• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda Parker IM

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Omar3D
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Omar3D

Omar3D

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Estoy tanteando hacerme con una IM, es una básica pero siempre me ha llamado la atención este modelo.

Con esto del black friday se queda en unos interesantes 25€. He leido bastantes comentarios sobre la rapidez con la que se seca la tinta y me preocupa que por este motivo termine no usandola. Por eso pregunto a los que la hayais usado cual es vuestra experiencia con este este tema y ya puestos vuestra opinion sobre este modelo.

Muchas gracias !!

Buenos días; yo tengo 2 Parker IM con el plumín "antiguo". Al menos en esos modelos sí es verdad que la tinta se secaba de un día para otro y tenías que refrescarlo con agua. Luego escribían muy bien, suave y sin problemas. No sé si el problema era el capuchón, que no cerraba herméticamente, o el plumín+alimentador. Las nuevas IM tienen el plumín clásico de Parker y puede que hayan resuelto ese problemas. A ver si tienes suerte y te comentan algo. Un saludo.

Captddura.webp

• Me gusta
Reacciones: jesuvca
Tengo una IM que no utilizo desde hace bastante tiempo y aunque le costó ponerse a funcionar, luego tengo que decir que una vez que decidió que podía arrancar a escribir, funcionó bastante bien.
En mi opinión hay plumas más fiables que la Parker IM en su rango de precios, pero si te gusta su estética, adelante. Ya nos dirás qué tal te va.

• Me gusta
Reacciones: sirtoti
Tengo una Parker IM. Personalmente me parece una muy mala pluma, pesada, interrumpe la escritura y queda seca cuando pasa un corto periodo de tiempo, es el declive de la marca Parker, nada que ver con la Parker de antes.
En el rango de precios que maneja la IM, en mi opinión hay otras plumas mucho mas fiables, las alemanas en el segmento bajo: Faber Castell,Pelikan, Kaweco, esas nunca fallan.
Saludos.

ahora de la antigua parker solo queda el nombre. Es una pluma fabricada en china de bastante mala calidad, las que te dice el compañero son buenas (sailor y pilot también tienen una buena gama barata)

La antigua IM tenía el plumín de la Urban y de la Reflex, que más bien era una mala evolución de la Rialto, la 15 (Jotter) o la Vector.

La Pilot Urban/Metropolitan es algo más juvenil, pero fiable. A mí, la última Parker de esa gama que me gustó, fue la Frontier. Buen tamaño, buenos plumines, buena ergonomía. Todo está en los gustos de cada cual, pero para mí son mejores que las actuales, de cualquier marca, en el rango de <20€. El único pero es que sus puntos tienden a ser excesivamente jugosos.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Vaya ! No sabia que las Parker actuales eran peor que las antiguas. Tengo un par de ellas que conservo de mi padre y me apetecía probar alguna moderna de la marca, por lo que me contáis han dado un paso atrás.

Voy a buscar sobre ese rango (25/50€) alternativas de las marcas que me recomendáis, cualquier aportación de marca o modelo será bienvenida !¡

Gracias

Buenos días; yo tengo 2 Parker IM con el plumín "antiguo". Al menos en esos modelos sí es verdad que la tinta se secaba de un día para otro y tenías que refrescarlo con agua. Luego escribían muy bien, suave y sin problemas. No sé si el problema era el capuchón, que no cerraba herméticamente, o el plumín+alimentador. Las nuevas IM tienen el plumín clásico de Parker y puede que hayan resuelto ese problemas. A ver si tienes suerte y te comentan algo. Un saludo.

Ver el archivos adjunto 2953162

Tengo una IM que no utilizo desde hace bastante tiempo y aunque le costó ponerse a funcionar, luego tengo que decir que una vez que decidió que podía arrancar a escribir, funcionó bastante bien.
En mi opinión hay plumas más fiables que la Parker IM en su rango de precios, pero si te gusta su estética, adelante. Ya nos dirás qué tal te va.

Tengo una Parker IM. Personalmente me parece una muy mala pluma, pesada, interrumpe la escritura y queda seca cuando pasa un corto periodo de tiempo, es el declive de la marca Parker, nada que ver con la Parker de antes.
En el rango de precios que maneja la IM, en mi opinión hay otras plumas mucho mas fiables, las alemanas en el segmento bajo: Faber Castell,Pelikan, Kaweco, esas nunca fallan.
Saludos.

ahora de la antigua parker solo queda el nombre. Es una pluma fabricada en china de bastante mala calidad, las que te dice el compañero son buenas (sailor y pilot también tienen una buena gama barata)

La antigua IM tenía el plumín de la Urban y de la Reflex, que más bien era una mala evolución de la Rialto, la 15 (Jotter) o la Vector.

La Pilot Urban/Metropolitan es algo más juvenil, pero fiable. A mí, la última Parker de esa gama que me gustó, fue la Frontier. Buen tamaño, buenos plumines, buena ergonomía. Todo está en los gustos de cada cual, pero para mí son mejores que las actuales, de cualquier marca, en el rango de <20€. El único pero es que sus puntos tienden a ser excesivamente jugosos.

• Me gusta
Reacciones: jesuvca

Ver el archivos adjunto 2953162
Yo acabé tan harto de que se secara inmediatamente y le costaba arrancar que es la única pluma que destruí. A lo mejor, alguno le fue bien con ella. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Yo acabé tan harto de que se secara inmediatamente y le costaba arrancar que es la única pluma que destruí. A lo mejor, alguno le fue bien con ella. Un saludo.
Gracias a vuestros comentarios he decidido buscar otra laternativa, son muchos comentarios negativos sobre este modelo y en concreto sobre la tinta.

Muchas gracias

La Sonnet es fácil de encontrar por menos de 50 euros, y es muy buena pluma. No en vano lleva más de 30 años en producción. Ergonómicamente muy bien hecha, carga por cartuchos o convertidor (que suele traer de origen), y capuchón a presión fácil de poner y sacar. El conjunto plumín-alimentador sale a rosca y se limpia con facilidad, siendo también sencillo encontrar plumines de diversos grosores.
Más barata, y para mí quizá la última "buena" escolar de <20€ es la Parker Frontier.

• Me gusta
Reacciones: mrubio y Omar3D
La Sonnet es fácil de encontrar por menos de 50 euros, y es muy buena pluma. No en vano lleva más de 30 años en producción. Ergonómicamente muy bien hecha, carga por cartuchos o convertidor (que suele traer de origen), y capuchón a presión fácil de poner y sacar. El conjunto plumín-alimentador sale a rosca y se limpia con facilidad, siendo también sencillo encontrar plumines de diversos grosores.
Más barata, y para mí quizá la última "buena" escolar de <20€ es la Parker Frontier.
Gracias por la recomendación, no conocía este modelo.

Voy a buscar información y echarle un ojo al mercado de segunda mano.

Un saludo!

Quizá llego a humo de velas, porque ya se ha pasado el friday y el monday, pero observo que en el conjunto del hilo la IM queda como una mala opción y... pues yo no creo que la pobre merezca tanto desdén.
Partimos de que al compañero que abre el hilo le ha caído bien al ojo. Pues yo no le quitaría la ilusión de llevar un modelo que le gusta de entrada. ¿Tan negativo es el desempeño? Yo no sentenciaría tanto.
No voy a contradecir a quienes la señalan proclive a la sequedad. Yo he usado dos ejemplares y dentro de que NO es jugosa, creo que es perfectamente útil si se cumple con la prevención de emplear tintas que no sean densas y se utiliza con alguna continuidad, lo cual, ciertamente, es difícil de llevar a cabo en las formas de vida actuales. A mí, en el trajín cotidiano se me acaban secando casi todas porque acaban pasando días sin ejercitar... pero mira, una 15 (Jotter) que llevo en el bolsillo arranca siempre como un cañón. Me gustan más la Jotter o la Vector vieja, o la 25, o la Frontier también, o por supuesto la 45 --- y hasta la 21--- que la IM, pero todo eso es material "vintage". No difícil de encontrar, desde luego, pero sin el menor ánimo de chinchar:
--- En general suelo encontrar las tasaciones del compañero sirtoti ligeramente optimistas. No digo que no sean veraces, entiendo que lo que habla lo sabe, y hay lugares y lugares, pero a mí esas cifras no me suelen caer a la mano, esa desgracia tengo. Pero a quien las localice, mi enhorabuena cordial.
La Sonnet diría yo que es de otro sector de consumo más alto y en las tiendas no está a 50 euros ni de coña (al menos en esta comarca). No sé si para llegar a esas cifras hay que tirar de walapó, pero ni siquiera en una búsqueda veloz en línea hallo nada similar. Todo esto es cuestión de estar donde surge la oportunidad.
PS. Me he limitado a hablar sobre Parker. Si entramos en otras marcas es como contar las galaxias en el Universo, un no acabar.

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, Omar3D y sirtoti
Mis tasaciones son optimistas, pero claro, teniendo en cuenta que yo hablo de encontrar plumas en librerías (que la mayoría no han inflado los precios y tienen al etiqueta pegada desde 2005 -o los años 90...-).
No hay que ir a wallapó. que no aconsejo porque : A) nunca sabes qué te encuentras; B) No hay desistimiento, tienes un día o dos para verificar el estado de las cosas; C) Su supuesto "seguro" da la risa (ya he conocido usuarios de esa app que se enfurecen al mencionarla...).

En fin, que la Sonnet es una pluma bastante despreciada y que yo considero un magnífico instrumento pensado para el día a día, con infinitos acabados y con muchos repuestos.

Te dejo algún sitio no mucho mejor, pero algo sí, Todocolección. 36€ una Sonnet:
En esta web hay más de 10 Sonnets por debajo de 50€.

Y aquí creo que no hay ninguna duda respecto de la calidad del mercante, el bueno de Paco Cruz, que las vende a sesentaypocos euros.

• Me gusta
Reacciones: Omar3D
Quizá llego a humo de velas, porque ya se ha pasado el friday y el monday, pero observo que en el conjunto del hilo la IM queda como una mala opción y... pues yo no creo que la pobre merezca tanto desdén.
Partimos de que al compañero que abre el hilo le ha caído bien al ojo. Pues yo no le quitaría la ilusión de llevar un modelo que le gusta de entrada. ¿Tan negativo es el desempeño? Yo no sentenciaría tanto.
No voy a contradecir a quienes la señalan proclive a la sequedad. Yo he usado dos ejemplares y dentro de que NO es jugosa, creo que es perfectamente útil si se cumple con la prevención de emplear tintas que no sean densas y se utiliza con alguna continuidad, lo cual, ciertamente, es difícil de llevar a cabo en las formas de vida actuales. A mí, en el trajín cotidiano se me acaban secando casi todas porque acaban pasando días sin ejercitar... pero mira, una 15 (Jotter) que llevo en el bolsillo arranca siempre como un cañón. Me gustan más la Jotter o la Vector vieja, o la 25, o la Frontier también, o por supuesto la 45 --- y hasta la 21--- que la IM, pero todo eso es material "vintage". No difícil de encontrar, desde luego, pero sin el menor ánimo de chinchar:
--- En general suelo encontrar las tasaciones del compañero sirtoti ligeramente optimistas. No digo que no sean veraces, entiendo que lo que habla lo sabe, y hay lugares y lugares, pero a mí esas cifras no me suelen caer a la mano, esa desgracia tengo. Pero a quien las localice, mi enhorabuena cordial.
La Sonnet diría yo que es de otro sector de consumo más alto y en las tiendas no está a 50 euros ni de coña (al menos en esta comarca). No sé si para llegar a esas cifras hay que tirar de walapó, pero ni siquiera en una búsqueda veloz en línea hallo nada similar. Todo esto es cuestión de estar donde surge la oportunidad.
PS. Me he limitado a hablar sobre Parker. Si entramos en otras marcas es como contar las galaxias en el Universo, un no acabar.

Muchas gracias compañero por tu exquisita argumentación.

Llevas razón, ya se han pasado los días de descuentos, pero no me preocupa, siempre vendrán nuevos super mondays, mega martes y ultra jueves, es cuestión de estar atentos.

Sobre la IM, prácticamente la descarté por ese tema de la sequedad, soy absolutamente neófito en cuestión de estilográficas, he tenido una única pluma durante más de 10 años, una Inoxcrom Wall Street que me sigue dando muy buenos resultados y me acompaña a dia de hoy.

El tema de Parker viene porque de pequeño, siempre recuerdo ver a mi padre usando un par de plumas de esta marca, así que es también una cuestión nostálgica recurrir a la marca. Por cierto, estoy intentando poner a punto una de las dos Parker que conservo de mi padre, en otro post subi algunas fotos ya que el plumín esta bastante doblado y no funciona muy fina, un amable compañero me ha aclarado que se trata de una Parker 65 y me ha compartido un vídeo para desmontarla e intentar enderezarla. Llevo años alucinando con este foro en su parte relojil y me doy cuenta que por estos lares es igual de maravilloso.

WhatsApp Image 2024-12-03 at 09.28.26.webp

Resumiendo que me enrollo, estoy barajando varios modelos, pero este mundo es infinito y más aun cuando conoces tan poquito como yo. He visto la Sonnet, de 2º mano si que están por unos 50€ y me parece muy bonita. Como pasa siempre, con la peligrosa excusa de "por un poco más" estoy viendo plumas en torno a los 100/120€ y hay cosas que me gusta mucho, como por ejemplo la Pelikan M200.

pelikan.webp

Como el tema del hilo es referente a la IM y volviendo a ella, estéticamente si que me gusta y en rebajas se pone en unos 25€ que es bastante razonable como para probarla sin que duela al bolsillo, si se pone a tiro de nuevo le daré una oportunidad.

Gracias a todos por vuestras aportaciones !!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sirtoti
Atrás
Arriba Pie