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Diver Minister

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Buenas noches a todos. Un día del año 2000 pasé por delante del escaparate de una relojeria y vi un reloj que me llamó la atención (más tarde me enteré que era el homenaje de un conocido modelo) entre a preguntar y el dependiente me dijo que era automático, wr 200 mts, armis y con maquinaria Suiza ETA. Lo compré por poco más de 100€ y lo use mucho tiempo como único reloj con una buena marcha y precisión. Gracias a él me aficioné a los relojes mecánicos y fui adquiriendo piezas como Omega, TAG, longines, certina, Laco, Seiko, Citizen, Tissot...
Un día mi hijo con 15 años me pide el Minister, le ajusto el armis, lo usa un par de años y me lo devuelve con el armis destrozado, marcas en el cristal mineral y en el bisel y me dice que es un rollo ponerlo en hora y ajustar la fecha, que no lo quiere. Le cambio el armis por un caucho y lo sigo usando yo en verano para ir a la playa y piscina pero noto un salto al darle cuerda hasta que un día se rompe el muelle y lo llevo a una relojeria de confianza para que me digan si merece la pena la reparación. Me llaman al día siguiente y me dicen que la maquinaria que lleva es Suiza ETA y que merece la pena la reparación. Piden el muelle a Suiza y lo reparan. Mi pregunta es si es normal poner un calibre suizo a una marca como Minister
 

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Pues era normal hasta hace bien poco, ten en cuenta que movimientos ETA se han vendido millones, se los vendían casi que a cualquiera y por eso hay infinidad de marcas de mayor o menor prestigio con ellos. Ahora la propietaria de ETA, el grupo Swatch, ha limitado su uso a las propias marcas del grupo y a alguna excepción de marca por vínculos históricos, pero creo que ya casi ni eso.
 
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Era muy normal. Tengo dos Lotus con una 2824 y dos Justina con 6497 y uno con 2824. Había una disponibilidad total y me imagino que unos precios razonables . Festina también usaba eta en muchos de sus modelos.
 
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