• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda regulación micrométrica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Es mi primer reloj japonés y perdonar por lo obvio de la pregunta, pero no tengo experiencia. Los reyes me han traído un Casio MTP-1302PE-2AV, muy bonito la verdad.
El tema es que me ajustaron el armis en la relojería, y me quitaron eslabones, dos por cada lado, y de los cuatro ajustes micrométricos me lo han dejado en el último (el que da mayor diámetro, el cuarto).
Así el reloj me va bien, ni grande, ni pequeño, pero no permite ajustar a más grande con el micormétrico, al no quedar más agujeros por encima (tampoco creo que lo necesite). El tema es que siempre evito la última posición, porque me da la impresión que aquí el armis puede ir un poco forzado, dado que no hay ningún trozo de eslabón que se meta dentro de la hebilla (clasp). La cuestión es que he visto que los Edifice por ejemplo, sólo tienen dos posiciones de microajuste, en vez de cuatro que tiene el mío. ¿Alguno de vosotros que lo tenga en la posición última (la que da un diámetro mayor)?, ¿alguna experiencia al respecto?, ¿sufre el armis o se abre con facilidad?.