P
PRINCIPIANTE
Forer@ Senior
Sin verificar
A pesar de que ya llevo desmontados bastantes relojes, sigo sintiendo una cierta tensión cuando llega el momento de quitar o poner el conjunto del volante, pues aún cuando todos los manuales y expertos aconsejan manejarlo sujetandolo por el puente y dejar el volante colgando de la espiral, sigo teniendo miedo de que esta se deforme y las espiras no vuelvan a quedar todas en el mismo plano horizontal, sobretodo cuando se trata de volantes pesados como los que llevan mucho movimientos antiguos, ahí veo estirarse tanto la espiral que no puedo evitar el poner algo debajo para disminuir esa elongación.
Por otra parte he visto en algunos videos en los que se sujeta el volante y el puente a la vez con las pinzas, algunas veces lo he hecho, pero me parece casi mas peligroso por la posibilidad de pillar la espiral entre ambas piezas y producir una doblez, o que al intentar sujetar esas dos piezas a la vez, se deslice y caiga el puente, en cuyo caso has estropeado la espiral
El caso es que todo eso me produce cierta ansiedad a la hora que tocar esa parte del reloj y la cuestión que me planteo es si existe alguna técnica 100% segura de hacerlo.
Por otra parte he visto en algunos videos en los que se sujeta el volante y el puente a la vez con las pinzas, algunas veces lo he hecho, pero me parece casi mas peligroso por la posibilidad de pillar la espiral entre ambas piezas y producir una doblez, o que al intentar sujetar esas dos piezas a la vez, se deslice y caiga el puente, en cuyo caso has estropeado la espiral
El caso es que todo eso me produce cierta ansiedad a la hora que tocar esa parte del reloj y la cuestión que me planteo es si existe alguna técnica 100% segura de hacerlo.
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