• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde los fabrican

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

S3rgio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros quería preguntaros si alguien sabe donde se fabrican los relojes del grupo swatch en especial los relojes longines tissot y Certina . Se fabrican en suiza ? Se fabrican las piezas en un tercer país pero se ensambla íntegramente en suiza ? Gracias de antemano un saludo

En una fábrica. 😁

• Me gusta
Reacciones: pablitos, juanignacioms, danielrl y 2 más
Ay compañero! Eso quisiéramos saber todos, entras en un terreno complejo. Según ellos son fabricados en suiza pero ahí tienes la norma del swiss made donde creo que era que al menos un 60% tenía que ser hecho y ensamblado en suiza.

• Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y S3rgio
Yo lo sé. Pero si te lo dijera tendría que matarte.

• Me gusta
Reacciones: Mangel D, Casio70, Ludoviko80 y 2 más
Según la norma Swiss Made, el montaje e inspección final del calibre en el reloj, se realiza en Suiza. Todo lo demás, nunca lo sabrás.

Si te preocupa que el reloj esté fabricado íntegra y totalmente en Suiza, deberás comprar relojes de cinco cifras.

Aunque hay alguna marca más asequible que garantiza que sus relojes son suizos de verdad verdadera:

Yo, honradamente, te recomendaría que te olvidases de la nacionalidad y compres en función de la marca, calidad, y precio, porque si no te vas a llevar muchas decepciones. La mayoría de los relojes "Swiss" son suizos de mentira. Que no digo que Tissot y Certina sean malos, pero no pretendas que por lo que cuestan sean de manufactura suiza.

• Me gusta
Reacciones: NriQ10, argus, hordierez y 1 persona más
Para que te hagas una idea de lo que vale el swiss made, es posible hacer caja, brazalete, agujas, dial en china, como todo eso es barato, será un porcentaje bajo del valor, digamos 200 euros. Luego coges un calibre seagull chino clon del eta 2824 y Landeron le hace un servicio en Suiza, al ser caro el servicio y ser barato el calibre (ni 50 euros) ya tiene casi todo el valor en Suiza. Te monta todo eso una subcontrata Suiza que monte relojes para terceros en plan baratujo y voila ya tienes un reloj swiss made de tu propia marca y calidades buenas por unos 1000 euros

Ahora bien, no todas las marcas hacen esa guarrada, pero las más baratas seguro. Evidentemente el grupo swatch aunque fabrique partes en china, tiene fábricas reales, encontrarles en google maps y visitables, así que no es el caso.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Peteflay, yakokornecki y 4 más
Según la norma Swiss Made, el montaje e inspección final del calibre en el reloj, se realiza en Suiza. Todo lo demás, nunca lo sabrás.

Si te preocupa que el reloj esté fabricado íntegra y totalmente en Suiza, deberás comprar relojes de cinco cifras.

Aunque hay alguna marca más asequible que garantiza que sus relojes son suizos de verdad verdadera:

Yo, honradamente, te recomendaría que te olvidases de la nacionalidad y compres en función de la marca, calidad, y precio, porque si no te vas a llevar muchas decepciones. La mayoría de los relojes "Swiss" son suizos de mentira. Que no digo que Tissot y Certina sean malos, pero no pretendas que por lo que cuestan sean de manufactura suiza.
Hay incluso relojes de 5 cifras, que NO están fabricados íntegra y totalmente en Suiza. Que sea “sorprendente” sin duda, pero…

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ay compañero! Eso quisiéramos saber todos, entras en un terreno complejo. Según ellos son fabricados en suiza pero ahí tienes la norma del swiss made donde creo que era que al menos un 60% tenía que ser hecho y ensamblado en suiza.
Por eso preguntaba por si alguien lo sabía

Puede que estén hechos en Suiza o puede que no, parecen más bien gallegos que suizos :laughing1: :laughing1: :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Dani.el y hordierez

Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opaco

Para que te hagas una idea de lo que vale el swiss made, es posible hacer caja, brazalete, agujas, dial en china, como todo eso es barato, será un porcentaje bajo del valor, digamos 200 euros. Luego coges un calibre seagull chino clon del eta 2824 y Landeron le hace un servicio en Suiza, al ser caro el servicio y ser barato el calibre (ni 50 euros) ya tiene casi todo el valor en Suiza. Te monta todo eso una subcontrata Suiza que monte relojes para terceros en plan baratujo y voila ya tienes un reloj swiss made de tu propia marca y calidades buenas por unos 1000 euros

Ahora bien, no todas las marcas hacen esa guarrada, pero las más baratas seguro. Evidentemente el grupo swatch aunque fabrique partes en china, tiene fábricas reales, encontrarles en google maps y visitables, así que no es el caso.
Gracias por la respuesta

Hay incluso relojes de 5 cifras, que NO están fabricados íntegra y totalmente en Suiza. Que sea “sorprendente” sin duda, pero…
Sabes que marcas son esas podrías nombrar algunas ?

Perdona la broma.

Lo realmente importante son los controles de calidad a los que se les sometan.

Lo del swiss made ya sabemos todo lo maqullado que ha estado...

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y S3rgio
Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opaco

Todos tenemos esa curiosidad. Nadie lo sabe. Nadie sabe cuántas piezas de cada marca están fabricadas en China. Tú mismo lo has dicho: es muy opaco y una marca que pone "swiss" en el dial no te va a contar cuántas piezas importan de Asia, o si casi todo reloj está fabricado en Asia.

Lo que sí he visto es que al parecer, se fabrican en China algunos diales con el "Swiss made" impreso, el colmo de la desfachatez.

• Me gusta
Reacciones: Mecaloj
Longines están posicionados por encima se Tissot, Certina, etc en precio, acabados, calibres… Los calibres por ejemplo son modificados para ellos con base ETA, no simplemente genéricos. Todo ello podría llevar a pensar que hay mayor parte “suiza” en esta marca, pero al final da un poco igual. Si las cajas se hacen en china, por ejemplo, es con los estándares de calidad que tenga la marca. No lo sabremos y si se va reduciendo la “suizidad” a todo se puede caer en el absurdo. ¿El metal también debería proceder de Suiza? ¿Y si se fabrica y monta el calibre en suiza es menos suizo si las piezas concretas, ruedas y tornillos se han modelado y fundido en otro sitio?
Pero sí es cierto que el grupo Swatch tienen fábricas y fabrican cosas tangibles. Sin ir más lejos los MoonSwatch se hacen en una fábrica suiza si hemos de creer los vídeos que ellos mismos proporcionan, cosa que tampoco tiene mucho sentido poner en duda. Hay medios que visitan tales talleres.

Recuerdo un hilo :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y yakokornecki
Sabes que marcas son esas podrías nombrar algunas ?
Lo que si es fácil es saber qué marcas SÍ hacen todo en Europa, por ejemplo Glashütte Original, hace el 95% in house en su fábrica de Glashütte, de la cual hay un reportaje de Teddy Baldasarre si no me equivoco, mostrando cómo fabrican desde sus propios diales a partes del movimiento y cómo hacen las decoraciones a mano. Por ello lo mejor es que busques la marca que te interese, si abiertamente especifican cuánto hacen en Suiza/Alemania y además lo muestran a periodistas, yo me fiaría. Si es opaco es que lo hacen en China.

También puedes mirar en los catálogos de las marcas, por ejemplo el de Tudor especifica que partes no hacen ellos y compran a un proveedor suizo. Cuando compran a un proveedor ya se pierde un poco la pista.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Lo que está claro es que si alguien quiere un “hecho en” a tope y a precio módico no tiene más que comprar Vostok; hay vídeos muy interesantes de un taller más soviético que otra cosa y señoras más rusas que Anna Karenina haciendo cajas, diales, agujas, pletinas… eso sí que es “sdiélana f-Rassiy”

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Dobby, yakokornecki y 1 persona más
Solo digo, hay piezas chinos que no se puede comprar en Suiza y tienen la misma calidad, incluso mejor.

Estos hilos podemos ahorrar, China a llegado y sin China no se mueve nada en Europa, en nada y tampoco en relojeria.
Si China tres meses no vende nada, aqui se bajan los persianas para muchooooo tiempo. Ya no somos nada sin ellos, nada!

• Me gusta
Reacciones: omega, Goldoff, Brad Pitt y 3 más
Lo que está claro es que si alguien quiere un “hecho en” a tope y a precio módico no tiene más que comprar Vostok; hay vídeos muy interesantes de un taller más soviético que otra cosa y señoras más rusas que Anna Karenina haciendo cajas, diales, agujas, pletinas… eso sí que es “sdiélana f-Rassiy”
Tal cual, la verdad que Vostok es una marca que te desmonta todos los esquemas, cuando los Amphibia valían 50 euros sobre todo

• Me gusta
Reacciones: miquel99, yakokornecki y Tempus Edax Rerum
Tal cual, la verdad que Vostok es una marca que te desmonta todos los esquemas, cuando los Amphibia valían 50 euros sobre todo
Aun a 80-100 sigue siendo compra maestra. Los precios de antes eran para explotar la cabeza,.. lástima no haber pillado alguno más.

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie