• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DOXA Sub 300T Caribbean con armis

  • Iniciador del hilo tanux
  • Fecha de inicio
T

tanux

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos; por necesidades de cash, pongo a la venta este Doxa Sub 300T Caribbean (dial de color azul marino mate). Como ya sabéis, es un competente diver 1200 metros con válvula de helio automática a las 9, la mítica caja en forma de cojín tan querida por el comandante Cousteau y el caracterísitico bisel registrado por Doxa con la tabla de límites sin desompresión de la US Navy. Como no podía ser menos en un Doxa, su legibilidad es excelente en cualquier circunstancia.

Como característica adicionales a tener en cuenta, mencionaros que el armis BOR (Beads of Rice, o granos de arroz), a diferencia de anteriores versiones, es totalmente articulado, es decir, cada grano o eslabón es totalmente independiente, lo que garantiza una adaptabilidad total a la muñeca y una comodidad sobresaliente. Naturalmente, el brazalete es macizo con el plus de ajuste por tornillos.Por otra parte, el cierre es mecanizado, no de chapa plegada, y dispone de microajuste por botones.

El bisel, merced a su diseño, tiene un muy buen agarre, con un tacto agradable, la dureza justa y sin ninguna holgura.

El estado general del reloj es de un 9 o 9'5 sobre 10; no está totalmente impoluto porque tanto la superficie externa del bisel como los laterales están pulidos a espejo y se marcan con sólo mirarlos. Aún así, su estado es excelente. De marcha anda sobradamente dentro de parámetros COSC, pues su comprador inicial lo llevó a ajustar dejándolo perfecto. Podéis leer los detalles del ajuste y algunas cosas más en su post original.

Doxa monta en sus relojes indistintamente ETAsas y Sellitas, aunque en su web no indica explícitamente el origen de cada calibre, por lo que hay cierta confusión al respecto. Lo que sí indica es el número de rubíes del calibre; en este caso indica que tiene 25, por lo que debería tratarse de un ETA 2824-2 (los Sellita SW-200 tienen 26 jewels). Pero en todo caso, lo que realmente importa es que te llevas un calibre ajustado a parámetros COSC.

El reloj lo compré prácticamente nuevo a un reputado forero en noviembre del año pasado; contando con las rotaciones habrá tenido un uso muy comedido de mes o mes y medio desde entonces.

No estoy interesado en ningún cambio, gracias.


A continuación, la ficha correspondiente:
Marca: Doxa
Modelo: Sub300T Caribbean
Fecha de compra (nuevo): 10/2021
Fecha de compra por quien lo vende (si es distinto): 11/2021
Estado (nuevo/usado): usado, 9 sobre 10
Movimiento: ETA 2824-2
Caja (medidas): 42'5 x 14mm
Cristal: Zafiro plano con AR interno
Esfera: Azul oscuro mate
Brazalete: Acero inoxidable, BOR-Granos de arroz
¿Estuche? (s/n): sí
Documentación: Full set; completa con tarjeta de garantía
¿Garantía original SELLADA? (s/n): sí
¿Garantía vigente? (s/n): sí
Precio: 1.520
¿Envío incluido? (s/n): sí
Forma de envío: MRW sin asegurar

Responderé gustosamente por privado a cualquier duda, aclaración o petición de más fotos.
Un saludo para todos y mi agradecimiento al foro y al boss por brindarnos este espacio.

Doxa Sub300T_1.jpg
Doxa Sub300T_2.jpg
Doxa Sub300T_3.jpg
Doxa Sub300T_4.jpg
Doxa Sub300T_5.jpg
Doxa Sub300T_6.jpg
Doxa Sub300T_7.jpg
Doxa Sub300T_8.jpg
Doxa Sub300T_9.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Dutiel, Pepepotamo y 8 más
Atrás
Arriba Pie