Hola Vicente
Aparentemente, una “Internacional Money Order in U.S Dollar” y una "International bank transfer in US dollar" son lo mismo, pero en la realidad no lo son. Obviamente, las dos son transferencias, si lo traducimos literalmente, pero en el argot de ebay, las diferencias son claras.
En una "money order", los gastos de envio los paga el comprador en su totalidad y el dinero llega a destino al instante.
En una transferencia bancaria, los gastos de envio los puede pagar quien envia, quien recibe o se pueden compartir. De todas formas, en muchos paises te cobran por recibir dinero. Aunque en la transferencia pongas que lo pagas tu todo, luego le cobran al destinatario una comision. Por ese motivo no las acepta todo el mundo. Aparte de eso, las transferencias bancarias no son instantaneas, tardan entre 3 y 7 dias en llegar a muchos paises.
Los bancos siempre cobran comisiones, si no es de una manera, es de otra. Viven de eso y no dan nada gratis. Yo tengo un banco on line y me cobra un euro por transferencia nacional y dos y medio por la internacional. Aparte de eso, hay una serie de paises que no tienen convenios bancarios y te cobran barbaridades. Por ejemplo, por transferir 200 dolares a Peru, me cobraban 33 euros.
En lo que no puedo estar de acuerdo contigo, es en que es mas rapido una transferencia que paypal o visa. En estas dos ultimas, los pagos son instantaneos, mientras que una transferencia internacional no la recibe el vendedor antes de tres dias.
En lo que si estoy de acuerdo, es en la seguridad de la transferencia bancaria tipica.
Despues de mucho comprar en el extranjero y sobre todo en Ebay, tengo muy claro que el metodo mas efectivo para el comprador, es Paypal. Tanto es asi, que si un vendedor no tiene esa opcion de pago, no le compro.