• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dimes y tiretes - Longines 12.68z y nuevo proyecto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
kesar

kesar

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches,

Algunos habréis leído el post en el que presentaba un Longines 12.68Z del 33 que al final Longines me confirmó que en realidad lo vendieron el 2 de mayo de 1935 a la casa Girod que era su representante en España en esa época. En principio y a falta de desmontarlo le había visto el eje roto, falta de tija y corona y además tenía las manecillas cortadas. El caso es que le encontré un calibre donante cercano en el tiempo y ya ha vuelto a la vida pero al desmontarlo le he visto un par de cosillas, algunas de fácil solución como que la tapa del barrilete no se sostiene y se lo tendré que cambiar pero hay una que me preocupa, la tija se sale porque el tirete está algo doblado pero al mirar con el donante que lo tiene perfecto, he descubierto que ambos son muy distintos. Os enseño la foto, a la izquierda el calibre del año 1935 y a la derecha el del año 1940

IMG_20170314_201603b.webp
Como podéis ver son muy distintos y lo malo para mí es que todos los que he visto hasta la fecha son como el dorado. ¿Alguién se atreve a darle un toque a mi tirete torcio? Supongo que hay que destemplarlo y yo no tengo medios para ello...Por lo demás la cosa va bien ya que el corazón late y va bastante bien, como podéis ver, parece que Longines tenías distintos tipos de acabados, yo me quedo con el del más antiguo de color plata

IMG_20170314_201825b.webp
Total que el donante no estaba tan mal, solo he aprovechado el volante y tenia una caja para él, pues ya tengo un nuevo proyecto en marcha, aquí os dejo un adelanto :D

IMG_20170314_203627b.webp
Fijaros bien en la esfera del de la izquierda que es única y pintada a mano :laughing1: pero no la pienso cambiar que me gusta :D le da un aire militar o al menos me lo parece a mi. Por cierto que sigo buscando las manecillas tipo Breguet o plume para el otro ancianito.

Lo dicho, si alguien dispone del tirete o de un calibre similar al mio estoy abierto a hablar de cambios o negocios :D

Saludos desde el norte:umbrella:

Última edición:
Te puedo explicar como hacerlo tú mismo si quieres; necesitarás un trozo de alambre, 15-20 cms, como de 1,5 mm de grosor, un dedal de los de coser las abuelas que eso ahora ya no se lleva, je,je,je, un sopletillo de relojero y un recipiente con aceite. Además los útiles para desdoblar o volver a doblar a su sitio el tirete, claro.

Te puedo explicar como hacerlo tú mismo si quieres; necesitarás un trozo de alambre, 15-20 cms, como de 1,5 mm de grosor, un dedal de los de coser las abuelas que eso ahora ya no se lleva, je,je,je, un sopletillo de relojero y un recipiente con aceite. Además los útiles para desdoblar o volver a doblar a su sitio el tirete, claro.

Gracias Manolo :ok::, pero además me tendrías que añadir el dato de la tasa de supervivencia en un primer intento por parte de un manazas como yo y no creo que sea muy alta :D. Como solo tengo ese tiret y veo poco claro encontrar alguno más ya que incluso en los folletos de Longines solo veo el más moderno, al final lo tendré que enviar al relojero pero me gustaría poder avanzar más que es frustrante que cuando parece que has dado un paso adelante, ¡¡¡zassss!!! para atrás :D.

Bueno, está bien. Pero ten en cuenta que, pese al destemple, el riesgo de rotura existe; no hay que culpar a nadie de eso. Al haberse doblado templado el sobreesfuerzo ya lo ha tenido.

Bueno, está bien. Pero ten en cuenta que, pese al destemple, el riesgo de rotura existe; no hay que culpar a nadie de eso. Al haberse doblado templado el sobreesfuerzo ya lo ha tenido.

Tengo claro que el riesgo cero no existe en esto aunque la verdad es que no está demasiado torcido, lo justo para que medio enganche pero al tirar de la corona se salga la tija. Espero encontrar el recambio o que mi relojero lo pueda resolver sin más daños. Sino, para salir del paso hasta encontrarlo, me veo cambiando toda la platina por una también plateada pero con el modelo de tirete más moderno. El cambio implicaría que los anclajes a la caja que el mio tiene en la platina yo no existiesen por lo que tendría que usar los puentes más modernos pero como en uno de ellos va el numero de serie, ese no lo podría cambiar, pero al menos me quedaría esta salida en caso de desastre y no encontrar la dichosa pieza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie