• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda sobre primer reloj field

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Xacobe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Xacobe

Xacobe

Novat@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,

Estoy planteándome la compra de un reloj estilo field, que también sería mi primer reloj automático. Por el momento tengo mi casio para vestir, pero me gusta mucho salir al monte; practico escalada, senderismo y vivac, y me gustaría contar con un reloj de este estilo para esos menesteres. Por el momento busco un reloj automático de gama de entrada, y mas sabiendo el trote que le voy a dar. Estas son las opciones que he barajado:

1753269694828.webp

Boderry Voyager: Es un reloj de marca china que me gusta bastante, la combinación de correa nato con dial blanco me agrada mucho, el precio es muy bueno y monta movimiento Seiko NH35.

1753269880285.webp

Seagull 1963: Me gusta el toque militar que tiene, también tiene dial blanco/beige y correa nato que en caqui no le queda nada mal, estos los tengo fichados por 80-100 euros de segunda mano pero me consta que no son de marca original, aunque el movimiento sí es el mismo. Esto último me mata un poco la verdad, sin embargo el reloj me parece muy chulo.

1753270021136.webp

Seiko 5 Sports SNZG13J1: Este reloj lo tengo a tiro a poco mas de 100 euros de segunda mano en muy buen estado, creo que es bastante polivalente y comprándole una correa nato quedaría parecido a lo que busco. No es exactamente lo que quiero, ni es dial blanco, pero entiendo que es bastante mejor reloj que los otros y tengo esa posibilidad de devolverle su correa de acero y usarlo para otras ocasiones.

Me gustaría ver vuestras opiniones y que me ayudéis a decidir, o bien que me propongáis alternativas, soy muy novato en este mundillo y habrá mil modelos que haya pasado por alto.

Un saludo y gracias por leerme.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joselontx y Ferdinand71
De los que propones (y para el uso que quieres darle) el que más me convence es el Boderry. Es un reloj que está muy bien por el precio y lleva un calibre competente.
El Seiko es un modelo antiguo que si no me equivoco lleva un calibre 7s que no tiene remonte manual (solo se puede cargar con el movimiento).
El Seagull es el que más me gusta pero si lo que buscas es un Field “todoterreno”, no es precisamente la mejor opción.

• Me gusta
Reacciones: Xacobe y OldTraveler
Seiko

• Me gusta
Reacciones: Xacobe
Para escalada, mejor no llevar reloj, y para senderismo/montañismo, mejor un Casio, salvo que quieras un SmartWatch GPS.

Ahora, si quieres un automático, de los que pones, dejando de lado consideraciones estéticas, me iría al Boderry porque me parece bastante económico, tiene calibre Seiko, cristal de zafiro, suficientemente hermético, te viene ya con la nato, que veo imprescindible para actividad física y me parece que debe ser bastante ligerito. No te complicas la vida.

El Seagull lo descartaría, no lo veo un reloj para darle trote, tiene un calibre delicado, y sobre todo, porque hay un montón de copias, imitaciones y sucedáneos y si encuentras uno legítimo de Seagull, te va a costar bastante caro (sobre 300€ en la web oficial, no sé si es precio en España o hay que añadir aranceles).

El Seiko lo tengo y es el perfecto reloj que te puede durar dos vidas, de bonito diseño militar, muy legible y si te viene con correa de acero, es un plus, luego le puedes poner múltiples correas. La esfera negra ofrece muy buen contraste con los índices para tener buena legibilidad. Eso sí, no tiene cristal de zafiro, ni remonte manual, como dice el compañero.

Ahora bien, yo te aconsejaría el reloj que te guste, pero que sea lo más ligerito posible y de tamaño contenido, correa textil (o de caucho), hermético, cristal zafiro y económico. Cualquiera que cumpla eso y sea marca de calidad, te servirá.

Yo miraría también los Baltany militares:

1753273540982.webp
1753273556888.webp
1753273576179.webp

Y si quieres, echa un vistazo a este hilo:

• Me gusta
He tenido el sea gull y es delicadillo, no lo veo para monte para nada. Un seiko 5 mejor

• Me gusta
Yo tengo ese Boderry en bronce y la verdad es que va bastante bien, lo he ajustado un poco y marcha a unos +7 seg/día, es muy resistente.

• Me gusta
El Seagull como dicen los compañeros muy bonito pero delicado.
El Boderry para darle tralla muy bien, aunque este modelo es algo mazacote, tienen otro en titanio (y acero tb) que parece aun más adecuado para el trote, el Landmaster

IMG_3298.webp

• Me gusta
Para escalada, mejor no llevar reloj, y para senderismo/montañismo, mejor un Casio, salvo que quieras un SmartWatch GPS.
Que se lo digan a Reinhold Messner, jeje.
Hombre, escalada en entorno controlado (que es casi como ir a un rocódromo al aire libre) mejor nada que impedimente, pero si se va hacer escalada en un entorno de monte, más libre, imprescindible en todo caso tener un dispositivo que indique la hora (mejor pequeño y que no enganche con correaje). En el monte se puede liar mucho si no se calcula la hora.

IMG_3299.webp

• Me gusta
Reacciones: Xacobe y galunco
Que se lo digan a Reinhold Messner, jeje.
Hombre, escalada en entorno controlado (que es casi como ir a un rocódromo al aire libre) mejor nada que impedimente, pero si se va hacer escalada en un entorno de monte, más libre, imprescindible en todo caso tener un dispositivo que indique la hora (mejor pequeño y que no enganche con correaje). En el monte se puede liar mucho si no se calcula la hora.

Ver el archivos adjunto 3312786

Bueno, donde dije "mejor no llevar reloj" quería decir "en la muñeca". Por poco que se enganche, puede dificultar alguna maniobra. Yo me lo quito y lo meto en el bolsillo, puedes mirar la hora en las reuniones, y no cuando estás colgado de una ñapa en un paso de 7b. :D

• Me gusta
Reacciones: Xacobe y Tempus Edax Rerum
Bueno, donde dije "mejor no llevar reloj" quería decir "en la muñeca". Por poco que se enganche, puede dificultar alguna maniobra. Yo me lo quito y lo meto en el bolsillo, puedes mirar la hora en las reuniones, y no cuando estás colgado de una ñapa en un paso de 7b. :D
A mi la verdad me da bastante pereza quitármelo, así tengo el garmin destrozado :D...Con este nuevo voy a intentar portarme mejor y no darle tan mala vida

• Me gusta
Reacciones: galunco
Gracias a todos por vuestras opiniones, al final tanto el boderry como el seiko se me han escapado en wallapop, cosas de la indecisión, así que me he comprado el boderry voyager en la web oficial y se me ha quedado en 87 eypos puesto en casa. Por lo que me habéis contado creo que voy a estar contento con él, y encima lo estreno yo!

De nuevo gracias a todos, un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Atrás
Arriba Pie