• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA calibre Longines L888.4 / L888.5

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Procrastinador
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Procrastinador

Procrastinador

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, viendo fotos de una publicidad que me llegó hoy, me he dado cuenta de que el maravilloso calibre L888.5 y el L888.4 COSC de longines creo que llevan el mismo sistema de ajuste de los Powermatic 80. Con lo que eso supone, es decir que muchos relojeros no podrán o no sabrán ajustarlo. Por ende, poco más que ajustar correas van a poder hacer. Pongo unas fotos en las que no me parece ver el pitón de ajuste de la raqueta. Lo que si que veo son los famosos tornillos moviles en el volante, como en los Powermatic 80. Humildemente agradezco vuestras opiniones, ya qué todo lo que aprendí, a sido leyéndoos y en mi vida he sacado una tija.

Unas fotos de lo que os comento.....
IMG_20220217_104236.webp

IMG_20220217_104319.webp

Un saludo.

Nunca me he encontrado con un volante así, pero así por encima te diré que el pitón si que se ve, lo que no lleva es raqueta para regular la velocidad, en su lugar lleva esos tornillos que cuanto mas al exterior vallan, mal lento va el reloj. Un estilo a los de pared por péndulo.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Gracias Ismael, pensé que el pitón era la parte de la raqueta que movíamos para ajustar el atraso/adelanto. El ajuste del Beat si lo veo ¿Lo que ajusta el Beat es el pitón?

Si.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador
Nunca me he encontrado con un volante así, pero así por encima te diré que el pitón si que se ve, lo que no lleva es raqueta para regular la velocidad, en su lugar lleva esos tornillos que cuanto mas al exterior vallan, mal lento va el reloj. Un estilo a los de pared por péndulo.
Por lo que he leído no hace falta moverlos del sitio, y no sé si se podrá. Solo jugando con la rotación del tornillo (obsérvese que la cabeza no es redonda, está cortada en una de sus partes), se regula el balance. Deben quedar los dos en idéntica posición.
Por cierto, tengo una power80 montada en un hamilton que se desviaba -3 seg/día y después de mas de 3 años se desvía exactamente lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, luismiguel, Procrastinador y 1 persona más
Pero me imagino que mover esos tornillos será delicado y salvo que lo haga un servicio técnico se puede dañar el volante . Adiós a los ajustes caserillos qué hacemos los aficionados sobre la raqueta.
Saludos

Atrás
Arriba Pie