• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda entre miyota821 o NH35

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maresca86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Maresca86

Novat@
Sin verificar
Hola buenas ,quiero pillarme el pagani bb58.Mi duda es coger el movimiento Miyota o el Seiko. Muchas gracias.

Los dos movimientos son buenas opciones, cualquiera que elijas estará bien, aunque para "mi gusto" prefiero el NH35, pues el rotor del Miyota es algo ruidoso. Repito, para mi gusto.
Eso sí, con la subida de precios del NH35, te saldrá más barato el movimiento de Citizen, y al final son igual de fiables. La única diferencia es que el Miyota no suele tener parada de segundero al poner la hora, aunque en algunas marcas como Berny sí que lo tienen. El caso de Pagani lo desconozco, pues de ellos sólo tengo NH35 y NH34.

• Me gusta
Reacciones: Maresca86
Hace ya bastantes años que los 8215 sí llevan parada de segundero. Si algún fabricante los monta sin, ha de tratarse de unidades almacenadas desde hace bastantes años.

• Me gusta
Reacciones: Maresca86, bernat y cestommek
NH35

• Me gusta
Yo soy más de miyota, he tenido y tengo de los dos y me han salido buenos, pero reparando antiguos siempre me han parecido más robustos los miyota 82 que los 7S, pero es solo una apreciación, serán buenos los dos.

• Me gusta
Ambos son tractores pero a día de hoy creo que la miyota, pero no la versión más básica, si puedo elegir. Y el motivo es que no me gusta lo que se ve en el montaje y desmontaje del nh35.
La Miyota es mas sencilla y robusta, ruedas y piezas mas gruesas, desmontaje y montaje más sencillo y mantenimiento ( si se quiere hacer claro). El Nh35 es mas suave, menos ruidoso, tiene configuración mas moderna, cuerda bidireccional ( aunque la rueda del sistema tiene los dientes tan pequeños que no es dificil ver desgaste en ellos con unos años), mas estable sobre el papel, pero la pinta de ese movimiento a medida que se desmonta, va a peor a mi juicio. Se nota donde esta el ahorro. Ruedas y piezas muy finas y menudo puzzle de chapas finas que tiene una parte del movimiento.
Nadie duda de su fiabilidad, yo tampoco (he tenido muchos, también miyota) pero se nota el ahorro en su fabricación y que no está pensado para repararse cuando pasen muchos años, sino para tirarlo a la basura o dejarlo para piezas y comprar uno nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Sr.Diógenes, bernat, Ferdinand71 y 1 persona más
Hace ya bastantes años que los 8215 sí llevan parada de segundero. Si algún fabricante los monta sin, ha de tratarse de unidades almacenadas desde hace bastantes años.
Muchas gracias, no lo sabía. Entonces de los únicos dos (chinos) que tengo con ese calibre, parece ser que el más viejo lo sacaron de un almacén olvidado a precio de ganga porque no la tiene. Bueno es saberlo :hmm: ::bash::

• Me gusta
Reacciones: Maresca86 y Doménico
Muchas gracias, no lo sabía. Entonces de los únicos dos (chinos) que tengo con ese calibre, parece ser que el más viejo lo sacaron de un almacén olvidado a precio de ganga porque no la tiene. Bueno es saberlo :hmm: ::bash::
no tanto, porque empezaron a introducirlo en torno a 2018-19 paulatinamente. no tendrá tantos años.

• Me gusta
Reacciones: bernat
no tanto, porque empezaron a introducirlo en torno a 2018-19 paulatinamente. no tendrá tantos años.
Con el permiso de los participantes, añado un dato esperando que sirva para el objetivo final del hilo, que es ayudar al compañero @Maresca86 :

El Pagani con Miyota podría ser de viejo stock, al ser un modelo que lleva unos años de vida, porque rebuscando en AE sólo lo encuentro con NH35. Y desconociendo en que tienda/plataforma lo ha encontrado, le recomendaría al OP que se informe acerca de esto antes de tomar una decisión: tampoco es bueno comprar un reloj mecánico almacenado durante años, sea el calibre que sea.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Aqui he encontrado un anuncio que los despacha con los dos calibres:

E igual mi percepción del tiempo es confusa y relativa (como la de casi todo el mundo) pero creo recordar que no hace tanto tiempo que se estan viendo por Aliexpress los Miyota con parada de segundero, diría que un par de años o tres. ( una cosa es que se vea por aliexpres y otra que exista desde hace una decada)

Viendo lo que dice caliber corner al respecto:

Captura de pantalla 2025-10-04 074705.webp

Se empiezan a introducir la mejora sobre 2019 , pero no en todos. Y a ver, que un calibre tenga 5 años tampoco es para desecharlo, seguro que hay joyerias que tienen relojes en barbecho desde hace un lustro, ponen "outlet" y la gente pica sin rechistar.

En cuanto a las reparaciones, y aun habiendo subido de precio el Nh35 bastante, todavía se pueden encontrar por unos 35 euros. A ese precio no merece la pena reparar nada, es mas rentable cambiar el calibre completo. El miyota todavía está mas barato, 25 euros . No merece la pena la reparación en ninguno de los dos casos.

• Me gusta
Reacciones: cesarnovo, Ferdinand71, cestommek y 3 más
He comprado dos chinos con Miyota en los dos últimos años, los dos han venido con parada de segundero.

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Pues llevaba yo tiempo observando en Ali que estaban sustituyendo las NH35 por Miyota y no me gustaba nada porque pensaba que este último no tenía parada de segundero.

• Me gusta
Muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: bernat

E igual mi percepción del tiempo es confusa y relativa (como la de casi todo el mundo) pero creo recordar que no hace tanto tiempo que se estan viendo por Aliexpress los Miyota con parada de segundero, diría que un par de años o tres. ( una cosa es que se vea por aliexpres y otra que exista desde hace una decada)

Ver el archivos adjunto 3357189
Se empiezan a introducir la mejora sobre 2019 , pero no en todos. Y a ver, que un calibre tenga 5 años tampoco es para desecharlo, seguro que hay joyerias que tienen relojes en barbecho desde hace un lustro, ponen "outlet" y la gente pica sin rechistar.

En cuanto a las reparaciones, y aun habiendo subido de precio el Nh35 bastante, todavía se pueden encontrar por unos 35 euros. A ese precio no merece la pena reparar nada, es mas rentable cambiar el calibre completo. El miyota todavía está mas barato, 25 euros . No merece la pena la reparación en ninguno de los dos casos.
Claro, por coste la lógica diria eso mismo. Sin embargo, a elección de querer darles servicio, encontrarás mas fácilmente quien meta mano a una miyota, que a un NH35.
En caso de hacerlo el coste no seria bajo en ninguno seguro.
El nh35 es más coñazo. Hasta hay que desmontar el antishock de un rubí para desmontar parte del sistema de carga automática. Algo que según he leido, solo se suele ver en esos calibres.

Última edición:
  • Me gusta
Los dos movimientos son buenas opciones, cualquiera que elijas estará bien, aunque para "mi gusto" prefiero el NH35, pues el rotor del Miyota es algo ruidoso. Repito, para mi gusto.
Eso sí, con la subida de precios del NH35, te saldrá más barato el movimiento de Citizen, y al final son igual de fiables. La única diferencia es que el Miyota no suele tener parada de segundero al poner la hora, aunque en algunas marcas como Berny sí que lo tienen. El caso de Pagani lo desconozco, pues de ellos sólo tengo NH35 y NH34.
Últimamente los Miyota serie 82XX vienen con parada de segundero y el rotor menos ruidoso, yo he recibido dos a un precio muy económico y ambos han venido así.
Mi opinión es que son movimientos muy parejos en características y rendimiento, 3hz, parada de segundero y remonte manual y automático y rangos de precisión similares. Tal vez por la saturación de los NH35 ahora mismo prefiero los Miyota, que además están más baratos. Además, con trasera vista para mí son más bonitos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, bernat y Minutemen
Yo tengo los dos y la verdad es que ambos tienen buen funcionamiento e iguales prestaciones, parada de segundero incluida. Por lo que me es indiferente que mecanismo lleven entre estos dos.

Yo te

Ver el archivos adjunto 3357189

Mi Xiaomi lleva un 821A con parada de segundero. Y es (al menos) de 2019.

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Atrás
Arriba Pie