• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda regulación micrométrica

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo WATCH MAKER
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WATCH MAKER

WATCH MAKER

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Es mi primer reloj japonés y perdonar por lo obvio de la pregunta, pero no tengo experiencia. Los reyes me han traído un Casio MTP-1302PE-2AV, muy bonito la verdad.
El tema es que me ajustaron el armis en la relojería, y me quitaron eslabones, dos por cada lado, y de los cuatro ajustes micrométricos me lo han dejado en el último (el que da mayor diámetro, el cuarto).
Así el reloj me va bien, ni grande, ni pequeño, pero no permite ajustar a más grande con el micormétrico, al no quedar más agujeros por encima (tampoco creo que lo necesite). El tema es que siempre evito la última posición, porque me da la impresión que aquí el armis puede ir un poco forzado, dado que no hay ningún trozo de eslabón que se meta dentro de la hebilla (clasp). La cuestión es que he visto que los Edifice por ejemplo, sólo tienen dos posiciones de microajuste, en vez de cuatro que tiene el mío. ¿Alguno de vosotros que lo tenga en la posición última (la que da un diámetro mayor)?, ¿alguna experiencia al respecto?, ¿sufre el armis o se abre con facilidad?.
Los cuatro microajustes, creo que corresponden a un eslabón, corregirme si me equivoco. Entonces si pongo un eslabón más tendría que ponerlo en la primera posición, la que da menor diámetro.
Gracias por vuestros comentarios.

Si tienes que usarlo en la posición última de microajuste sería mejor añadirle un eslabón. Así podrías jugar con las posiciones de microajuste y dejarlo ideal.
Además si ahora en invierno ya lo tienes al máximo es muy posible que cuando llegue el verano te apriete .

Si tienes que usarlo en la posición última de microajuste sería mejor añadirle un eslabón. Así podrías jugar con las posiciones de microajuste y dejarlo ideal.
Además si ahora en invierno ya lo tienes al máximo es muy posible que cuando llegue el verano te apriete .
Creo que tienes razón. De todas formas, un eslabón se corresponde a los cuatro puntos de ajuste micrométrico?
Gracias

No se si se corresponde exactamente con los puntos de microajuste, pero si le añades el eslabón ya te va a permitir a ti poder quitar o añadir ese poco que necesites para que el ajuste sea cómodo.

Atrás
Arriba Pie