto (y no se si realmente vale la pena, sino corregidme) que una manera de alargar las resinas originales, es darles un mantenimiento periódico con aceite de silicona, para evitar que el poliuretano se degrade lo suficiente como para que el bisel o correa se parta.

De todas maneras, está claro que aunque no les des ningún mantenimiento, la resina como mínimo dura años. Evidentemente no es eterna, si le das cariño la podrás alargar muchos años, hasta el punto de que seguramente te hayas aburrido ya del reloj.

Si tienes un GW-M5610U, en ese caso estás de suerte. Siempre tendrás repuestos para aburrir.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie