• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Discalculia relojera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo dvsito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
dvsito

dvsito

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Que es la discalculia?
La dificultad en el aprendizaje de las matemáticas, o discalculia, se considera el equivalente a la dislexia pero, en vez de afectar a la expresión de la lengua materna, supone un problema a la hora de comprender y realizar cálculos matemáticos.

¿A qué llamo yo discalculia relojera?
A mí sorprendente capacidad de poner los relojes en hora erróneamente. Me suele pasar entre los minutos 25 y 55. No diré que siempre, no la mayoría de las veces, pero si las suficientes para haberme dado cuenta.
No me pasa en los múltiplos de 5, pero si en otros.
Por ejemplo, ser y 37 y poner el reloj a y 42. No sé si me explico. Seguramente sea por la prisa, por hacerlo automáticamente sin pensar, no sé. Pero es curioso. Luego miro la hora unas horas más tarde y me doy cuenta que lo llevo 5 minutos atrasado o adelantado (y no es problema de marcha del reloj, me pasa con todos).
Es curioso ya que si algo no tengo es discalculia. Se me dan especialmente bien los números, operaciones, calculo mental, etc. Pero poniendo los relojes en hora, cosa que con una caja con varios automáticos es el pan de cada día, pues se ve que ando más despistado.

¿A alguien más le pasa esto o alguna cosa parecida?

Nota: creo que no hace falta ni mencionarlo y se entiende el uso de la palabra, pero por si acaso, todo mi respeto y apoyo para quien sufre dislexia, discalculia y otros trastornos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pablitos, DrSlump, Tempraneitor y 10 más
Curioso, nunca había escuchado esa palabra.
Yo creo que tiene mucho que ver eso, el hacerlo sin pensar y rutinariamente, yo que soy muy maniático en dejarlo incluso en el segundo perfecto, aunque rote y en mi trabajo no pueda usarlo es difícil que me dure mas de 1 semana en marcha pues el ser así me provoca el fijarme mucho, por lo tanto a mi no me pasa

• Me gusta
Reacciones: dvsito
No conocia el termino, curioso.
Yo, mas a menudo de lo que me gustaría, ajusto mal la hora y diría que, cuando sucede, siempre la adelanto.
Si la hora correcta son las 8:40 pondré las 9:40.
También lo achaco a las prisas 😁.
¡No estas solo, compañero!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ferdinand71 y dvsito
Mentiría si dijera que nunca me ha pasado algo parecido, alguna vez cinco minutos arriba o abajo, y la última vez me pasó con la horaria, en lugar de las ocho y... puse las nueve y...

También lo achaco a despistes por ponerlo en hora pensando en otras cosas, porque los pongo al segundo si el reloj es hackeable y siempre que coincida la posición de la minutera con la segundera.
En el curro ando todo el día haciendo cálculos y se me da bien.

.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump, Ferdinand71 y dvsito
Me ha pasado alguna vez,5 minutos arriba o abajo.

• Me gusta
Pue no habia oido nunca esto. Ni la palabra, ni lo que te pasa.
No le daria mas importancia, una anécdota mas para contar.

• Me gusta
Me ha pasado alguna vez a mi también

• Me gusta
alguna vez me ha pasado fruto del sueño o las prisas

• Me gusta
Curioso térnino, no lo conocía.

Ocasionalmente me ha pasado, siempre 5 minutos.
Por ejemplo, el otro día, tomando como patrón otro reloj, lo puse a y 35 cuando en realidad el otro marcaba y 40.
No recuerdo si siempre atrasado o siempre en la segunda media hora, pero siempre 5 minutos, más de una vez me ha pasado.

• Me gusta
No conocía esa palabra pero tengo que reconocer que en alguna ocasión si me pasado y exactamente en cinco minutos también. Controlare esto para ver si me pasa alguna vez mas.

• Me gusta
Me ha pasado en bastantes ocasiones, y cuando me ocurre con un reloj nuevo, es un acongoje, porque lo primero es pensar que el reloj va mal...

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y dvsito
Desconocía el término, y mentiría si diría que no me ha pasado nunca…de hecho recuerdo al menos 4 o 5 veces. Siempre con una diferencia de 5 minutos arriba o abajo.

La primera vez que me pasó, de hecho, pensé que era un problema de que el reloj adelantaba o retrasaba demasiado…ya que no me di cuenta hasta varios días después de ponérmelo.

• Me gusta
Nunca había oído el término. Ni nunca me ha pasado con los relojes lo que mencionas. Mi mujer tenía dislexia de niña y aún hoy en día con el años confunde palabras y pronuncia mal bastantes mal, en cambio se le dan muy bien los números de hecho es arquitecta y ha dado muchos cursos clases de matemáticas tanto en FP como en bachillerato.

• Me gusta
A mí me pasa a veces, pero debe ser que estoy pensando en otras cosas más que en lo que estoy haciendo en ese momento.
Saludos.

• Me gusta
¿Que es la discalculia?
La dificultad en el aprendizaje de las matemáticas, o discalculia, se considera el equivalente a la dislexia pero, en vez de afectar a la expresión de la lengua materna, supone un problema a la hora de comprender y realizar cálculos matemáticos.

A mí sorprendente capacidad de poner los relojes en hora erróneamente. Me suele pasar entre los minutos 25 y 55. No diré que siempre, no la mayoría de las veces, pero si las suficientes para haberme dado cuenta.
Por ejemplo, ser y 37 y poner el reloj a y 42. No sé si me explico. Seguramente sea por la prisa, por hacerlo automáticamente sin pensar, no sé. Pero es curioso. Luego miro la hora unas horas más tarde y me doy cuenta que lo llevo 5 minutos atrasado o adelantado (y no es problema de marcha del reloj, me pasa con todos).
Es curioso ya que si algo no tengo es discalculia. Se me dan especialmente bien los números, operaciones, calculo mental, etc. Pero poniendo los relojes en hora, cosa que con una caja con varios automáticos es el pan de cada día, pues se ve que ando más despistado.

Nota: creo que no hace falta ni mencionarlo y se entiende el uso de la palabra, pero por si acaso, todo mi respeto y apoyo para quien sufre dislexia, discalculia y otros trastornos.
En varias ocasiones, no estas solo.

Y efectivamente son cinco minutos.

• Me gusta
Reacciones: galunco y dvsito
No conocía el termino, y nunca me ha pasado (que yo recuerde).

• Me gusta
Te entiendo compañero, a mi me pasa de tanto en tanto. Sobre todo en los minutos 55 al 05, y del 25 al 35.

• Me gusta
Que curioso y sorprendente leer que a tantos compañeros os pase :)

• Me gusta
A mí me ha sucedido alguna vez. Supongo que por las prisas matutinas

• Me gusta
Pues a mí también me ha sucedido en no pocas ocasiones. Y siempre es entre 20 y 25 o entre 35 y 40... Me doy cuenta al cabo del día y son esos 5' de diferencia que ya no me sorprenden. Y como dice el OP, a mí tampoco se me dan mal los números y nunca he tenido problemas de confundir unos con otros. Será como dicen otros compañeros, fruto de la falta de atención a primera hora...

• Me gusta
A mí (supongo que por una mezcla de prisas, no fijarme bien y presbicia) me ha pasado a veces, el errar en la hora, o sea que si son la 7, he puesto las 8 ó viceversa. En los minutos, no recuerdo este fenómeno. :pardon:

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y Ferdinand71
"Hola, me llamo Fernando y tengo discalculia relojera" :D

No, si cuando digo lo de "bendito manicomio" en el que estamos...

Me pasa más a menudo de lo que os podéis imaginar: pongo el reloj en hora erróneamente, pero sólo me pasa con la aguja horaria: adelanto una hora, o atraso una hora (o más), pero los minutos en hora... No le doy ninguna importancia, porque yo habitualmente leo la hora mirando únicamente la minutera (sé en qué franja horaria me encuentro en todo momento, sobre todo durante el trabajo). Y muchas veces ni cambio la hora cuando me doy cuenta... :cool1:

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y dvsito
¿Que es la discalculia?

Pues a mí también me ha pasado alguna vez. Y siempre son 5'.
Más que un tema de discalculia yo lo achaco a una combinación de varios factores. Las prisas, y luego un tema visual y de orientación en 2d.
Por mi parte tampoco suelo tener problemas de cálculo ni orientación, pero entiendo que pueda pasar porque en el momento de ajuste final, la referencia es un índice concreto y no la esfera al completo...
Saludos

• Me gusta
No había oído nunca hablar de esto. No puedo asegurarlo al 100% pero diría que no me ha pasado nunca.
Creo que, si esto solo te sucede a la hora de poner los relojes en hora, se deberá a las prisas y al haber convertido el proceso en un automatismo con la consecuente pérdida de atención a la hora de ejecutarlo.

Curioso hilo.

Atrás
Arriba Pie