ROBINGUS
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!!!
La verdad es que quiero cambiar mi Alfa 147, por una cosilla apañá, y como aquí hay unas cuantas voces autorizadas, y no tan autorizadas, pero que tb molan, pues quería preguntar unas cosillas.
1. La verdad es que quiero comprarme un coche de 3 volúmenes (aunque medianamente deportivo), como hombre que voy siendo según dice mi abuela, aunque todavía coma gusanitos y ganchitos, de esos. La elección es un BMW serie 3 coupé, con carrocería E46, del año 2003 a 2006. No lo quiero con más de 10 años, ni más nuevo porque se va de precio, y además cambia el modelo, al actual coupé, si no me equivoco. Tampoco voy a mirar ni Mercedes SLK o CLK, ni tampoco ningún TDI o TFSI del grupo VAG, porque el que me gusta es el serie 3. Quiero algo con las tres B (Bueno, bonito y barato), tracción trasera, maletero razonable, etc, y esa es la elección. La pregunta es si diésel o gasolina. Hago 28.000km anuales, el 80% por carretera. La duda es diesel o gasolina. La culata de 6 cilindros en línea que monta el 320 ci de gasolina hace que el motor suene a música, que no tenga vibraciones y que sea una maravilla. Pero es un motor atmosférico, sólo lleva cinco marchas, tiene un consumo medio de 10 litros, etc. Ya le podrían haber puesto inyección directa...Por lo menos no lleva carburador. Por otro lado, lo bueno de no llevar turbo, es que éste no se rompe. Por el contrario, el 320 Cd diésel hace el 0 a 100 en medio segundo más solamente, la carrocería es la misma, es un motor elástico y dicen algunos que mejor que el TDI del grupo VAG (que para mi es suficiente pues me parece maravilloso). Además, lleva 6 velocidades en lugar de 5, pero es un diésel. Tb lleva turbo (que a veces se rompe), no tiene 6 cilindros sino sólo 4 y vibra más, pero cuenta con prestaciones suficientes para mí, y “sólo” gasta 5,7 litros. Quería saber cuál es más barato de mantener. No sólo hay que pensar en combustible, sino en seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás. Sería mucho más caro mantener el 320 Ci de 170 cv gasolina que el 320 Cd de 150 cv diésel????? No voy como loco conduciendo, pero tampoco voy a paso tortuga. Claro que me encantaría tener un gasolina, pero no quiero tener que poner mil duros cada vez que suba, ni viceversa. En fin, ya me decís que opináis.
2. En el caso de que penséis que para mí es mejor opción el 320 Cd, querría comentar que también he pensado en el mismo modelo pero la versión 330 Cd, con 6 cilindros y 204 cv, que tiene mucho mejor motor, con mejor sonido, y mucho más elástico. Sabríais decirme si el coste de mantenimiento (combustible, seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás) sería mucho mayor en el 330 que en el 320? Se puede preguntar en definitiva lo siguiente, ¿Por lo que cuesta el 320 merece la pena poner un pelín más de dinero y comprar el 330 porque no se encarece demasiado, o bien, se encarecería mucho el mantenimiento y se me iría mucho de precio?
3. Cuál sería un precio razonable por un 320 Ci o 320 Cd de entre 2003 y 2005 en buen estado y unos 100.000km? Podría estar en torno a 8.000 euros? He visto revistas pero prefiero algún comentario.
4. Si alguien tiene algún amigo que quiera deshacerse de uno que no se corte y me mande un privado, pq verlo después de tomar una caña, estaría bien. Lo digo porque hay bastantes en circulación y tal vez alguien quiera deshacerse de uno.
5. Sugerencias. Si alguien tiene alguna, que a mí seguro me encantarán.
Muchas gracias por la atención. Es un ladrillo, e intenté hacerlo ameno. Sé que puedo preguntarlo en el bmwfaq, pero me gusta mucho más este foro, con más diversidad de opinión, y gente que llevo leyendo mucho tiempo, que además suele ser razonable.
Un abrazo,
ROBINGUS
La verdad es que quiero cambiar mi Alfa 147, por una cosilla apañá, y como aquí hay unas cuantas voces autorizadas, y no tan autorizadas, pero que tb molan, pues quería preguntar unas cosillas.
1. La verdad es que quiero comprarme un coche de 3 volúmenes (aunque medianamente deportivo), como hombre que voy siendo según dice mi abuela, aunque todavía coma gusanitos y ganchitos, de esos. La elección es un BMW serie 3 coupé, con carrocería E46, del año 2003 a 2006. No lo quiero con más de 10 años, ni más nuevo porque se va de precio, y además cambia el modelo, al actual coupé, si no me equivoco. Tampoco voy a mirar ni Mercedes SLK o CLK, ni tampoco ningún TDI o TFSI del grupo VAG, porque el que me gusta es el serie 3. Quiero algo con las tres B (Bueno, bonito y barato), tracción trasera, maletero razonable, etc, y esa es la elección. La pregunta es si diésel o gasolina. Hago 28.000km anuales, el 80% por carretera. La duda es diesel o gasolina. La culata de 6 cilindros en línea que monta el 320 ci de gasolina hace que el motor suene a música, que no tenga vibraciones y que sea una maravilla. Pero es un motor atmosférico, sólo lleva cinco marchas, tiene un consumo medio de 10 litros, etc. Ya le podrían haber puesto inyección directa...Por lo menos no lleva carburador. Por otro lado, lo bueno de no llevar turbo, es que éste no se rompe. Por el contrario, el 320 Cd diésel hace el 0 a 100 en medio segundo más solamente, la carrocería es la misma, es un motor elástico y dicen algunos que mejor que el TDI del grupo VAG (que para mi es suficiente pues me parece maravilloso). Además, lleva 6 velocidades en lugar de 5, pero es un diésel. Tb lleva turbo (que a veces se rompe), no tiene 6 cilindros sino sólo 4 y vibra más, pero cuenta con prestaciones suficientes para mí, y “sólo” gasta 5,7 litros. Quería saber cuál es más barato de mantener. No sólo hay que pensar en combustible, sino en seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás. Sería mucho más caro mantener el 320 Ci de 170 cv gasolina que el 320 Cd de 150 cv diésel????? No voy como loco conduciendo, pero tampoco voy a paso tortuga. Claro que me encantaría tener un gasolina, pero no quiero tener que poner mil duros cada vez que suba, ni viceversa. En fin, ya me decís que opináis.
2. En el caso de que penséis que para mí es mejor opción el 320 Cd, querría comentar que también he pensado en el mismo modelo pero la versión 330 Cd, con 6 cilindros y 204 cv, que tiene mucho mejor motor, con mejor sonido, y mucho más elástico. Sabríais decirme si el coste de mantenimiento (combustible, seguro, averías, ITV, Impuesto de Vehículos, neumáticos, revisiones y demás) sería mucho mayor en el 330 que en el 320? Se puede preguntar en definitiva lo siguiente, ¿Por lo que cuesta el 320 merece la pena poner un pelín más de dinero y comprar el 330 porque no se encarece demasiado, o bien, se encarecería mucho el mantenimiento y se me iría mucho de precio?
3. Cuál sería un precio razonable por un 320 Ci o 320 Cd de entre 2003 y 2005 en buen estado y unos 100.000km? Podría estar en torno a 8.000 euros? He visto revistas pero prefiero algún comentario.
4. Si alguien tiene algún amigo que quiera deshacerse de uno que no se corte y me mande un privado, pq verlo después de tomar una caña, estaría bien. Lo digo porque hay bastantes en circulación y tal vez alguien quiera deshacerse de uno.
5. Sugerencias. Si alguien tiene alguna, que a mí seguro me encantarán.
Muchas gracias por la atención. Es un ladrillo, e intenté hacerlo ameno. Sé que puedo preguntarlo en el bmwfaq, pero me gusta mucho más este foro, con más diversidad de opinión, y gente que llevo leyendo mucho tiempo, que además suele ser razonable.
Un abrazo,
ROBINGUS
Última edición: