• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA RED STAR 1963 CARGA CUERDA MANUAL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GranLebowski1967
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GranLebowski1967

Forer@ Senior
Sin verificar
¡Buenas tardes compañeros!

Abri este hilo porque adquiri hace un tiempo un Red Star 1963, reloj aliexpressero homenaje del mitico Seagull. Lo compré por Aliexpress nuevo a estrenar, en un vendedor fiable ( miles de compras y de buenas reseñas, el que más tenia)

El reloj me encanta, no pierde casi al dia, y en el plano estético es hipnótico tanto por delante como la trasera del movimiento.

El problema viene al darle cuerda manual. Por ejemplo, tras varios dias sin ponérmelo, le doy cuerda y como a las 6-7 vueltas ya empiezo a percibir una resistencia notable, lo cual me hace desistir. Con esto, el reloj aguanta unas 12 horas aproximadamente. A mi me parece rarísimo qué necesite tan pocas vueltas para cargarse tras varios días sin usarse ( pongamos mínimo 2 días o 3).

No sé si a vosotros os pasa esto. El reloj supuestamente tiene reserva de carga de unas 40 horas dándole 30 vueltas. Quizá lo force en algún momento ( cosa que dudo muchisimo, soy bastante cuidadoso con mis relojes) pero siento que antes necesitaba dar más vueltas para notar esa resistencia. Como digo, quizá sea paranoia y esto sea algo normal.

Dicho lo cual, ¿a alguno de vosotros os pasa?¿Estará mi reloj tocado y necesitará mantenimiento de un relojero?

Muchas gracias a todos,

¡Muchas gracias a todos!

Buenas tardes.
Acabo de comprobar el mío y sin carga previa, me ha permitido 23-24 giros de la corona hasta empezar a notarla más rígida.

Nunca he calculado la reserva de carga, pero si, unas 30 horas si que aguanta.

Edito: El reloj tiene un año y lo uso esporádicamente, un par de veces al mes durante un día cada vez.

• Me gusta
Reacciones: GranLebowski1967
... más o menos lo mismo que Gutierro.
pero hizo siempre lo mismo
o al principio te cargaba bien ?

Última edición:
  • Me gusta
Muchas gracias a ambos por la respuesta.
La verdad que no recuerdo cuantas vueltas me permitía darle pero creo que más casi seguro.

Es muy raro, si lo llevo a revisión a un relojero me va a salir muy caro.

Tampoco sé que puede ser exactamente en caso de que le pase algo.

Otra opción es dejarlo unos días y volver a intentar a ver

Lo mismo el muelle de carga tiene algún problema, atascado, roto en las últimas vueltas,,,

• Me gusta
Reacciones: Casio70, Monsignore y GranLebowski1967
Yo lo tengo y me da unas 30 vueltas o así. Cuando el muelle está cargado a tope, la corona ofrece tal resistencia que no deja girar más.

• Me gusta
Yo también lo tengo, y más o menos 30 vueltas es lo que le doy, y reserva de marcha más de 30 horas.

• Me gusta
Buenas tardes a todos:

Pues hoy por la mañana volví a probar y si me dejó 20 vueltas ( no quise dar más por si acaso).

Creo que el problema era que daba vueltas demasiado profundas y eso debe trastabillarlo. Ahora me da miedo haber roto el muelle como indica el compañero Zeus74, pero el reloj funciona perfectamente incluyendo la carga manual.

Espero no pase nada. Voy a volver a probar mañana a ver, os voy contando,

¡Muchas gracias por vuestras respuestas!

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Gutierro
Si el muelle estuviera roto, la corona no giraría o no opondría resistencia (dependiendo de la rotura).

Podría ser que lo acabe de soltar toda la carga, y que a mitad de muelle se pare (es decir, que estarías dándole cuerda desde la mitad hasta el final).

• Me gusta
Reacciones: Valero y GranLebowski1967
Si el muelle estuviera roto, la corona no giraría o no opondría resistencia (dependiendo de la rotura).

Podría ser que lo acabe de soltar toda la carga, y que a mitad de muelle se pare (es decir, que estarías dándole cuerda desde la mitad hasta el final).
Entiendo lo que dices, pero , en ese caso, ¿no habría nada roto, no? Estaría todo dentro de lo normal.

A mi me pasó algo similar, pero era automatico y como lo usaba solo en ocasiones pues para ponerlo en marcha le daba unas cuantas vueltas a la corona. Pero de pronto, en una de estas ocasiones, empece a notarla muy dura. No le dí demasiada importancia porque todo iba bien excepto esta resistencia. Pasa que a las pocas veces a partir de notarlo, noté como un chasquido, y zas, se rompio la cuerda. No fué complicado poner una nueva, pero me jodió, como es de comprender.
Desde luego, no te voy a decir que sea lo mismo que mi caso, pero sí te recomiendo la obvia conveniencia de llevarlo a un relojero, que aunque no sea una eminencia, creo que con un minimo de experiencia, te podría decir la posible causa. Pero creo que como minimo habrá que abrirlo.
Suerte.

• Me gusta
A mi me pasó algo similar, pero era automatico y como lo usaba solo en ocasiones pues para ponerlo en marcha le daba unas cuantas vueltas a la corona. Pero de pronto, en una de estas ocasiones, empece a notarla muy dura. No le dí demasiada importancia porque todo iba bien excepto esta resistencia. Pasa que a las pocas veces a partir de notarlo, noté como un chasquido, y zas, se rompio la cuerda. No fué complicado poner una nueva, pero me jodió, como es de comprender.
Desde luego, no te voy a decir que sea lo mismo que mi caso, pero sí te recomiendo la obvia conveniencia de llevarlo a un relojero, que aunque no sea una eminencia, creo que con un minimo de experiencia, te podría decir la posible causa. Pero creo que como minimo habrá que abrirlo.
Suerte.
Muchas gracias Valero por tu respuesta contando tu experiencia.

Creo que de seguir así la solución va a ser llevarlo a un relojero que tampoco se vaya mucho de precio...

¡Muchas gracias por tu mensaje!

Entiendo lo que dices, pero , en ese caso, ¿no habría nada roto, no? Estaría todo dentro de lo normal.

No necesariamente, y no.

Puede que no haya nada roto, pero no entra dentro de lo normal.
Prueba a pasarlo por un desmagnetizador, a ver si es que se está pegando el muelle real.

No me gusta darles cuerda a tope, de hecho está semana me he cargado un vintage por hacerlo dado que no arrancaba 😭😭😭

Ayer me llegó mi red star y le llegué a dar 22 vueltas hasta que empezó a ofrecer resistencia, le costó también arrancar, de hecho pensé que había venido roto

Está en más 7 seg día y ahora estoy calculando cuánto le dura la carga

Mi hermano tiene uno igual y a las 10 vueltas también le ofrece resistencia,

Es curiosa la historia de red star aseguran que el diseño del reloj es suya que seagull tenía otro diseño.

De hecho en algún YouTube que he visto el diseño que tiene seagull en el museo es distinto en el dial

IMG_20260131_090224.webp

IMG_20260131_090556.webp

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Es un reloj que me llama mucho la atención, pero ya no sé si es buena compra o no. Entre fakes y copias, falta de garantias etc , cada vez tengo mas dudas.
Bonito es un rato, eso si que lo tiene.

Hay muchísimas fusiladas, cientos se podría decir, aunque lleven todos el mismo movimiento por lo que he ido investigando las marcas más fiables seagull o red star

A mí me daba pánico también comprarlo, pero como últimamente dicen que seagull incrementa el precio del movimiento y solo va a vender a terceros a partir de pedidos de más de 10000 unidades, se prevé que el reloj suba considerablemente.

Y la mayor parte de los seagull no llevan trasera vista

Saludos

IMG_20260131_100914.webp

• Me gusta
Reacciones: EloiRD
Acabo de dar cuerda al mío, solo por curiosidad, nunca lo había hecho ( contarlos) , 37 giros, a partir de 33/34 empezaba a ofrecer ligera resistencia .
Tiene 6 años Y comprado en Ancora , no sé si habrá mucha diferencia con los de nueva hornada.

Hola:
Yo tengo un Seakoss, que es otro de los muchos distribuidores que hay de este reloj, y también me pasa lo mismo con la cuerda. Más o menos le doy 30 vueltas para llegar al tope, y el tacto no es suave a menos que esté totalmente descargado, es bastante duro y tengo mucho cuidado para no forzarlo cuando llega casi al tope.
Hace 1 año y medio que lo compré, creo que al haber tanto stock de este reloj imagino que desde que se fabricó hasta que llega a tus manos han pasado varios años, entonces a mi entender es una simple cuestión de mantenimiento. La lubricación del muelle real en el tambor debe de estar algo endurecida ya, y es eso lo que le da el tacto duro.
El dia que le hagamos mantenimiento al reloj entero comprobaremos cómo será ese tacto en la cuerda.
Saludos
20260131_110059.webp
20260131_105944.webp

Creo que hoy me lo pondré en modo trasera.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Atrás
Arriba Pie