pinon
De la casa
Sin verificar
Bueno, pues por culpa de cierto compañero -o mas bien gracias a él
- y sus increíbles adquisiciones históricas-relojeras, quise tener también un Kirovskie K-43. Después de buscar aparecieron dos a buen precio y que con los consejos de nuestro estimado compañero Miquel solo era cuestión mía elegir cual de los dos se iba a venir a casa. No me lo pensé mucho. Los dos
.
Estas unidades son del año 1940 según marca su maquinaria, si bien uno de ellos funciona como un reloj
, el otro no parece que vaya bien, el volante gira solo para un lado, de momento se lo llevaré a un amiguete a que lo mire, si tiene mala solución de vuelta que va.
Y ya no me enrollo mas y os dejo unas fotos de los susodichos vejetes...el primero es este con su clásica y bonita grafía..
, con su maquinaria...
.
El otro, mas bonito quizá, es el que no funciona, lo cual es raro porque juraría que lo hacía cuando lo saqué del envoltorio
.
Aún conserva algo de radio en sus agujas...
,
,
vamos a verle la cara...
y una vista del perfil de ambos relojes..
.
De la originalidad o autenticidad de ambas piezas no estoy seguro del todo porque no se puede asegurar todo al 100%, , pero nada me dice que sean frankens, y si lo son, están muy bien hechos. Y como bien me dijo nuestro querido compi, por ese precio...
.
Espero que os gusten. Un saludo!
- y sus increíbles adquisiciones históricas-relojeras, quise tener también un Kirovskie K-43. Después de buscar aparecieron dos a buen precio y que con los consejos de nuestro estimado compañero Miquel solo era cuestión mía elegir cual de los dos se iba a venir a casa. No me lo pensé mucho. Los dos
.Estas unidades son del año 1940 según marca su maquinaria, si bien uno de ellos funciona como un reloj
, el otro no parece que vaya bien, el volante gira solo para un lado, de momento se lo llevaré a un amiguete a que lo mire, si tiene mala solución de vuelta que va.Y ya no me enrollo mas y os dejo unas fotos de los susodichos vejetes...el primero es este con su clásica y bonita grafía..
, con su maquinaria...
.El otro, mas bonito quizá, es el que no funciona, lo cual es raro porque juraría que lo hacía cuando lo saqué del envoltorio
. Aún conserva algo de radio en sus agujas...
,
, vamos a verle la cara...

y una vista del perfil de ambos relojes..
.De la originalidad o autenticidad de ambas piezas no estoy seguro del todo porque no se puede asegurar todo al 100%, , pero nada me dice que sean frankens, y si lo son, están muy bien hechos. Y como bien me dijo nuestro querido compi, por ese precio...
.Espero que os gusten. Un saludo!

.
. Un abrazo!
Me gustan mucho lps dos, en especial el segundo. Ese peqieño problemilla lo arregla tu relojero de cabezera con uma mano a la espalda.....
. Como le dije, ahora estoy intentando hacer unas correas, sabe Dios lo que saldrá de aquí!

. El problema con el segundo ya está solucionado, no era nada importante, y aquí están los dos latiendo fuertemente, que tic tac tan sonoro!. Y como bien dices, hay una diferencia notable entre el grosor de uno y el otro, ¡¡que pedazo caja!!