• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos películas sobre el comunismo

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
Una una trágica, sobre el estalinismo, sobre la hambruna, las mentiras y los crímenes comunistas.
Screenshot_2023-04-03-14-15-30-628-edit_com.android.chrome.jpg




La otra, una comedia, que parece un disparate sin sentido,pero que es fiel a la realidad. Donde se narran los momentos previos y posteriores a la muerte del mayor asesino de la historia
Screenshot_2023-04-03-14-16-26-437-edit_com.google.android.googlequicksearchbox.jpg


Y lo que me resulta increíble es que a la gente le suene mal nazismo, pero comunismo no, cuando, en números, ha provocado tantos, sino más, muertos y dolor.

Tremendo Isaacs haciendo el papel del Mariscal Zhukov
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471, Monsignore, Nicolamilton y 4 más
Y lo que me resulta increíble es que a la gente le suene mal nazismo, pero comunismo no, cuando, en números, ha provocado tantos, sino más, muertos y dolor.
Pues no es tan increíble porque lo que ha provocado todos esos muertos no es el comunismo, sino dictaduras y sátrapas que se revestían de comunistas pero que en la práctica lo que hacían poco tenían que ver con las enseñanzas de Marx o Engels.

En los países democráticos, el comunismo siempre ha estado a la vanguardia de los derechos civiles y apoyando a todas las minorías y desfavorecidos, desde los negros en USA, las sufragistas, el movimiento antiapartheid en Sudáfrica y los derechos de LGTB. Por no hablar de que la inmensa mayoría de los derechos que los trabajadores disfrutamos, desde las vacaciones pagadas, los subsidios, las bajas remuneradas, la abolición del trabajo de niños y un largo etc se construyeron gracias a las huelgas y las luchas de los comunistas (y no hará falta señalar que a pesar de la oposición de los de siempre...)

Y no entro en aquellos casos, que sí, existen, en que los comunistas ganaron unas elecciones democráticas para ser barridos del mapa por levantamientos militares, normalmente apoyados por USA (véase Chile y otros cuántos países hispanoamericanos). Y tampoco tenemos que ir tan lejos a buscar los ejemplos, que después de todo somos españoles...

Así que, sí, perdóname si el nazismo me sigue sonando infinitamente peor que el comunismo.

Y dejemos los comentarios políticos para otros lugares.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984, alde, cronos fugit y 7 más
Casi mejor lo dejamos aquí, porque las normas ya han sido contravenidas.

Cierro el hilo
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, cronos fugit, oldnavitimer y 5 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie