• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diver Minister

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 24horas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
24horas

24horas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos. Un día del año 2000 pasé por delante del escaparate de una relojeria y vi un reloj que me llamó la atención (más tarde me enteré que era el homenaje de un conocido modelo) entre a preguntar y el dependiente me dijo que era automático, wr 200 mts, armis y con maquinaria Suiza ETA. Lo compré por poco más de 100€ y lo use mucho tiempo como único reloj con una buena marcha y precisión. Gracias a él me aficioné a los relojes mecánicos y fui adquiriendo piezas como Omega, TAG, longines, certina, Laco, Seiko, Citizen, Tissot...
Un día mi hijo con 15 años me pide el Minister, le ajusto el armis, lo usa un par de años y me lo devuelve con el armis destrozado, marcas en el cristal mineral y en el bisel y me dice que es un rollo ponerlo en hora y ajustar la fecha, que no lo quiere. Le cambio el armis por un caucho y lo sigo usando yo en verano para ir a la playa y piscina pero noto un salto al darle cuerda hasta que un día se rompe el muelle y lo llevo a una relojeria de confianza para que me digan si merece la pena la reparación. Me llaman al día siguiente y me dicen que la maquinaria que lleva es Suiza ETA y que merece la pena la reparación. Piden el muelle a Suiza y lo reparan. Mi pregunta es si es normal poner un calibre suizo a una marca como Minister

Archivos adjuntos

• IMG_20210315_232548.webp
    IMG_20210315_232548.webp
    200 KB · Visitas: 116
  • IMG_20210312_093644.webp
    IMG_20210312_093644.webp
    107,7 KB · Visitas: 98
  • IMG_20210315_232621.webp
    IMG_20210315_232621.webp
    160,3 KB · Visitas: 106
Pues era normal hasta hace bien poco, ten en cuenta que movimientos ETA se han vendido millones, se los vendían casi que a cualquiera y por eso hay infinidad de marcas de mayor o menor prestigio con ellos. Ahora la propietaria de ETA, el grupo Swatch, ha limitado su uso a las propias marcas del grupo y a alguna excepción de marca por vínculos históricos, pero creo que ya casi ni eso.

• Me gusta
Reacciones: Pepe Manolo
Era muy normal. Tengo dos Lotus con una 2824 y dos Justina con 6497 y uno con 2824. Había una disponibilidad total y me imagino que unos precios razonables . Festina también usaba eta en muchos de sus modelos.

Atrás
Arriba Pie