S
S3rgio
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hay incluso relojes de 5 cifras, que NO están fabricados íntegra y totalmente en Suiza. Que sea “sorprendente” sin duda, pero…Según la norma Swiss Made, el montaje e inspección final del calibre en el reloj, se realiza en Suiza. Todo lo demás, nunca lo sabrás.
Si te preocupa que el reloj esté fabricado íntegra y totalmente en Suiza, deberás comprar relojes de cinco cifras.
Aunque hay alguna marca más asequible que garantiza que sus relojes son suizos de verdad verdadera:
Al menos es lo que afirman: hasta los tornillos están fabricados en Suiza.
Las cajas en Neuchâtel, las esferas, correas (cosidas a mano) y hebillas en La Chaux de Fonds, y los cristales de zafiro en Courgenay. Y el calibre, un Eterna 3914-A (por automático) con fecha, 65 horas de reserva de marcha y segundo huso horario, es de Grenchen.
Todo esto combinado con la voluntad de eliminar intermediarios comercializándolos directamente da unos precios que, sin ser de ganga, resultan dignos de tener en cuenta. Su transparencia llega hasta el punto de revelar sus costes: 950 € más impuestos, y...
- Goldoff
- Respuestas: 82
- Foro: Foro General
Yo, honradamente, te recomendaría que te olvidases de la nacionalidad y compres en función de la marca, calidad, y precio, porque si no te vas a llevar muchas decepciones. La mayoría de los relojes "Swiss" son suizos de mentira. Que no digo que Tissot y Certina sean malos, pero no pretendas que por lo que cuestan sean de manufactura suiza.
🤣En una fábrica. 😁
Por eso preguntaba por si alguien lo sabíaAy compañero! Eso quisiéramos saber todos, entras en un terreno complejo. Según ellos son fabricados en suiza pero ahí tienes la norma del swiss made donde creo que era que al menos un 60% tenía que ser hecho y ensamblado en suiza.
No por favor 🥺Yo lo sé. Pero si te lo dijera tendría que matarte.
Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opacoSegún la norma Swiss Made, el montaje e inspección final del calibre en el reloj, se realiza en Suiza. Todo lo demás, nunca lo sabrás.
Si te preocupa que el reloj esté fabricado íntegra y totalmente en Suiza, deberás comprar relojes de cinco cifras.
Aunque hay alguna marca más asequible que garantiza que sus relojes son suizos de verdad verdadera:
Al menos es lo que afirman: hasta los tornillos están fabricados en Suiza.
Las cajas en Neuchâtel, las esferas, correas (cosidas a mano) y hebillas en La Chaux de Fonds, y los cristales de zafiro en Courgenay. Y el calibre, un Eterna 3914-A (por automático) con fecha, 65 horas de reserva de marcha y segundo huso horario, es de Grenchen.
Todo esto combinado con la voluntad de eliminar intermediarios comercializándolos directamente da unos precios que, sin ser de ganga, resultan dignos de tener en cuenta. Su transparencia llega hasta el punto de revelar sus costes: 950 € más impuestos, y...
- Goldoff
- Respuestas: 82
- Foro: Foro General
Yo, honradamente, te recomendaría que te olvidases de la nacionalidad y compres en función de la marca, calidad, y precio, porque si no te vas a llevar muchas decepciones. La mayoría de los relojes "Swiss" son suizos de mentira. Que no digo que Tissot y Certina sean malos, pero no pretendas que por lo que cuestan sean de manufactura suiza.
Gracias por la respuestaPara que te hagas una idea de lo que vale el swiss made, es posible hacer caja, brazalete, agujas, dial en china, como todo eso es barato, será un porcentaje bajo del valor, digamos 200 euros. Luego coges un calibre seagull chino clon del eta 2824 y Landeron le hace un servicio en Suiza, al ser caro el servicio y ser barato el calibre (ni 50 euros) ya tiene casi todo el valor en Suiza. Te monta todo eso una subcontrata Suiza que monte relojes para terceros en plan baratujo y voila ya tienes un reloj swiss made de tu propia marca y calidades buenas por unos 1000 euros
Ahora bien, no todas las marcas hacen esa guarrada, pero las más baratas seguro. Evidentemente el grupo swatch aunque fabrique partes en china, tiene fábricas reales, encontrarles en google maps y visitables, así que no es el caso.
Sabes que marcas son esas podrías nombrar algunas ?Hay incluso relojes de 5 cifras, que NO están fabricados íntegra y totalmente en Suiza. Que sea “sorprendente” sin duda, pero…
Perdona la broma.
Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opaco
Longines están posicionados por encima se Tissot, Certina, etc en precio, acabados, calibres… Los calibres por ejemplo son modificados para ellos con base ETA, no simplemente genéricos. Todo ello podría llevar a pensar que hay mayor parte “suiza” en esta marca, pero al final da un poco igual. Si las cajas se hacen en china, por ejemplo, es con los estándares de calidad que tenga la marca. No lo sabremos y si se va reduciendo la “suizidad” a todo se puede caer en el absurdo. ¿El metal también debería proceder de Suiza? ¿Y si se fabrica y monta el calibre en suiza es menos suizo si las piezas concretas, ruedas y tornillos se han modelado y fundido en otro sitio?Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opaco
Lo que si es fácil es saber qué marcas SÍ hacen todo en Europa, por ejemplo Glashütte Original, hace el 95% in house en su fábrica de Glashütte, de la cual hay un reportaje de Teddy Baldasarre si no me equivoco, mostrando cómo fabrican desde sus propios diales a partes del movimiento y cómo hacen las decoraciones a mano. Por ello lo mejor es que busques la marca que te interese, si abiertamente especifican cuánto hacen en Suiza/Alemania y además lo muestran a periodistas, yo me fiaría. Si es opaco es que lo hacen en China.Sabes que marcas son esas podrías nombrar algunas ?
-con varios naves en diferentes continentes.En una fábrica. 😁
Tal cual, la verdad que Vostok es una marca que te desmonta todos los esquemas, cuando los Amphibia valían 50 euros sobre todoLo que está claro es que si alguien quiere un “hecho en” a tope y a precio módico no tiene más que comprar Vostok; hay vídeos muy interesantes de un taller más soviético que otra cosa y señoras más rusas que Anna Karenina haciendo cajas, diales, agujas, pletinas… eso sí que es “sdiélana f-Rassiy”
Aun a 80-100 sigue siendo compra maestra. Los precios de antes eran para explotar la cabeza,.. lástima no haber pillado alguno más.Tal cual, la verdad que Vostok es una marca que te desmonta todos los esquemas, cuando los Amphibia valían 50 euros sobre todo
De momento lo importante es que están en el planeta tierra XD-con varios naves en diferentes continentes.