• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver's con diseño "no Sub"

  • Iniciador del hilo severino
  • Fecha de inicio
severino

severino

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes:
Ando dándole vueltas a hacerme un diver's automático de tamaño contenido y precio más contenido si cabe (no más de 500 euros). El problema es que varios de los que me atraen me recuerdan demasiado al Rolex Sub: pienso, por ejemplo, en algunos Glycine, aunque todo lo que he leído sobre ellos es bueno. El Sub me encanta pero, ya que no me lo puedo permitir, no me gustaría llevar nada que se le parezca. También pudiera ser que donde yo veo la sombra del "homenaje" no haya tal, y sea simplemente que muchos diver's han adoptado un diseño similar por ser más funcional: mis conocimientos son poco más que nulos.
En fin, descartando Seiko (porque ya tengo) y Orient (me encantan... pero no su escudo), ¿podríais recomendarme diver's certificados, automáticos, y con un diseño inconfundible con un Sub?
Mil gracias.
Saludos
 
Echa un vistazo a la serie citizen promaster, hay variedad de relojes divers. La serie aqualand ya es la línea específica que quizá busques.

 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Gracias. Citizen es una marca que siempre me ha gustado.
Dentro de los Glycine que comentaba más arriba, ¿los Combat Sub se parecen demasiado al Rolex o es paranoia mía? Los he visto en el catálogo de Iguana Sell y, aunque se me van de presupuesto, tienen algunos modelos en negro y rojo que no me desagradan.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Si un glycine Combat Sub se parece a un Sub.... es que todos los diver se parecen a un sub. Al final, muchos se parecen entre ellos, pero no quiere decir que sean copias/inspiraciones (el sub no fue el primero con bisel giratorio, índices gordos redondos, esfera oscura, etc), es que es inevitable, todos ellos tienen que tener esos elementos funcionales para la función (valga la redundancia) que desempeñan.

Obviamente hay muchas copias, pero desde luego ese que mencionas me parece bastante original, así que libérate de prejuicios.

Al igual que el compañero, te iba a recomendar el Citizen, que además es bueno, bonito y barato. A falta de los Seiko, que serían mi primera opción, y esos sí que son originales y con carácter, claramente diferenciados del sub, pero si los descartas de antemano, pues nada....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321 y severino
Estaba convencido de que era cosa mía, desde luego, pero como de vez en cuando leo que no sé qué modelo está demasiado inspirado en no sé qué otro...
Supongo que pasa como en las plumas: para el profano, toda pluma negra con forma de torpedo es un quiero y no puedo de Montblanc... cuando puede ser incluso mejor.
Ya puestos, ¿cómo veis este? Por la red está sobre los 700, pero me suena (desde el móvil tardaría en buscar) que en el FCV lo había por 400, que parece buen precio.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • 19D5547A-1124-488F-942E-AD77CFF3B361.jpeg
    19D5547A-1124-488F-942E-AD77CFF3B361.jpeg
    26,3 KB · Visitas: 41
Buenas tardes,
En piezas modernas, y por tanto totalmente funcionales, igual podrías mirarte algunas microbrands con diseños claramente diferentes, como Le Forbain o Dan Henry, que estarían en tu rango de precio.
Por encima la barrera de los 500 € como piezas interesantes y algo diferentes te sugeriria una ojeada a un Yema Superman o un Certina DS PH200.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosgolum
Ya que cita el compañero las micromarcas, me acabo de acordar de una. Hace fusiladas de Rolex, pero también tiene algún modelo que me parece muy bonito y original:

1615488446235.png


El Phoibos Wawe master. Zafiro, bisel cerámico, calibre Seiko NH35, wr300m.... se podía comprar por entre 200 y 300 €, me parece un reloj interesante.

Ojo, lo que no sé es si son diver "certificados" como tú pides..... porque ya sabes que la certificación requiere unas cuantas cosas más allá de la hermeticidad del reloj.

Tiene otros modelos:

1615488898738.png
1615488910941.png




Luego ya te podrán gustar más o menos..... pero desde luego se salen bastante de lo habitual y trillado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toni 321
Al final me compré el que dije que jamás me compraría 😅
C9556D56-F28E-45BF-A4D2-C18780585CBF.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Memento
  • #10
Me apunto a una compra conjunta con el compañero Memento :D
Muy guapo el reloj, por cierto. Que lo disfrutes con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #11
Si ese reloj cuesta menos de 500 euros, te mando el dinero y me compras uno para mí.

Gran pieza.
😅😅😅 Ya, pero un precio de derribo y en garantía ... al final vendí. De todos modos, si no llego a probármelo habría seguido diciendo eso de que no me gustaba
 
  • #12
😅😅😅 Ya, pero un precio de derribo y en garantía ... al final vendí. De todos modos, si no llego a probármelo habría seguido diciendo eso de que no me gustaba

Jejeje. Solo bromeaba con lo que decías en el primer post del hilo y lo que has terminado adquiriendo. Lo dicho, gran pieza, si además te ha salido bien de precio has hecho un negocio redondo.

Disfrútalo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #13
Jejeje. Solo bromeaba con lo que decías en el primer post del hilo y lo que has terminado adquiriendo. Lo dicho, gran pieza, si además te ha salido bien de precio has hecho un negocio redondo.

Disfrútalo.
Pero, siendo como es mucho para mí, no me vale como reloj de trote, así que pronto me veo por aquí con dudas peregrinas 😂
 
  • #14
Buena elección, sin duda. Enhorabuena. y no te preocupes, dale trote que lo aguanta todo !
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #15
Buenas, si te gustan los Orient pero no su logo puedes echar un ojo a los Orient Star. Pongo una foto del mío

IMG_20210112_070301_913.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza y severino
  • #17
Si ese reloj cuesta menos de 500 euros, te mando el dinero y me compras uno para mí.

Gran pieza.
Yo quiero 2 uno para los fines de semana y otro para trabajar.... por 500 claro
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
Atrás
Arriba Pie