• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa original

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo julius1022
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
julius1022

julius1022

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hola a tod@s, me gustaría saber vuestra opinión acerca de la originalidad de este Doxa. Un saludo y gracias por adelantado

B3DBCEA3-398C-460F-9B50-E056A84F5A22.webp

DF5C55B3-04E4-4E94-8267-9CCEA4DB939D.webp

Pues yo solo te puedo decir que no había visto ninguno como ese, y que me parece que el dial es precioso. Muy bonito:)

Con toda seguridad se puede decir que es un Doxa original de alrededor de 1945, poco arriba, poco abajo. Y mide unos 30mm.
Muy chulo y típico de ese momento.

Solo un detalle de lo que veo, sin respaldo empírico alguno. La aguja horaria, tal vez, debería no sobrepasar el círculo interior del dial, queda como a medio camino en los índices, podría ser que las agujas no correspondan.

Con toda seguridad se puede decir que es un Doxa original de alrededor de 1945, poco arriba, poco abajo. Y mide unos 30mm.
Muy chulo y típico de ese momento.

Lo único que me choca Rafagil es lo de antimagnétic todo junto sin el guión, es decir anti-magnetic

No siendo ningún experto en Doxa ni en na, no veo nada raro que me haga sospechar de él.

Solo un detalle de lo que veo, sin respaldo empírico alguno. La aguja horaria, tal vez, debería no sobrepasar el círculo interior del dial, queda como a medio camino en los índices, podría ser que las agujas no correspondan.

Lo único que me choca Rafagil es lo de antimagnétic todo junto sin el guión, es decir anti-magnetic

En estos relojes suelen pecar las agujas más de largas que de cortas, y la palabra antimagnetic se suele encontrar escrita más veces seguida que con guión.

images.webp

Tienes razón, Julius: cada marca tiene sus estilos y Doxa solía escribir el Antimagnetic(que) en mayúsculas y con guión.

De todos modos, también apostaría a que hubo excepciones ;-) Esa preciosidad tiene toda la pinta, en mi inexperta opinión, de ser una :)

En estos relojes suelen pecar las agujas más de largas que de cortas, y la palabra antimagnetic se suele encontrar escrita más veces seguida que con guión.

Cierto Rafa, acabo de ver un Pierpont que tengo con una esfera y agujas similares, y sucede lo mismo.

Atrás
Arriba Pie