• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda con calibre Seiko Alpinist

  • Iniciador del hilo Rotia81
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rotia81

Novat@
Sin verificar
Buenas chicos, hace poco he adquirido un Seiko Alpinist, y es puro amor, no puedo estar mas contento con el. Pero, la cosa es, que me hace un pequeño ruido el mecanismo al moverlo, y no se si es normal o no, a ver si alguno que lo tengais me lo podriais aclarar, ya que aun soy medio novatillo::blush::


Muchas gracias de antemano:ok::

Saludos!.
 
No es un mecanismo muy ruidoso, no se si te referirás al rotor...
 
Pues, podría ser, el reloj funciona bien, sin problema, no suena absolutamente nada de normal, pero si lo muevo como para ponerlo en marcha, hace un pequeño ruido como si algo estuviese suelto? El ruido es mínimo, mas que nada, es por saber, si es normal, que creo que puede serlo, pero estando en garantía y nuevo seria una pena. Sé que me explico bastante mal, al no tener el suficiente conocimiento técnico...

Gracias por la respuesta!
 
Va a ser el rotor o " masa oscilante " .....................
 
Tengo uno y he ido a comprobarlo.. el sonido es casi imperceptible
 
No te preocupes, seguro que es el rotor, acabo de llevármelo a la oreja agitando lo tal y como dices, y como no podría ser de otra manera se escucha el rotor.

Con cualquier automático te pasaría.
 
Y si lo agitas de lado a lado tres o cuatro veces y te lo arrimas al oído intuirás como sigue girando y haciendo un ruido casi imperceptible.

Saludos.
 
Eso va a ser el condensador de fluzo que llevan todos los automaticos, otros lo llaman sensor de pulso del corazón y nosotros maza oscilante ... :D
 
  • #10
Es normal..es la masa oscilante. .
 
  • #11
Ojo!! El alpinist suena un poquito al moverlo por el tema de la brújula, la cual no está perfectamente acoplada (precisamente va montada con cierta holgura para evitar que se rompa por las dilataciones del material al aplicar calor). Tened en cuenta que es un reloj robusto que está pensado para aguantarlo todo, y esto incluye temperaturas extremas donde el material se encoje y se dilata.

Y luego puede ser lo de la masa oscilante pero creo que te refieres al sonido de la brújula.
 
  • #12
En el mio es totalmente imperceptible y silencioso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie